IMAT – Instituto Médico de Alta Tecnología – ha incorporado tecnología digital al Servicio de Mamografía, el método más innovador en el diagnóstico de patologías mamarias que permite una mejor definición de la imagen capturada y una disminución de la dosis de radiación recibida por la paciente.
La digitalización es actualmente el sistema de preferencia por parte de los profesionales médicos, teniendo en cuenta que presenta una serie de considerables beneficios:
– Las imágenes digitales son más nítidas que aquéllas capturadas por el sistema tradicional.
Presentan una mayor precisión diagnóstica, especialmente en mujeres con mamas densas en forma heterogénea, mujeres con mamas extremadamente densas o pacientes premenopáusicas.
– La mayor nitidez permite detectar microcalcificaciones, algo que no sucede con la mamografía convencional.
Por ende, la detección precoz aumenta las posibilidades de realizar un efectivo tratamiento médico.
– A través de este sistema, el especialista que informa el estudio cuenta con un número mayor de herramientas de análisis, pudiendo inclusive ampliar las imágenes y aumentar o disminuir su contraste.
– El sistema digital evita la repetición de estudios por fallas en el revelado de películas y permite que las imágenes no se deterioren con el tiempo, así como formen parte de un archivo digital de la historia clínica del paciente.
– Mediante el sistema de almacenamiento, las imágenes mamográficas capturas pueden ser archivadas e incluso copiadas a CD o reimpresas, siempre con garantía de identificación y protección de los datos.
La dosis de radiación recibida es menor en el sistema digital, lo que contribuye al cuidado del paciente y el medio ambiente.
La Radiografía Mamaria Digital completa los estudios médicos destinados a la detección de patologías mamarias en conjunto con la ecografía mamaria, punción mamaria y resonancia magnética.