viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Ampliación del Sanatorio de Los Arcos

La nueva torre cuenta con 18.500 m2 que se comunican internamente con el actual edificio. Sumará 111 camas de internación clínica y pediátrica, 3 quirófanos con equipamiento de última generación, un Centro de Guardia con 24 consultorios y 13 puestos de observación. Implicará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.
Ubicado en el corazón de Palermo el Sanatorio de los Arcos de Swiss Medical Group, se amplió continuando el compromiso de brindar la mejor atención médica e infraestructura a sus asociados.

Sanatorio de los Arcos - Frente
Sanatorio de los Arcos – Frente

El Sanatorio de los Arcos fue inaugurado en el año 2006 con una torre de 20.000 m2 y en septiembre de 2010 se inició la construcción de una segunda torre de 18.500 m2. Con este crecimiento, se incorporará un Centro de Trauma, Urgencias y emergencias y un centro médico ambulatorio para demanda espontánea.
Se sumarán 111 camas de Internación clínica y pediátrica y se ampliarán las áreas de Obstetricia, Neonatología y de Diagnóstico por Imágenes incorporando un nuevo Resonador y un nuevo Tomógrafo, ambos de última generación.
El Centro Médico incluirá próximamente 24 consultorios de atención y 13 puestos de observación equipados con la misma complejidad que las habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

Dr. Jorge Lantos, Gerente Médico del Sanatorio Los Arcos, Swiss Medical Group
Dr. Jorge Lantos, Gerente Médico del Sanatorio Los Arcos, Swiss Medical Group

También tendrá un shock room para poder dar respuesta inmediata a pacientes que ingresen en situación crítica o poli traumatizados y funcionará 24 horas atendiendo las principales especialidades: Pediatría, Clínica, Cardiología, Cirugía, Traumatología, Ginecología y Obstetricia.

Dr. Jorge Lantos, Gerente Médico del Sanatorio Los Arcos, Swiss Medical Group
Sistema de iluminación Philips
Dr. Jorge Lantos, Gerente Médico del Sanatorio Los Arcos, Swiss Medical Group

La planta quirúrgica se amplía sumando 3 nuevos quirófanos a los 6 ya existentes. Los mismos tendrán al igual que los previos, torres, monitores y mesas de anestesia suspendidas desde el techo. Se incorpora tecnología LED para las lámparas scialíticas logrando mejor visualización del campo quirúrgico, menor generación de calor, ahorro de energía y mayor vida útil de las mismas.

Dr. Jorge Lantos, Gerente Médico del Sanatorio Los Arcos, Swiss Medical Group
Dr. Jorge Lantos, Gerente Médico del Sanatorio Los Arcos, Swiss Medical Group

Se incorporan 2 torres de laparoscopía 3 D Full HD que permiten a los cirujanos una orientación más precisa que disminuye la probabilidad de accidentes y reduce hasta un 30% el tiempo quirúrgico. Se sumará además un monitor de 24 pulgadas de Grado Médico reproduciendo las imágenes quirúrgicas en la pared del quirófano.
Uno de los quirófanos tendrá 3 cámaras: una enfocando la totalidad del mismo, otra en la lámpara scialítica enfocando el campo quirúrgico y otra en el laparoscopio. Estas imágenes podrán ser trasmitidas en el auditorio con capacidad para 70 personas, equipado con tecnología para la proyección de imágenes y audio desde los quirófanos en tiempo real.

SMG - Internación pediatrica
SMG – Internación pediátrica

La finalización del proyecto Sanatorio de los Arcos resulta clave tanto para el sector como para el país. De esta manera, Swiss Medical Group confirma su compromiso permanente por brindar el mejor nivel de atención médica e infraestructura a sus más de 770.000 asociados.

SMG - Sanatorio de los Arcos - Quirófano
SMG – Sanatorio de los Arcos – Quirófano

Acerca del Sanatorio de los Arcos

Sanatorio de los Arcos cuenta con equipamiento médico de última generación. Su construcción demandó 18 meses e implicó la creación de más de 1000 puestos de trabajo. Fue designado por la Fundación Cardiológica Argentina como “Institución Cardiosegura” de acuerdo a las normas internacionales de la American Heart Association, siendo la primera institución de salud en Latinoamérica en lograr dicha acreditación.
De los Arcos posee 84 Suites de internación general de adultos y 6 Shock Rooms para observación, 16 Habitaciones individuales de cuidados críticos, 16 Habitaciones de pediatría y cuidados críticos pediátricos, 4 boxes de observación pediátrica, 16 camas de Neonatología de cuidados intensivos e intermedios, Centro Quirúrgico con seis quirófanos generales para cirugías de cualquier tipo y grado de complejidad, Sala de Hemodinamia con Angiógrafo digital con reconstrucción tridimensional, Centro Obstétrico con dos Quirófanos, dos Salas de Partos y dos de pre-parto. Además cuenta con Helipuerto propio para el transporte de pacientes en estado crítico. Fue acreditada en el año 2012 por OMS-UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación como Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Acerca de Swiss Medical Group

Es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 8.000 empleados. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico San Luís y Swiss Medical Center Olivos), 2 Centros Médicos Ambulatorios de ART (Centro Médico Pringles y Centro Médico Berazategui), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG RE, Eco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay. 


Swiss Medical Group

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD “Se adquirieron 3 nuevos ecógrafos Philips con la capacidad de realizar estudios de las más diversas especialidades. Uno de ellos es el iE33 Matrix que permite obtener imágenes tridimensionales con el mismo transductor con el que se hacen los estudios en 2 dimensiones. Además, tiene un transductor transesofágico también Matrix que permite ver en tiempo real y en 3 dimensiones el corazón. Los otros 2 equipos son Philips HD15 de última tecnología y completa un total de 8 equipos de ecografía para el Sanatorio de  los Arcos. Toda la Unidad Coronaria como la Terapia Intensiva cuenta con monitores Philips MMX 800 de última generación con pantalla “Touch screen” y control remoto a distancia entre muchas otras funciones” señala el Dr. Sergio Muryán, Jefe de Cardiología y Unidad Coronaria de Sanatorios de los Arcos de Swiss Medical Group (SMG)

En Diagnóstico por Imágenes

Por su parte, el Dr. Gabriel Kohan es el Jefe de Servicios de Diagnóstico por Imágenes de Swiss Medical Group (incluye resonancia magnética, tomografía computada, Mamografía, radiología y ecografía mamaria) cuenta a Revista Diagnóstico: “En Imágenes se adquirió el Resonador Philips 3 tesla, totalmente digitalizado, con un diámetro de bobina de 70 cm – diez más que el tradicional -, o sea que brinda un espacio mayor y más cómodo para el paciente.
El diseño del ambiente donde se encuentra el resonador se realizo en base al beneficio del paciente y de quienes trabajan. Por ejemplo, la iluminación tenue de un tono azul genera una atmósfera de tranquilidad y bienestar, reduce la sensación de encierro. Las paredes son curvas, todo el diseño está pensado para que el espacio sea más agradable, cómodo y menos chocante.
Este es el resonador de 3 Teslas más desarrollado y nuevo que existe hasta este momento.
El envío de la información desde el resonador hasta la pantalla es de mejor calidad, es totalmente digitalizado, no hay ningún sector de enlaces analógicos. 
La camilla es una bobina gigante y según el estudio a realizar, actuará una parte de esa bobina. Esto hace a un estudio más simple y rápido. A nosotros nos pareció que este resonador es el más avanzado del momento por las prestaciones que brinda”.
En Los Arcos hay un resonador de 3 T y otro de 1.5 T. 
Las dos diferencias fundamentales entre un equipo de 3 y otro de 1.5 tesla es la calidad de visualización de imágenes pequeñas. También se reduce el tiempo de estudio pero se agregan – al poder reducir el tiempo – secuencias al estudio.  Según el estudio que se quiere realizar algunas veces es más conveniente el resonador de 1.5 t. que el de 3 t. (por ejemplo en algunos estudios cardiológicos), aumenta la sensibilidad en estudios dinámicos y en técnicas avanzadas específicas de espectroscopia y RM funcional.”.
Con esta adquisición SMG posee cinco resonadores en todos sus centros.
“Adquirimos también un tomógrafo multislide de 64 filas de detectores. Con este nuevo tomógrafo se pueden realizar estudios de Angiotomografía coronaria que con el tomógrafo de 16 detectores que ya tenemos en el Sanatorio de  los Arcos hasta ahora no se hacían. Se compró un equipo de rayos digital directo que otorga mayor velocidad de trabajo y calidad de imagen, un equipo con fluoroscopía digital para los nuevos quirófanos y un nuevo ecógrafo para ser utilizado en el nuevo sector de guardia.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS