miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Horacio Martínez Navarro, Country Business para la región andina de Carestream Health

En el marco del XXXIX Congreso Colombiano de Radiología, llevado a cabo del 15 al 17 de Agosto de 2014, Carestream hizo el lanzamiento oficial de su sala de Rayos X móvil DRX-Revolution, el único sistema radiográfico portátil del mercado con una columna replegable totalmente automática.

Estamos lanzando en Colombia nuestro producto estrella, que es el DRX – Revolution, este equipo ya ha sido lanzado anteriormente en algunos países de Latino América, y en Estados Unidos ya lleva alrededor de dos años en el mercado, en donde en tan solo 6 meses alcanzó el cincuenta por ciento de participación de mercado.
Comentó Horacio Martínez Navarro, Country Business para la región andina de Carestream

Otro lanzamiento importante que estamos haciendo es nuestro producto Vue Cloud, es decir, soluciones para almacenamiento de imágenes en la nube.

El DRX Revolution

El DRX-Revolution es un sistema de rayos x portátil, digital – directo. Es un producto verdaderamente innovador, cuenta con características únicas en la industria como lo son su columna completamente replegable, que lo reduce a un equipo de tan solo 1,20 metros, su facilidad de movimiento, como es el giro de 360 grados que se puede realizar con una sola mano y por supuesto el sistema de alineación de tubo y cuadrícula que optimiza la calidad de imagen. Tenemos confianza que este producto va a poder ser explotado aquí en Colombia, principalmente porque vemos que Colombia está invirtiendo ya en la parte de digitales directos, digital portátil directo, entonces creo que nos faltaba un equipo de estas características para penetrar, para beneficiar al cliente, y a las instituciones. agregó Martínez.

Acerca de Vue Cloud services

Nuestras soluciones basadas en la nube, ofrecen a nuestros clientes herramientas clínicas con almacenamiento, distribución y acceso imágenes sin importar el lugar y la hora. Esta solución permite almacenamiento virtualizado y remoto a largo plazo. Las soluciones de almacenamiento tradicionales, deben contar con una base instalada ó una infraestructura de hardware, que puede llegar a ser muy costosa, la cual, se va depreciando y deteriorando, por lo cual, se debe renovar aproximadamente cada tres a cinco años. Con nuestras soluciones de Vue Cloud eliminamos por completo esta inversión en hardware, porque todo lo vamos a almacenar en la nube, solamente con una estación de trabajo y un pequeño servidor se puede acceder a este tipo de imágenes. 

Carestream a la vanguardía tecnológica

Horacio Martínez, comenta «Estamos también presentando nuestra solución Vue Motion el cual, permite el acceso a imágenes a través de sistemas móviles como tablets ó teléfonos inteligentes. Esto permite tener acceso de forma inmediata a las imágenes y a los reportes a los médicos dentro de las instituciones. Aquí se puede ver que tenemos 6 Ipads, en donde el radiólogo visualiza imágenes con alta calidad, es importante mencionar que la FDA ha autorizado la realización de diagnósticos para ciertos estudios a través de tablets, y nuestros sistemas otorgan todas las herramientas y calidad necesarias para que estos se hagan.”

My Vue, un portal web para la distribución de imágenes y resultados médicos, genera un acceso único y seguro que se envía por correo electrónico a cada paciente. Esta solución permite acceder a las imágenes y los informes del paciente por medio de un navegador web. Adicional esta tecnología permite que el paciente gestione su información clínica y pueda compartirla inmediatamente de forma digital con sus médicos tratantes, reduciendo así los costos y tiempos para el paciente y las instituciones. 
“My Vue se encuentra disponible en Colombia, y ha sido muy bien recibido” agregó Martínez. 
“Carestream está en Colombia forma directa desde el 2007. Tenemos una base muy fuerte de parte de distribuidores. Por eso Colombia ha estado creciendo bastante, hemos ganado una muy buena participación en el mercado y obviamente le apostamos a ser innovadores en la parte de productos médicos, tratando de dar a los clientes y a las instituciones mayores beneficios. Fuimos innovadores en detectores, estamos incursionando con salas de rayos x en Colombia, es por eso que hago referencia a la parte de equipos que es nuestra sala de rayos x, nuestro portátil directo, y nuestra parte de detectores y obviamente el sistema de almacenamiento de imágenes de RIS y PACS.»” finalizó Martínez.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS