lunes 17 enero, 2022
banner agfa

MEDICA 2010

El desarrollo de las inscripciones hasta ahora para la feria MEDICA 2010, foro mundial de medicina: feria especializada internacional con congreso (Dusseldorf, del 17 al 20 de Noviembre), demuestra el ambiente de optimismo de la industria medicotécnica.

Se prevé que en la mayor feria médica del mundo se superará notablemente el volumen del año pasado, con más de 4.000 expositores y los aprox. 115.000 metros cuadrados que ya han sido reservados.

El mercado norteamericano y el europeo de la medicotécnica estuvieron marcados por una demanda discreta.

Las exportaciones, especialmente en la industria alemana, vuelven a llamar la atención y muchas empresas aprovechan la MEDICA para intensificar sus contactos. De esta manera la MEDICA se presenta nuevamente como una plataforma excepcional para los negocios a nivel continental y como punto de encuentro mundial, explica Horst Giesen, Director de proyectos de la feria de Dusseldorf.

A Alemania llegan los expositores que han reservado los mayores espacios en la MEDICA 2010 procedentes de Italia, China, Gran Bretaña, los EE.UU. y Francia.

La cifra de los expositores habituales procedentes tanto de Alemania como del extranjero sigue aumentando de forma constante.

Entre ellos, también hay que contar de nuevo con los líderes en innovación como ejemplo: Siemens, Getinge-MAQUET, MMM Group, Karl Storz y Systema.

Los puntos clave de la MEDICA 2010 son: electromedicina/medicotécnica, técnica de laboratorio/diagnósticos, fisioterapia/técnica ortopédica, productos médicos (artículos de primera necesidad y de consumo), técnica de la información y la comunicación, mobiliario médico y equipamiento.

En esta feria especializada están integrados los parques temáticos establecidos como MEDICA MEDIA (telemedicina/ informática médica), MEDICA VISION (foro de innovación de los equipamientos de investigación) y el foro de fisioterapia.

Los puntos centrales del congreso de MEDICA consistirán en conferencias sobre las enfermedades populares más frecuentes como, por ejemplo, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades derivadas de la edad, así como en cursos para el perfeccionamiento y la formación continua práctica, por ejemplo en las áreas de la sonografía, la medicina de urgencias o la endoscopia.

Congreso anual CURAC por primera vez en el marco de la MEDICA

El 18 y 19 de noviembre, la Sociedad alemana de cirugía computerizada y asistida por robots (CURAC) celebrará, por primera vez bajo el mismo techo que la MEDICA, su 9º congreso CURAC2010.

Este congreso centrará su temática en la simulación quirúrgica, la radiología intervencionista asistida por ordenador, la optimización ergonómica en los quirófanos, la planificación de operaciones multimodal y los procedimientos de medición intraoperativos.

Otro punto importante será el potencial de aprovechamiento a través de las cooperaciones entre las industrias.

Gracias a esta vinculación con la mayor feria del mundo para la medicotécnica se espera ampliar el intercambio interdisciplinar entre los científicos, los fabricantes y los usuarios en este aún joven y especialmente innovador sector.

El 1er AiF: Foro de usuarios de medicotécnica implantes: recubrimientos para heridas, es también una de las novedades en el marco del congreso de MEDICA, que el 18 de Noviembre ofrecerá durante todo el día conferencias de la industria, la ciencia y la medicina en relación a los productos medicotécnicos (como, por ejemplo, para las sustitución de piel y tejido o el tratamiento especial de las heridas).

También formará parte de la MEDICA 2010 la 33ª edición del día alemán de los hospitales, el evento por excelencia para los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la gestión de centros hospitalarios.

Paralelamente a la MEDICA 2010, en los pabellones 8a y 8b, también con el correspondiente buen desarrollo de las inscripciones, más de 500 expositores de la COMPAMED 2010 (del 17 al 19 de noviembre) presentarán soluciones novedosas y servicios del mercado de los suministros para la fabricación médica, p. ej. la técnica de microscopios, la nanotecnología, nuevos materiales y también embalajes y servicios.

La MEDICA 2010 y COMPAMED 2010 ocuparán de nuevo la totalidad de los 19 pabellones del recinto ferial de Dusseldorf.

El año pasado ambos eventos juntos contaron con 138.000 visitantes profesionales, de los cuales más de 16.000 dirigiendo su interés a la COMPAMED.

El 45 por ciento de los visitantes llegó desde el extranjero.

Artículos relacionados

COVID durante el embarazo no daña el cerebro del bebé

El COVID-19 de leve a moderado en mujeres embarazadas parece no tener ningún efecto sobre el cerebro del feto en desarrollo.Los investigadores utilizaron la...

In Memoriam Dr. Miguel Stoopen Rometti

Lamentamos informar el fallecimiento, el 25 de Noviembre en la Ciudad de México, del Dr. Miguel E. Stoopen Rometti, ex-presidente del Colegio Interamericano de...

Agfa en la RSNA 2021

Agfa presentó su nueva sala de radiografía digital (DR) VALORY, la cual ofrece un diseño sencillo con una funcionalidad que va mucho más allá de...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,269SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS