Cerramos el 2016 tranquilo en los mercados latinoamericanos. Pero podemos afirmar que por los lanzamientos de nuevos productos que vimos en el show anual de la RSNA el año entrante será movido.
La mayor empresa del continente americano dedicada al diagnóstico por imágenes colocó en “punta de góndola”, al frente de su stand sus modernos equipos de resonancia magnética.
En un futuro no muy lejano los coils serán mucho más cómodos para los pacientes y más efectivos a la hora de obtener estudios más rápido y con mayor resolución.
Esto es posible gracias a un nuevo material denominado INCA, conductor azulado, una especie de fibra óptica que comunica los procesadores del coil ahora mucho más pequeños y potentes.
Pasamos ahora a destacar en la modalidad más popular del diagnóstico por imágenes, el ultrasonido. La empresa Clarius presentó sus nuevos transductores all in one compatibles con sistemas operativos iOS y Android. Un producto totalmente inalámbrico. Laurent Pelissier, CEO de la empresa, un ex de las canadienses Analogic y Ultrasonix evidentemente encontró la brecha de mercado para un producto que solo hace un par de años habíamos visto avanzar por parte de la germana Siemens.
Hasta siempre !