miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

PACS Synapse

Macor cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área de la salud, enfocándose en la calidad e innovación constante, representando a marcas líderes internacionales. En la división Medical IT comercializamos el PACS Synapse de FujiFilm, una solución de Clase Mundial, con excelentes prestaciones y resultados para las instituciones, profesionales y pacientes.

Lic. Fabio Fioranelli, Gerente de Producto Medical IT en Macor
Lic. Fabio Fioranelli, Gerente de Producto Medical IT en Macor

¿En qué consiste el PACS Synapse?

Synapse PACS es el sistema de gestión de información e imágenes médicas de Fujifilm que posibilita una correcta administración de los datos del paciente, imágenes y reportes, garantizando en todo momento la disponibilidad de los mismos a través de una interfaz web intuitiva que brinda herramientas clínicas avanzadas para asistir al Médico Radiólogo en la evaluación e interpretación de los estudios, así como al Médico Referente para la consulta de los resultados.

Con el primer PACS (Sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes) completo con tecnología web de próxima generación, Synapse utiliza la última tecnología de compresión bajo demanda y el acceso a archivos grandes de forma rápida y sencilla, independientemente de la ubicación. Synapse ha revolucionado la gestión de los servicios de imágenes radiológicas, respaldando el diagnóstico de imágenes con imágenes de alta calidad, numerosas funciones de procesamiento de imágenes y un funcionamiento sencillo, lo que ofrece nuevas y emocionantes posibilidades en este campo médico en rápida evolución.

El portafolio Synapse, es una plataforma de software de clase mundial que permite la implementación de soluciones centradas en el paciente, diseñadas e implementadas para gestionar datos críticos en tiempo real. Además, proporciona herramientas para optimizar el Flujo de Trabajo de la toma de decisiones clínicas por parte de los profesionales de salud, garantizando así que la más alta calidad de atención pueda ser entregada a los pacientes de manera oportuna, mejorando el valor entregado en términos de resultados clínicos, al mismo tiempo que garantiza la protección de todos los datos, a través de una eficiente administración del ciclo de vida de la información.

¿Para qué tipos de Centros de Diagnóstico aplica?

Fujifilm cuenta con productos ideales para ambientes de imagen de cualquier tamaño. Adaptándose perfectamente tanto para grandes Hospitales y Sanatorios, Centros de Diagnóstico multisitios o pequeñas instituciones de salud.

El portafolio de soluciones de Synapse puede dimensionarse y configurarse basado en las necesidades de cada cliente de manera personalizada. Al tratarse de una arquitectura modular y escalable, posibilita acompañar el crecimiento y evolución de las entidades a través del tiempo.

Contamos con una plataforma altamente valorada y adaptable, que facilita la implementación de estrategias Enterprise Imaging, para la administración de información en tiempo real, así como los Flujos de Trabajo Diagnósticos y Clínicos.

¿Qué requerimientos tiene?

El servidor Synapse es una colección de módulos de software integrados en Microsoft® Windows® Server, que juntos proporcionan la funcionalidad principal del software para Synapse PACS.

La comunicación entre el servidor Synapse y la estación de trabajo están completamente basados ​​en la web y utilizan Microsoft Internet Information Server (IIS) para proporcionar acceso a las imágenes desde las estaciones de trabajo (client workstation) a través del visor de Synapse.

Módulos de servidor proporcionan tecnologías de base que se comunican entre los diferentes componentes incluyendo Servidores de Base de datos Oracle, Web, Almacenamiento, DICOM, HIIS, Aceleración y PreCache.

Los componentes del servidor Synapse corren sobre Windows Server Standard Edition y pueden ser implementados como máquinas virtuales usando Tecnología VMware®. Debido a que todo el tráfico de datos se realiza a través de puertos TCP/IP estándar, la comunicación web y DICOM puede ser enrutado a través de conmutadores de contenido para proporcionar una mayor escalabilidad y fiabilidad del sistema.

Las Estaciones de trabajo pueden usar sistema operativo Windows o MacOS y los navegadores Internet Explorer o Chrome para la visualización de los estudios médicos.

¿Qué modalidades pueden trabajar con Synapse?

Synapse PACS permite el archivo y distribución de grandes cantidades de información de imágenes de todas las modalidades gestionándolas con un solo sistema.

Posibilita el acceso a todo el registro de imágenes del paciente independientemente del departamento en el que se haya adquirido. Desde la ecografía realizada en el punto de atención del servicio de urgencias, el video de cirugía del quirófano, hasta los estudios de cateterismo del laboratorio cardiovascular, todas las imágenes pueden accederse y visualizarse en el visor diagnóstico de Synapse PACS

¿Cuáles son los beneficios de este PACS?

Synapse mejora el acceso a la información sanitaria con flujos de trabajo optimizados, que permiten diagnosticar o tomar decisiones de tratamiento con mayor rapidez, gracias a las siguientes funcionalidades:

· Gestión de Imágenes Diagnósticas

· Visualización Avanzada

· Flujo de Trabajo Corporativo.

· Interpretación del radiólogo, revisión clínica y acceso a la información de cada estudio de manera local o remota

· Acceso sobre demanda (visualización donde y cuando lo requiera)

· Acceso al sistema sin importar el número de usuarios simultáneos

· Flexibilidad para generar soluciones escalables y modificables según las necesidades.

· Tecnología web integrada.

· Interfaz de usuario amigable y consistente.

· Acceso a herramientas completas en uso remoto.

· Capacidad de personalización de herramientas de visualización de imagen.

· Herramientas específicas de visualización y manipulación de Imágenes Mamográficas.

· Función Synapse integrada MIP / MPR / Fusion

· Herramienta de Administración Web que brinda a los administradores del sistema información actualizada y procedimientos para realizar diversas tareas.

· Tablero de control gráfico fácil de interpretar de información pertinente para ingenieros de campo y administradores del sistema.

· Personalización de funcionalidades del cliente.

· Módulo de reportes avanzado.

· Interfaz HL7 para una óptima integración con otros sistemas.

¿Cómo se diferencia de la competencia?

Fujifilm se dedica a innovar la visualización de imágenes desde hace más de 20 años.

El Synapse PACS es muy veloz ya que aprovecha el amplio ancho de banda del lado del servidor para el procesamiento de conjuntos de datos de imágenes empresariales masivos y entrega imágenes listas para mostrar directamente a la estación de trabajo. 

El diseño también cuenta con un visor unificado que no requiere realizar ninguna descarga de software (Zero Viewer) para trabajar con las imágenes, lo que simplifica las implementaciones de estaciones de trabajo en toda la empresa, minimiza las necesidades de apoyo de IT, y evita tener que actualizar de manera obligatoria las estaciones de trabajo después de una actualización de software en el servidor PACS.

Brinda mayor seguridad ya que no realiza caché de estudios del lado del cliente, lo que lo hace compatible con las exigencias HIPAA (Zero Footprint).

Permite manejar Imágenes empresariales integrales ya que soporta elementos Dicom y No Dicom de toda la organización.

Brinda al usuario una experiencia eficiente debido a la facilidad de uso de las herramientas.

Permite acceder instantáneamente a grandes paquetes de datos, con los navegadores más populares, utilizando al menos la mitad del ancho de banda.

Flexibilidad de Sistema Operativo y Navegador

Herramientas MPR/Fusión y Mamográficas nativas, sin necesidad de ejecutar una aplicación adicional o disponer de otra estación de trabajo.

Capacidad de realizar los informes médicos dentro de la misma aplicación y dejarlos asociados a las imágenes para su posterior visualización de manera conjunta, permitiendo integrar además sistemas de reconocimiento de voz.

Designación Best in Klas 2022 como el Mejor PACS en Latinoamérica.

Además del Synapse PACS el portafolio de Synapse abarca las siguientes soluciones:

Synapse VNAVendor Neutral Archive

Como núcleo del portafolio Synapse Enterprise Imaging de Fujifilm, Synapse VNA obtuvo en 2022 la designación Best in KLAS en USA por 3er año consecutivo. Synapse VNA es capaz de coordinar múltiples identificaciones de pacientes. Además maneja un índice maestro de pacientes centralizado y permite compartir de manera simple todo el contenido de imágenes empresariales entre PACS, instalaciones, departamentos y equipos.

Synapse VNA administra más de 40 mil millones de objetos de 1500 instalaciones en seis continentes, para llevar la totalidad de las imágenes de la salud del paciente a los prestadores de todo el mundo.

– Synapse Cardiovascular

Proporciona acceso a paquetes de datos masivos de cardiología y radiología, al tiempo que estandariza los flujos de trabajo de diagnóstico en todas las líneas de servicio. La solución también automatiza las capacidades de elaboración de informes avanzados al completar instantáneamente las mediciones, los datos y la documentación de los procedimientos en informes estructurados para los procedimientos cardiovasculares.

– Synpase 3D – Procesamiento Avanzado de Imágenes

Utiliza tecnologías únicas de reconocimiento de imágenes para extraer automáticamente órganos y vasos. La tecnología permite la extracción automática de pulmones, lóbulos pulmonares, bronquios, hígado, vena porta y vena hepática. Esta característica hace posible una gran variedad de análisis en 3D, como la visualización de enfermedades respiratorias crónicas y simulaciones preoperatorias de hígado y riñón. Además, con nuestras exclusivas tecnologías de compresión y transmisión de imágenes, la comunicación de alta velocidad en el entorno thin client proporciona un fácil acceso al análisis 3D desde cualquier lugar.

Synapse AIPF – Plataforma de Inteligencia Artificial REILI

REiLI®, la iniciativa de inteligencia artificial de Fujifilm, combina el procesamiento de imágenes enriquecidas de Fujifilm, con innovaciones de Inteligencia Artificial de vanguardia para inspirar un nuevo nivel de confianza clínica.

– Synapse Mobility – Visor Universal

El visor empresarial Synapse® Mobility proporciona acceso a imágenes DICOM y No DICOM, e informes, en dispositivos móviles y tabletas iOS y Android, o en plataformas PC y Mac, a través de una aplicación que no requiere la descarga de código. Con Synapse Mobility, los médicos y los usuarios clínicos pueden acceder a las imágenes de los pacientes en toda la institución de salud, junto a la cama del paciente, la sala de lectura y en sus hogares. Su potente kit de herramientas de visualización incluye un amplio conjunto de funciones 2D, 3D y MIP/MPR que permiten a los médicos ver la información diagnóstica en un formato cómodo y de fácil acceso.

Posee una herramienta de colaboración en tiempo real que conecta de forma interactiva a los médicos entre sí, a sus pacientes y a sus datos con una sesión cara a cara en directo.

Mobility está acreditado por la FDA, la CE y otros organismos mundiales para el diagnóstico en la web y dispositivos móviles.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS