viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nuevos años, nuevos horizontes

Visual Médica, empresa de origen argentino especializada en tecnología de imagen médica, estará presente del 30 de Enero al 2 de Febrero de este nuevo año en el XLVII Curso Anual de Radiología e Imagen que organiza la sociedad mexicana de la especialidad en el World Trade Center. Su objetivo es ampliar y consolidar la expansión regional, haciendo pie en el importante mercado mexicano. Revista Diagnóstico entrevistó al Ing. Enrique Paniagua, Director de Visual Médica.


¿A qué se dedica Visual Médica?


Nuestra misión es desarrollar sistemas y software para medicina y diagnóstico por imágenes con los más altos estándares de calidad utilizando complejas herramientas de programación para obtener el software más poderoso, ágil y simple.
Brindando todos los servicios informáticos que las instituciones médicas puedan necesitar con un costo adaptado a las necesidades de cada institución y totalmente modular. 
En permanente colaboración con Hospitales, Clínicas, y médicos con el objetivo de tener una mejora continua en los procesos de atención y diagnóstico de sus pacientes.
La tecnología de la información avanza constantemente, es nuestra visión estratégica seguir innovando y desarrollando nuevos sistemas con los más altos estándares internacionales, para poder satisfacer todas las necesidades IT del sector sanitario y de salud en la región.


 ¿Cómo se inicia la empresa?

Visual Médica® es una empresa creada en el año 1998 y su primer desarrollo fue un software que posibilita la digitalización y conversión de equipos de diagnóstico que no tenían salida DICOM a DICOM permitiendo de esta forma grabar CD/DVD, diagnosticar en una PC y almacenar los estudios. 
Nuestra estructura actual cuenta con un plantel de programadores altamente capacitados, oficinas comerciales, técnicas y  desarrollo; especialistas en implementación, técnicos especialistas en redes y soporte.
Además la empresa tiene oficinas en Argentina, México, Colombia y Venezuela  y una red de distribuidores, con el compromiso de brindar un servicio de excelencia.

Fernando Barreda (Visual Medica México) y Enrique Paniagua en el stand del Congreso Argentino de Radiología


¿Cuál es la línea de productos y servicios?

Nuestros productos y servicios son los siguientes:
– Sistemas PACS (1) para almacenamiento y distribución estudios
– Sistemas RIS (2) para gestión de pacientes, gestión integral que abarca todos los procesos administrativos.
– Sistemas para tele diagnóstico 
– Servicios Cloud en la nube para almacenamiento, visualización e informes de estudios remotos
– Sistemas e impresoras para impresión DICOM en papel


¿Cuál es el proyecto de expansión regional en 2013? 

Nuestra regionalización comenzó a mediados del 2011 ya tenemos oficinas en México, Colombia, Venezuela, en estos países contamos también con instalaciones funcionando.
En Chile y Panamá, contamos con distribuidores y también importantes instalaciones. En el 2012 hemos tenido participación activa en todos los principales congresos de Diagnóstico por imágenes de México, Colombia, Venezuela.
Además Visual Médica cuenta con instalaciones en los referentes más importantes de diagnóstico por imágenes de Argentina.
Las expectativas para el 2013 son seguir creciendo y generando nuevos y avanzados desarrollos de software.


¿Cuál es la principal ventaja competitiva que ofrece actualmente VM?

Nuestra principal diferencia es que nuestros sistemas están pensados y desarrollados para el mercado Latinoamericano con un gran conocimiento de las necesidades del mercado de diagnóstico por imágenes de Latinoamérica y costos de venta e implementación adaptadas a lo que este mercado puede invertir.
Otra importante diferencia es la forma de comercializar los sistemas que aparte de la tradicional venta de los sistemas y mantenimiento mensual, ofrecemos el software como servicio SAAS en inglés (Software as a Service). Con esta modalidad la institución paga un precio mensual por el sistema, con soporte de mantenimiento Upgrade, no realizando una inversión inicial y manteniendo sus sistemas siempre actualizados. Esto da la posibilidad a pequeños, medianos y grandes centros de imágenes de acceder a los mejores sistemas sin realizar grandes inversiones.

¿Qué presenta la empresa en el Congreso? 

Queremos participar con todos nuestros productos y software pero se destacan dos soluciones:

Sistemas VM Telerad Cloud: 
Servicio, donde el cliente accede al mejor servicio para almacenar sus estudios sin invertir en servidores, redes, etc. En forma muy rápida y efectiva el centro de imágenes o laboratorio comienza a enviar sus estudios a nuestros modernos DATACENTER, para luego poder acceder a esos estudios y generar el reporte correspondiente.
También todos los médicos referentes tendrán acceso con un sistema de claves a los estudios e informes.

Sistemas VM DICOM Print server:
Este sistema permite la impresión en papel con gran calidad de imágenes y muy bajo costo. Un sistema VM DICOM Print server atiende la demanda de todos los equipos de Diagnóstico de un centro de imágenes asegurando una calidad constante para los estudios en color como Doppler, reconstrucciones 3D, etc., ahorrando hasta 3 veces respecto a la impresión en film.
(1) PACS: Sistema de Archivo y Transmisión de Imágenes

(2) RIS: Servicio De Información Radiológica

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS