domingo 14 julio, 2024
suscribete al newsletter

Los malos hábitos tienen relación directa con 3 tipos de cáncer

Más de la mitad de las muertes relacionadas con el cáncer de mama, pulmón y colon podrían prevenirse con hábitos saludables.

GE Healthcare, la división de negocios de GE responsable por la generación de equipamiento médico para diagnóstico y cuidado de la salud, dio a conocer los resultados de una investigación realizada por la empresa, en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revelan que cuatro malos hábitos guardan relación directa con tres tipos de cáncer comunes.

El estudio, realizado entre Mayo y Junio de 2013 en Brasil, China, Francia, Estados Unidos, Alemania, India, Japón, Arabia Saudita, Turquía y el Reino Unido, se centró en la relación directa que el uso del cigarrillo, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la inactividad física guardan con los tumores malignos de mama, pulmón y colon. 

Hábitos como el sedentarismo o la mala nutrición son generalmente asociados con el aumento de peso. Sin embargo, esta investigación demostró que las personas sedentarias tienen también un 61% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon, que aquellos que ejercitan con regularidad. 

Más de la mitad de las muertes relacionadas con cáncer se pueden prevenir con cambios saludables en la vida cotidiana como mantener el peso adecuado, no fumar, comer adecuadamente, estar activo y cumplir con controles médicos recomendados. 

Además de tener un beneficio directo sobre cada individuo, una mejor calidad de vida contribuye notoriamente al ahorro en los Sistemas de Salud. El estudio de GE reveló que, si se eliminan estas malas costumbres en los pacientes, los sistemas podrían ahorrar hasta u$s 25.000 millones al año.

“Los datos de la OMS, y el resultado del estudio realizado por GE, nos llaman a comprometernos con hábitos saludables y a realizarnos los exámenes de prevención recomendados, no sólo por los beneficios que traen a cada individuo sino porque contribuyen a la sustentabilidad de nuestros sistemas de salud”, expresó Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Gubernamentales de GE Healthcare.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Dedalus lanza la versión 3.3.900 de PACSonWEB

La última versión del PACS nativo de la nube líder en América Latina, permitirá a los servicios de radiología optimizar los flujos de trabajo...

Philips Revoluciona la Resonancia Magnética y Tomografía Computada con IA

Entrevista a André Toledo, Head of Business for Diagnostic Imaging Latin America de Philips. Ezequiel Domb (ED): André, comencemos hablando de cómo Philips está actualizando...

Contribuyendo a la Salud Global: Estrategias de Crecimiento en Ultrasonido

Durante la JPR 2024 conversamos con Anne-Karen Hunt, VP & General Manager Ultrasound International (EMEA, APAC & LATAM) en GE HealthCare. Con una vasta...

Grupo GEA Fortalece su Oferta Asistencial en Villa María

Dialogamos con Mauricio Pompey, licenciado y director de Grupo GEA, un conglomerado de empresas dedicadas al sector de la salud en la provincia de...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS