viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Nuevas tecnologías en el Hospital Militar Central de Bogotá

El Hospital Militar Central optimiza sus procesos de la mano de Visual Medica e INVOX Medical

Recientemente el Hospital Militar de Bogotá ha incorporado los sistemas de Visual Medica VM RIS-PACS y reconocimiento de voz INVOX Medical completamente integrado, como soluciones para su departamento de diagnóstico por imágenes. Dentro de los objetivos estratégicos que se propone el Hospital, la prestigiosa institución de salud apunta a fortalecer el modelo de gestión por procesos y la cultura de mejora continua, utilizando herramientas tecnológicas que optimicen la atención al paciente. 

El HOMIC es una institución referencial para toda la región que se encuentra siempre a la vanguardia de la tecnología.

Para mantener la eficiencia y calidad de los servicios, el Hospital Militar desarrolla actividades de docencia e investigación científica y se mantiene en constante crecimiento y mejora, está constantemente actualizado y en la búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas que le permitan optimizar los procesos y que mejoren la satisfacción de suspacientes. En  este sentido la incorporación de INVOX Medical integrado a VM RIS-PACS ha mejorado considerablemente el proceso de lectura y reporte de los estudios de diagnóstico por imágenes.

Actualmente el hospital cuenta con una planta de 25 médicos de diagnóstico y mas de 30 residentes que utilizan la herramienta de reconocimiento de voz para realizar sus informes. 

Es por esto que se necesita una herramienta amigable e intuitiva que permita a los profesionales adaptarse rápidamente.

“La incorporación del Reconocimiento de voz integrado al visualizador y con la posibilidad de manejar todo desde el micrófono ha tenido una muy buena respuesta de los profesionales quienes pueden realizar sus informes de forma más eficaz.” comenta el Sargento Primero Ortiz.

“Dentro de las diferentes soluciones de reconocimiento de voz que conozco,  INVOX Medical, que está implantado en el servicio de radiología en el Hospital Militar Central (HOMIC), marcó la diferencia en cuanto a agilidad, identificación fácil y rápida de todo el vocabulario con mínimos errores. Uno de las ventajas más importantes es que agiliza considerablemente el trabajo, ya que al estar integrado no se pierde el foco en la imagen mientras se realiza el informe. Estoy muy a gusto trabajando con este reconocimiento.”

La herramienta de reconocimiento de voz integrada completamente con la solución de PACS permite que los profesionales utilicen el reconocimiento y las plantillas inteligentes mientras visualizan las imágenes y utilizan las herramientas de diagnóstico, lo que resulta en una mayor eficiencia al momento de la realización del reporte.

Por sus características únicas y por el tipo de pacientes que son atendidos en la institución, el Hospital Militar Central tiene una altísima demanda de estudios de diagnóstico por imágenes, la incorporación de los sistemas VM RIS-PACS e INVOX Medical ha optimizado el manejo del departamento y permitió incorporar mayor cantidad de estadísticas e indicadores los cuales son utilizados por la institución en función de una mejora en la calidad de la atención a sus pacientes.

“En nuestro departamento de diagnóstico se realizan un promedio de 12.000 estudios mensuales, los cuales deben ser informados en promedio 24 horas.” nos cuenta el Sargento Primero Jesús Alberto Ortíz Claros Coordinador, quien está a cargo del departamento de diagnóstico por imágenes del hospital.

Las herramientas INVOX Medical y VM RIS-PACS incorporan plantillas personalizables para cada profesional que agilizan el proceso de diagnóstico ya que permiten a los médicos dictar o seleccionar plantillas acordes al estudio informado, evitando la necesidad de dictar reiteradas veces el mismo texto y permitiendo que puedan combinarlas de manera acorde a los estudios que están siendo visualizados.

“La posibilidad y facilidad de cargar plantillas personalizadas es muy útil.” comenta el Dr. Mauricio Luciano Charry, Médico Neurorradiólogo del Hospital Militar Central.

Gracias al reconocimiento de voz, los médicos del Hospital consideran que el proceso de los reportes ha mejorado considerablemente, permitiéndoles dedicar más tiempo a los diagnósticos, en lugar de utilizarlo para el manejo de diferentes herramientas engorrosas o difíciles de usar.

“El reconocimiento de voz es amigable y fácil de usar” dice el Dr. Angel Octavio Donato, Médico Neurorradiólogo perteneciente a la plantilla de profesionales del Hospital Militar Central. La solución completa implementada por el Hospital Militar que abarca desde la cita del paciente, agendas de citas, atención, informe mediante a reconocimiento de voz integrado y la distribución de las imágenes e informes en todo el Hospital ha mejorado considerablemente el servicio a los pacientes que son atendidos en el Hospital Militar Central.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS