sábado 28 mayo, 2022
banner agfa

Los diferentes protagonistas en el diagnóstico por imágenes

La variedad en la información forma parte de un valor a alcanzar y mantener en los tiempos que corren para cualquier proyecto de comunicación.

Atender a las distintas voces y situaciones en el mundo actual, es indispensable para transmitir conceptos claros y precisos y así lograr un diálogo fluido.

Esa es una de las tantas premisas que abrazamos desde Revista Diagnóstico cuando encaramos, mes a mes, este proyecto editorial para fortalecer lazos de comunicación en el mundo médico.

En este número encontrarán, particularmente, una multiplicidad en los temas tratados con información que explora diferentes aspectos de la realidad de la medicina actual.

En épocas de vertiginoso avance tecnológico, es interesante seguir ahondando en la relación que se establece entre los profesionales del mundo médico y las empresas que trabajan en el desarrollo de nuevos equipos.

En este número contamos con la palabra de dos voces autorizadas al respecto: por una lado, realizamos una entrevista al Ingeniero Lorenzo Vallerga, responsable de Philips Medical Systems para el Cono Sur y, por otro, dialogamos con Marcelo Camuglia, una de las personas que lleva adelante el proyecto TREX Tecnología Médica.

En vísperas a la realización de los principales encuentros médicos del flamante año, estuvimos en comunicación con el doctor Giovanni Guido Cerri, (Brasil), que nos comentó acerca de los temas salientes de las próximas Jornadas Paulistas de Radiología JPR.

A su vez también contamos con la palabra del doctor Leandro Fernández (Venezuela), recientemente galardonado en el congreso de AIUM en Nueva York. En una entrevista que encontrarán en las siguientes páginas, analiza el presente del diagnóstico por imágenes en Latinoamérica entre otros temas.

La medicina nuclear atraviesa una etapa de cambio y ajustes en su crecimiento. Uno de los aspectos más importantes se concentra en su combinación con el diagnóstico por imágenes y la posibilidad de acceso a rincones antes inexplorados. Para desarrollar este tema contamos con la palabra del doctor Osvaldo Degrossi (Sanatorio Otamendi), un pionero y experto en la disciplina.

Además, contamos con el aporte habitual del doctor Carlos Romero que realizó un informe sobre Accidentes Cardiovasculares a partir de su participación en el congreso de RSNA 2006 y un informe sobre Cefalocele, a cargo del Dr. Marcos Velasco Sánchez (México).

A la espera de un nuevo encuentro, deseamos sea de suma utilidad el material que encuentren en esta entrega de nuestra Revista.

Cordiales saludos

Artículos relacionados

Grupos radiológicos en Latino América

Hace mucho tiempo las empresas más grandes van absorbiendo a las más pequeñas en la industria del diagnóstico por imágenes.Un fenómeno similar vemos estos...

Merma

Hace unos días nomás volvimos de Chicago….algo que hasta hace dos años era lo común, si bien generaba su adrenalina por la cantidad de...

Distribución presencial

Esta edición de la revista será distribuida en forma presencial en la RSNA! ¡Qué alegría poder decir esto! Si bien durante estos casi dos años...

Webinars

El Viernes 7 de Agosto terminamos nuestra primera serie de webinars denominados Imágenes de la Pandemia, experiencias regionales. Fue para nosotros una muy grata experiencia...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,299SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS