sábado 25 mayo, 2024
suscribete al newsletter

iQMR, la tecnología más confiable para optimizar CT y MRI en real time

En la RSNA en Chicago una empresa israeli ofrece una alternativa para mejorar el flujo de trabajo para tomografía computada y resonancia magnética.

Mi nombre es Eyal Aharon y soy el CEO de Medic Vision Imaging Solutions, una empresa de 15 años. Hemos estado trabajando en el mercado de imágenes médicas desde entonces. Brindamos soluciones de software a hospitales y proveedores de imágenes médicas. Comenzamos con soluciones de software para sistemas CT. Nuestro producto SafeCT proporcionó una reducción de la radiación en la TC. Luego, agregamos productos adicionales a la línea de productos SafeCT: informes, gestión y cumplimiento de la radiación CT. Hace unos 6 o 5 años nos expandimos a la resonancia magnética. Nuestro primer producto para MRI, iQMR, reduce el tiempo de escaneo en MRI en aproximadamente un 35% (similar a la solución “X” de la empresa americana o a la solución “Y” de la firma alemana) pero (a) iQMR es un sistema centralizado que admite todos los escáneres de todos los proveedores, y todas las partes del cuerpo (mientras que no lo hacen).

Admitimos todo tipo de escaneos (por ejemplo, “X” no admite escaneos 3D). Y hacemos todo eso a una fracción del precio que venden.

Entonces, por ejemplo, una actualización para un escáner americano (no una máquina nueva que acaba de llegar del fabricante). Supongamos que ha tenido un escáner americano en funcionamiento durante cinco años y está interesado en “X”. El costo de la actualización del americano será de más de $ 200.000 (un millón de reales en Brasil) e involucrará la actualización tanto del software como del hardware del escáner. iQMR es mucho más bajo que ese precio. Además, en la economía actual, la mayoría de los proveedores de imágenes médicas no pueden pagar estas cantidades por la actualización.

Además, la mayoría de los proveedores tienen varios escáneres de varios proveedores. Por ejemplo, supongamos que tiene un hospital con seis u ocho escáneres (dos americanos, dos holandeses, tres alemanes, etc.) algunos de ellos son compatibles con las soluciones del proveedor (como “X”) pero otros son No soportado. Con eso, los tiempos de escaneo y los horarios de las citas no pueden ser consistentes: el mismo escaneo cerebral, por ejemplo, tomará un tiempo diferente en diferentes escáneres. Con iQMR, tiene una solución, un sistema centralizado, que proporciona escaneos más cortos y uniformes para todos los escáneres. Con eso, el operador puede optimizar los tiempos de cita. Por ejemplo, si tuviera citas de 30 minutos para una resonancia magnética del cerebro, podría atender a 2 pacientes por hora. Ahora podrá hacer citas de 20 minutos en TODOS los escáneres y atender a 3 pacientes cada hora, en cada escáner.

¿En qué clínicas tienen sus soluciones en Brasil?

Tenemos 36 sistemas en Brasil en todas las principales ciudades, en São Paulo, Curitiba, Río de Janeiro, Brasilia y en el norte del país. Tenemos unas 50 instalaciones en Estados Unidos y unas cien en China.

En China, hay una gran necesidad de capacidad de escaneado. En Estados Unidos hay unos 12.000 equipos para unos 340 millones de personas, mientras que en China tienen unos 8.000 equipos para 1400 millones de personas, necesitan aumentar su productividad. En los EE.UU., escanean un promedio de 25 pacientes por día, mientras que en China escanean a 80 pacientes por día, y con nuestro sistema, llegan a aproximadamente 100 pacientes por día en cada equipo.

Nuestros clientes de EE.UU. informan que están tratando a 4 pacientes más al día en cada escáner con iQMR, lo que significa un aumento sustancial de ingresos para ellos.

¿Tiene una idea de cuántos equipos hay en Brasil?

Tienen alrededor de 4000 equipos.

¿Qué otros mercados están mirando?

Identificamos dos mercados que queremos penetrar ahora, uno es India y el otro es Argentina. No vendemos directamente, contactamos empresas locales que pueden ser nuestros socios, les enseñamos y luego apoyan y distribuyen, también contactamos a potenciales usuarios finales en Argentina.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

IA y reconocimiento de voz ambiental para elaborar informes en las consultas médicas

La empresa VÓCALI ha lanzado una nueva solución de reconocimiento de voz einteligencia artificial al mercado, GENESIS, con el propósito de continuar ayudando alos...

Philips lidera la revolución de EMR en América Latina con IA aplicada a su sistema de gestión hospitalaria – Tasy EMR

En el marco del HIMSS 2024 en Orlando entrevistamos a Pavan Dadlani, quien forma parte  del equipo de gestión de productos de una unidad...

Entrevista con Paulo Banevicius, Gerente de DGS Brasil de grupo Dedalus en la Jornada Paulista de Radiología 2024

¿Cómo ha sido la experiencia en la Jornada Paulista de Radiología este año? Ha sido muy positiva. Hemos notado un regreso fuerte de la radiología...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS