miércoles 17 abril, 2024
suscribete al newsletter

PACS instalable en web resuelve muchas barreras de implementación multisitio

Un sistema de archivo y comunicaciones de imágenes (PACS) ofrece una solución instalable en la Web que suministra las herramientas necesarias y los flujos de trabajo personalizables para ayudar a solucionar las barreras físicas de los ambientes multisitios complejos. El sistema es una solución única de manejo de imágenes diagnósticas y almacenamiento, que mejora la planeación, captura, interpretación, distribución y archivo de imágenes diagnósticas, permitiendo una visión virtual del registro de imagenología del paciente a través de todas la institución hospitalaria.

Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica), un proveedor líder de tecnología de imagenología diagnóstica e información en salud (TI), reportó que ha firmado un acuerdo con ZNA (Ziekenhuis Netwerk Antwerpen-Red Hospitalaria Amberes; Bélgica) para el suministro de su solución de administración de imágenes Impax 6TM con el fin de centralizar y apoyar las necesidades de imagenología clínica y diagnóstica de sus nueve sitios en la ciudad. Como parte del acuerdo, Agfa HealthCare actuará como el proveedor de servicios de aplicación (ASP), clave del cliente, suministrando el hosting remoto de la solución, y el manejo en sus instalaciones avanzadas de servidor en Morstel.

El sistema debe satisfacer las necesidades de 37 radiólogos, un especialista en medicina nuclear y más de 600 médicos en las instalaciones de ZBA. ZNA es el grupo hospitalario más grande en Bélgica y uno de los 10 hospitales más grandes de Europa, contando un total de nueve sitios, aproximadamente 2.500 camas y atiende a más de un millón de habitantes en la región de Amberes. El grupo hospitalario realiza más de 400.000 exámenes de radiología al año.

Estábamos buscando una solución que funcionara a través de los departamentos y disciplinas, suministrando mejoras en nuestras eficiencias operacionales, resuelva los problemas de comunicación y atienda a las necesidades de nuestros departamentos intensivos de imágenes, explicó Bruno Holthof, director ejecutivo de ZNA.

Además de esto, estábamos buscando un socio en el que nos pudiésemos apoyar para no solamente darnos la solución, sino también para mantenerla, y garantizar que todos los usuarios están apropiadamente entrenados y apoyados en los próximos años.

El Impax de Agfa HealthCare integrará todos los sistemas existentes de radiología en ZNA a su flujo de trabajo centralizada incluyendo un sistema de información en radiología existente (RIS) / Voz de Agfa HealthCare, una historia clínica electrónica y otros sistemas sub-TI- Como parte del acuerdo, la compañía también integrará varias aplicaciones clínicas sofisticadas en la solución, incluyendo imágenes tridimensionales (3D) y un software ortopédico y de medicina nuclear.

Agfa HealthCare está orgullosa de haber sido seleccionada por un hospital de esta categoría, con expectativas muy altas de sus proveedores de solución, explicó Hans Vandewyngaerde, vicepresidente de la región Europa en Agfa HealthCare.

El hecho de que no solamente dependan de nosotros para instalar la solución, sino además mantenerla y apoyarla en nuestras instalaciones es una indicación clara de la confianza que ZNA ha puesto en nosotros, y no traicionaremos esa confianza.

ZNA (Red Hospitalaria de Amberes) es el proveedor de salud líder en Bélgica ofreciendo atención en salud en el área metropolitana de Amberes y más allá. ZNA está compuesta de tres hospitales generales, ocho centros de cuidado diario y seis centros de cuidado especializado (pediatría, psiquiatría y geriatría).

Agfa HealthCare, un miembro del grupo Agfa-Gevaert Group es un proveedor líder de flujos de trabajo con TI y soluciones de administración de imágenes diagnósticas y sistemas para capturar y procesar imágenes en hospitales e instalaciones de salud.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

HIMSS 2024 y la Transformación Digital en la Salud: 

Entrevista al Director de Operaciones del Hospital Austral Ing. Mariano Peloroso1, Director de Operaciones del Hospital Austral de la Universidad Austral en Argentina, comparte su...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS