viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Netmed Solutions agradece la confianza depositada en su compañía al mejor estilo

El pasado viernes 17 de agosto, Netmed Solutions organizó una cena para agradecer a diferentes profesionales la confianza depositada en la compañía al adquirir el PACS Aurora 3.0 para sus servicios de diagnóstico por imágenes. El evento se llevó a cabo en el restaurante Estilo Campo y Revista Diagnóstico estuvo presente para compartir el momento.


A las 8:30 p.m comenzaron a llegar los diferentes médicos a Estilo Campo, un restaurante tradicional argentino ubicado en Puerto Madero, para disfrutar una exquisita cena y celebrar la confianza puesta en Netmed Solutions al adquirir con ellos el PACS Aurora 3.0 de la firma Pixeon. 

En la mesa se desenvolvió una cálida velada acompañada de un excelente menú de sabor especial, ya que Estilo Campo es el único restaurante en la zona que cuenta con asador, otorgándole a la carne que preparan el sabor típico del campo. Entre los asistentes al evento había médicos de Capital Federal y de diferentes provincias como Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Los cuales pudieron compartir un momento de distensión juntos, ya que muchos estaban asistiendo al 58° Congreso Argentino y Asamblea Anual de F.A.A.R.D.I.T.
En las conversaciones entre manteles se compartían experiencias de la profesión, se hablaba sobre las expectativas que tienen los diferentes profesionales frente a la adquisición del PACS Aurora 3.0 y la manera que iba a cambiar el flujo de trabajo con su uso. Para el Dr. Oscar Ricardo Ledesma de la Institución DMI (Diagnóstico Médico por Imágenes) de Santiago del Estero “se decidió adquirir el PACS para mejorar la productividad en nuestra institución; nosotros no estamos utilizando ningún sistema de archivo de imágenes, así que tenemos las mejores expectativas más allá de que esta fue la mejor opción por costo-beneficio”.
Por su parte Diego Haberman de la Fundación Favaloro en Capital Federal, institución que lleva dos años empleando el PACS en su Servicio de diagnóstico por imágenes comentó “La experiencia ha sido muy buena desde el inicio para el servicio. La versatilidad del equipamiento y las aplicaciones tanto de almacenamiento como de visualización y reconstrucción de imágenes en todos los aspectos que están relacionados con el manejo del PACS son muy satisfactorios”.
En los dos años que llevan empleando el PACS, le ha parecido una solución de manejo amigable que cambió sustancialmente la modalidad de trabajo, no solo por la forma de archivar estudios y la posibilidad de recurrir a exámenes previos constantemente, también el hecho de dejar de lado el informe de película es una gran ventaja. “Creo que el punto saliente es la capacidad de trabajar desde el PACS como si el profesional estuviera trabajando desde una estación de trabajo, las herramientas que cuenta el PACS para visualización son similares a la workstation de cualquier compañía”, agregó el Dr. Haberman.

Netmed
Los anfitriones de la noche fueron Juan José Carballo y Ernesto Márquez, Vicepresidente/ Gerente General y Director de Netmed Solutions respectivamente, junto a Helyson Velasco, Gerente Comercial de Pixeon.

Netmed Solutions, se creó en el año 2008 en primera instancia para comercializar el sistema de impresión en papel, en el año 2010 comenzó a caminar conjuntamente con Pixeon en todo lo concerniente a PACS, representando a la firma en Argentina de esta solución y otros desarrollos. 
Según Juan José Carballo, el PACS Aurora 3.0, motivo de este encuentro, ha tenido muy buena aceptación entre las instituciones por dos motivos, a saber:
1. Las ventajas que presenta el sistema al ser de última generación (Think Client), trabajando con última tecnología y múltiple plataforma.2. El sistema de comercialización que contempla la posibilidad de alquilar el PACS en vez de comprarlo.
“El hecho que brindemos la posibilidad de alquilar el PACS genera la oportunidad a la institución de adquirir la solución sin tener que hacer una gran inversión; se puede adquirir en uno o varios pagos y pagar con su propio flujo de caja, lo que concibe un impacto mucho menor sobre sus finanzas y aspectos económicos” complementó Juan José Carballo.
De la misma manera, otras de las ventajas que presenta Netmed Solutions es la cobertura nacional que brindan; la estructura del Servicio Técnico está montada en un proceso que comienza en la primera etapa con atención telefónica, luego tienen un sistema que envía mails a todos los responsables informando el daño, se hace un seguimiento del problema y la denuncia del hecho; razón que genera seguridad al cliente  en cuanto le permite saber en qué proceso se encuentra la resolución de su problema. Esto, más el apoyo y la capacitación de los técnicos por parte de Pixeon en aplicaciones y entrenamiento forman parte de las ventajas del servicio técnico.

Aurora 3.0
El motivo de la celebración no dejó de ser materia de conversación en la cena. El PACS Aurora 3.0 es una solución de cuarta generación que fue desarrollado por un equipo técnico muy dedicado de la firma brasilera Pixeon, el cual creó un producto que compite con las diferentes ofertas que hay en el mercado.
En Brasil ya hay cerca de 200 bases de PACS instaladas y ahora se está comenzando su utilización en Argentina; esto gracias a que hay aspectos del PACS que son únicos, tales como su funcionalidad con todos los sistemas operativos y la excelente performance en la fluidez de operatividad. “La otra gran diferencia fue el gran esfuerzo en la habilidad de ergonomía que tiene a nivel de integración, eso sale del proyecto común de software que se enfoca más en la necesidad, curva de aprendizaje y experiencia del usuario” comentó  Helyson Velasco. 

La apuesta de Pixeon fue mejorar la productividad del médico radiólogo y disminuir el tiempo que gasta procesando cada estudio para que pueda trabajar lo más rápido posible, esto lo logró con características y protocolos especiales que permiten por cada método y cada usuario elegir una preferencia personalizada.  

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Epígrafes 

1. Dra. Carolina Méndez de MATSA, Dra. Rocío Aparicio de Sanatorio Mapaci, Dra. Mariela Stur de Centro Imágenes Alta Complejidad San Nicolás, Ernesto Márquez de NetMed, Helyson Velasco de Pixeon, Juan José Carballo de NetMed, Dr. Mariano Trejo de Mediter, Dr. Diego Haberman de Fundación Favaloro, Federico Ríos de NetMed, Dra. Samanta Boyanovsky de Diagnóstico Médico, Mariana Carballo de NetMed, Dr. Oscar Ledesma de Diagnóstico Médico.
2. Juan José Carballo, Director y Gerente General de Netmed Solutions
3. Ernesto Márquez, Presidente de NetMed Solutions
4. Dra. Carolina Méndez de MATSA y Mariana Carballo de Netmed
5. Dra. Mariela Stur de Centro Imágenes Alta Complejidad San Nicolás, Dra. Rocío Aparicio de Sanatorio Mapaci y Dra. Carolina Méndez de MATSA

6. Dr. Mariano Trejo de Mediter

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS