viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Oportunidades para reducir costos y aumentar la eficiencia en las operaciones de atención médica

En esta nota queda claro lo importante que es para los profesionales de la salud participar de eventos como HIMSS, SIIM o AHRA entre otros.

Para que los pacientes reciban la atención que necesitan cuando la necesitan, la atención médica moderna requiere un enfoque moderno de las operaciones de atención médica, los sistemas y procesos que hacen que las organizaciones de atención médica funcionen. Sin mejoras en las operaciones de atención médica, los sistemas de salud actuales no podrán sobrevivir a las presiones económicas, competitivas y regulatorias, y mucho menos prosperar para brindar la atención de la que dependen sus comunidades. En Estados Unidos los márgenes hospitalarios disminuyeron un 102 % con respecto a los niveles previos a la pandemia durante la primera mitad de 2022, y se prevé que el 53 % de los hospitales tengan márgenes negativos en 2023. La disminución de los márgenes no es el único motivo de preocupación: dos de cada tres líderes de hospitales informaron que sus instalaciones han estado funcionando a menos de su capacidad total debido a la escasez de personal.

Para hacer frente a estos desafíos sin precedentes, los sistemas de salud deben aprender a hacer más con menos, y la consolidación y la eficiencia son el nombre del juego. No es de extrañar que el 41 % de los directores de información (CIO) del sistema de salud, o 132 responsables de la toma de decisiones en los principales sistemas de salud de EE.UU., en la reciente encuesta miembros de CHIME mencionaron la presión financiera como la principal amenaza que enfrentaría su organización en 2023.

La racionalización y consolidación de las soluciones de operaciones de atención médica ofrece una oportunidad importante para ahorrar costos y eficiencia. Para evitar sobrecargar a una fuerza laboral ya agotada, los sistemas de salud deben buscar soluciones que aumenten la eficiencia de la fuerza laboral y se integren sin problemas en las estructuras operativas existentes.

Racionalización y consolidación de soluciones

Los datos de encuestas de 2022 muestran que la mayoría de los principales sistemas de salud tienen un exceso de soluciones y sistemas puntuales dispares para las operaciones de atención médica, y esto está afectando negativamente su retorno de la inversión (ROI) en tecnología y sobrecargando a su personal clínico y administrativo.

Casi el 60 % de los encuestados utiliza más de 50 soluciones de software únicas para administrar las funciones de operaciones de atención médica, incluida la administración de la fuerza laboral, la administración de datos de proveedores, contratos y gastos para la cadena de suministro, acceso a las instalaciones, calidad, seguridad y cumplimiento. 

El exceso de soluciones no solo conduce a mayores costos y menos tiempo para que el personal pase con los pacientes, sino que también alimenta el agotamiento de los trabajadores de la salud, un problema importante que la pandemia de COVID-19 continúa exacerbando.

El 88% de los CIO encuestados está de acuerdo con la afirmación, «trabajar con estos sistemas y aplicaciones de TI dispares complica mi trabajo».  

El 84% de los encuestados dice que tener una infraestructura de tecnología de la información (TI) optimizada es un factor importante en su capacidad para retener a los médicos.

La consolidación e integración de software y sistemas críticos para el negocio reduce la cantidad de proveedores que administran los CIO de atención médica y garantiza la eficiencia operativa, la consistencia, la optimización de ingresos y la seguridad. Estos resultados son fundamentales para que los sistemas de salud prosperen, y los encuestados mencionaron la mejora de la interoperabilidad (26 %), la capacitación de la fuerza laboral clínica (24 %) y la garantía de la privacidad y la seguridad (21 %) como prioridades principales en 2023.

Oportunidades

El costo de la inacción

En el clima actual de disminución de los márgenes hospitalarios y escasez generalizada de trabajadores de la salud, no hay tiempo para la complacencia o inacción. Las organizaciones de atención médica que retrasen la consolidación de mejoras tecnológicas y la optimización de las operaciones de atención médica continuarán perdiendo dinero y perdiendo personal debido a las ineficiencias operativas y de la fuerza laboral. La falta de consolidación también pone a las organizaciones en riesgo de penalizaciones costosas e infracciones de cumplimiento.

Afortunadamente, hay medidas que los sistemas de salud pueden tomar ahora para evitar estos efectos secundarios negativos y operar de manera más eficiente. Al invertir en soluciones que han demostrado aumentar el ROI y la eficiencia de la fuerza laboral y reducir el riesgo de sanciones y multas, los sistemas de salud pueden crear excelencia operativa en toda la empresa, desde la gestión de la fuerza laboral y la gestión de datos de proveedores hasta la cadena de suministro, la gestión de contratos y el cumplimiento.

Con las soluciones correctas a mano, los sistemas de salud pueden reenfocar el énfasis en lo que más importa: brindar atención al paciente de alta calidad.

Estas son algunas de las empresas por las cuales se justifica ir a Chicago este año no solo por la RSNA:

Abbadox, AFC Industries, Agamon, Agfa Healthcare, AIQ Solutions, Alexa Smart Properties, Amazon Web Services, Apollo Enterpise Imaging Corporation, Barco, Butterfly Network, Canon Medical, Cisco Systems, DataFirst Corporation, Dedalus, Deepc Gmbh, Dell Technologies, Drager, Eizo Inc, Elekta, Fujifilm Healthcare, GE Healthcare, Google, Guerbet, HL7, IBM, INFINITT North America, Intelerad Medical Systems, Konica Minolta, Lexmark Healthcare, LG Electronics, Life Systems International, Medimaging Integrated Solutions, Merge by Merative, Mindray, Mint Medical / Brainlab, Nihon Kohden America, NovaRad Corporation, Nuance Communications, Oracle Health, Philips, PocketHealth, Rad AI, RamSoft, ScImage, Sectra, Segmed, Siemens Healthineers, Slack Technologies, Softneta, Stryker, TeraRecon, Visage Imaging, Visual Medica, Voyager Imaging, Zoom y muchas más . . .

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS