jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

“Let´s Start Strong” – Kick Off Philips Hispanic 2023

Philips – La actividad fue conducida por Alexei Costa y contó con la asistencia de +300 colaboradores. Entre los invitados destacaron las intervenciones de los especialistas de negocios, así como la participación de clientes de Chile y Argentina.

Buscando compartir los lineamientos y objetivos corporativos del año 2023, se realizó el 6 de Febrero el evento Kick Off Philips Hispanic, que este año tuvo como premisa el concepto “Start Strong”. La actividad estuvo liderada por Alexei Costa, General Manager Philips Hispanic y abordó inicialmente temas referentes a los resultados esperados y la estrategia a implementar durante este periodo, optimización comercial directa e indirecta y orientaciones generales para las áreas de canal directo, indirecto e informática.

Jimena Miragaya y Alexei Costa
Jimena Miragaya y Alexei Costa

En tanto, el segundo bloque del encuentro contó con la participación de importantes invitados que compartieron relevantes experiencias con los asistentes. Entre ellos destacaron Christian Pérez, médico radiólogo de la Clínica Indisa, Jefe del Servicio de Imagenología de la Asistencia Pública (Posta Central) y presidente de la Sociedad Chilena de Radiología (SOCHRADI); Lisandro Paganini, subjefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes y Pablo Jaca, gerente de Sistemas, ambos del Instituto Alexander Fleming (IAF) de Buenos Aires y, Jimena Miragaya, gerente general de Andover Alianza Médica Chile (partner estratégico de Philips).

Alexei Costa y Dr. Lisandro Paganini
Alexei Costa y Dr. Lisandro Paganini

Estas intervenciones apuntaron a analizar los procesos de digitalización a través de la experiencia práctica de los clientes y la penetración en el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permiten avanzar hacia la madurez digital, aportando significativamente en la disminución de la brecha en el acceso a salud de calidad.

Dr. Cristian Perez, Presidente de la Sociedad Chilena de Radiología y Alexei Costa
Dr. Cristian Perez, Presidente de la Sociedad Chilena de Radiología y Alexei Costa

En ese sentido, Christian Pérez destacó el hecho de que “Philips cuenta con una alta presencia en distintos hospitales del país, tanto públicos como privados, y la opinión generalizada indica que el uso diario de sus equipos es una muy buena experiencia, especialmente con respecto a todo lo que ha pasado en los últimos años producto de la pandemia de Covid-19, la cual representó un gran desafío para los servicios de radiología. Parte de esos desafíos tienen que ver con el desarrollo de la medicina de precisión y las empresas que nos brindan estas nuevas tecnologías, ya que cobra gran importancia la experiencia de relacionamiento entre los centros hospitalarios y la compañía proveedora”.

También relevó la trascendencia de contar con un socio estratégico que entregue un servicio de calidad y asegure la continuidad de las operaciones. “Para un hospital tener detenida una máquina por X horas se traduce en un retraso de las atenciones médicas, pero si se hacen revisiones programadas todo funciona mejor. La angustia que uno tiene al trabajar con empresas que no cumplen o que no tienen las piezas al momento de realizar la mantención es algo terrible. Por eso es fundamental la planeación y el ser capaces de prevenir posibles situaciones extraordinarias”.

Alexei Costa con el equipo chileno
Alexei Costa con el equipo chileno

Con respecto al apoyo en temas de gestión hospitalaria que empresas como Philips pueden entregar, el doctor Pérez señaló que “nosotros muchas veces nos fijamos sólo en lo resolutivo que puede ser un equipo en cuanto a tiempo, pero eso tiene que ir vinculado a los periodos de traslado del paciente y al tiempo en el proceso de ingreso para hacerse un examen. Yo trabajo en un centro donde vemos muchos pacientes politraumatizados que vienen con múltiples equipos que están monitorizando su condición de base y es ahí donde es vital que esos equipos conversan entre sí para que sea más fácil y rápido que esa persona pase de una unidad a otra. Todo esto con el objetivo de entregar una mejor atención, brindar un servicio final de calidad y simplificar el trabajo para el personal médico”.

Luego fue el turno de Jimena Miragaya, quien comentó la extensa relación entre Andover y Philips, la que tras 24 años se ha transformado en una alianza estratégica donde las soluciones Philips se han convertido en el 75% de la facturación de Andover Chile, distribuyendo productos y servicios de postventa. “El presidente del directorio de Andover siempre nos cuenta que cuando compró su primer monitor a Philips, necesitó pedirle dinero prestado a sus familiares y amigos, pero a poco andar tuvo un crecimiento muy importante que nos permitió en 2004 comenzar con la distribución de ecógrafos de ATL y HP. Con los años la relación fue creciendo y ahora somos una empresa mediana de 110 empleados, con un centro de producción y logística de 3500 m², lo que fue posible por tener a una marca como Philips respaldándonos”.

Agregó que “en la actualidad sentimos que Philips realmente se está enfocando en lo que es el canal indirecto, al que se está viendo como un partner, como un socio estratégico. Nuestros objetivos son comunes y radican en entregar un servicio de calidad y oportuno a los pacientes. En tiempos de crisis como el que estamos viviendo, lo primero que tenemos que hacer es unirnos, juntar nuestras fuerzas y enfrentar los desafíos en conjunto, aprovechando que tenemos a Philips en Chile, lo que nos permite ser altamente competitivos y entregar un servicio de calidad mundial respaldado por una compañía con años de prestigio”.

Finalmente, los representantes del Instituto Alexander Fleming (IAF) se refirieron a la experiencia en el uso de equipos y soluciones informáticas de Philips. Al respecto, Lisandro Paganini contó que “el IAF es una institución que está emprendiendo un camino hacia la digitalización, pero todavía nos falta mucho por recorrer. Por supuesto que aún nos queda un extenso proceso, pero hemos mejorado muchísimo, viviendo una intensa transición en la que contamos con integraciones de equipos, soluciones y sistemas Philips. El desafío fue justamente la integración de estos sistemas, ya que como ocurre en la mayoría de las instituciones, no teníamos una única marca o un único proveedor y había que hacer que todo funcionara y fluyera de la mejor manera posible”.

Asimismo, puntualizó que “desde el punto de vista del usuario médico, constantemente estamos evaluando nuevos equipos y soluciones, a la vez que sugerimos mejoras porque conocemos el día a día de cada equipo. En ese sentido, siempre hemos encontrado una buena respuesta de parte de Philips y por eso existe un muy buen diálogo que nos ha permitido crecer en conjunto”.

En tanto Pablo Jaca contó que “cuando llegué al Fleming, hace 6 años, una de las grandes alegrías que tuve fue enterarme de que el software PACS era de Philips, porque ya había trabajado 11 años en otra institución con esa misma herramienta y me sentía muy cómodo, tranquilo y seguro de que no iba a tener inconvenientes. Me integré al equipo que había comenzado con la implementación de algunos servicios para satisfacer necesidades específicas y como conocía a muchos de los especialistas de Philips, confié de inmediato en que íbamos a conseguir mejoras. Nosotros lo que siempre buscamos es estar a la vanguardia y seguir implementando funcionalidades que nos posibiliten ofrecer un mejor servicio a los pacientes”.

El ejecutivo también dijo que “gracias a las nuevas tecnologías, hoy hemos logrado cerrar un circuito de comunicación entre radiólogo, médico y paciente, el que fluye continuamente porque estamos integrando el PACS con el portal de este último. Así, hoy tenemos una solución en la cual colocamos el historial clínico electrónico, el acceso a las imágenes y a los resultados, y eso puede ser revisado por un equipo médico multidisciplinario”.

Para concluir, el doctor Paganini hizo hincapié en la relevancia de fortalecer la integración de los sistemas. “Si bien creo que se ha avanzado muchísimo y vamos por buen camino, debemos potenciar el análisis de datos a través de herramientas de inteligencia artificial para dar el siguiente paso”. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS