sábado 20 julio, 2024
suscribete al newsletter

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA 9.ai, plataforma de Enterprise Imaging desarrollada con inteligencia artificial nativa de PaxeraHealth, empresa líder en sistemas de imágenes médicas con sede en Boston y presencia en más de 45 países y más de 1,000 ciudades a lo largo de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.
Paxera ULTIMA 9.ai fue presentada por Josh Rubel, Chief Commercial Officer de PaxeraHealth en la conferencia “Moldeando el futuro de las Imágenes Médicas con Inteligencia Artificial Nativa”. Los asistentes a Healthnology pudieron conocer la plataforma y soluciones desarrolladas con IA nativa de Paxera en el Booth de PaxeraHealth & E+Healthcare, Representante Oficial de Paxera en México.
A continuación, presentamos los puntos más relevantes de la entrevista realizada a Josh Rubel, CCO de PaxeraHealth y Norma Contreras, Office Manager de PaxeraHealth México, la cual trata importantes temas como el impacto de la IA en el campo de la salud y de las imágenes médicas, pilar fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

¿Qué hace diferente la plataforma de imágenes médicas de PaxeraHealth frente a competidores?

La visión y enfoque de Paxera centrada en el desarrollo de soluciones personalizadas para las necesidades del cliente y la integración nativa de la IA en la plataforma de Paxera-Health son aspectos clave que brindan un valor agregado a los profesionales de la salud y que distinguen a Paxera de la competencia. Rubel, subrayó la importancia de contar con una amplia gama de capacidades dentro de una única plataforma para satisfacer las necesidades de las organizaciones de atención médica a gran escala.

Tendencias Claves en Imágenes Médicas a Nivel Mundial:

Josh Rubel destacó tres tendencias principales en imágenes médicas a nivel mundial:

  • Primero, la creciente necesidad de un volumen mayor de imágenes médicas para apoyar diagnósticos más precisos, tratamiento y seguimiento de enfermedades.
  • Segundo, la escasez de profesionales calificados para la realización de imágenes médicas.
  • Y tercero, el enfoque significativo en tecnología, especialmente en inteligencia artificial (IA), para mejorar la calidad y eficiencia en la interpretación de imágenes médicas.

Desafíos y Barreras en el Uso de la Inteligencia Artificial en Radiología:

La confianza en la tecnología y la integración efectiva en los flujos de trabajo clínicos son los principales desafíos del uso de la IA en el campo de la radiología. Rubel destacó la importancia de garantizar que la IA se despliegue en el momento adecuado y en los puntos críticos del proceso de atención médica.
Rubel enfatizó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con socios locales, como E+ Healthcare, quien es el Representante Oficial de PaxeraHealth en México. Es de vital importancia contar con socios que tienen un profundo conocimiento de las características del mercado y comprenden las necesidades específicas de los clientes y mercado con la capacidad de adaptar las soluciones tecnológicas en consecuencia. Destacó el compromiso de PaxeraHealth & E+Healthcare con el éxito del cliente y la capacidad de su plataforma para integrar IA de manera efectiva en los flujos de trabajo clínicos.

Lanzamiento de Paxera en México:

En el marco de Healthnology México se anunció el lanzamiento de PaxeraHealth en México en colaboración con E+ Healthcare. Rubel expresó su entusiasmo por el potencial de crecimiento en el mercado mexicano y su compromiso de seguir desarrollando y mejorando la tecnología para satisfacer las necesidades de los proveedores de salud en la región.

Norma Contreras, Office Manager de PaxeraHealth México, compartió su visión en relación a la importancia de la tecnología en el sector de la Salud en México:

Norma Contreras resaltó el papel de la IA como una herramienta poderosa para aliviar la carga de trabajo de los profesionales de la salud y poder dedicar mayor tiempo a la atención médica, especialmente en un entorno con desafíos como la escasez de personal y limitaciones presupuestarias.
Bajo este entorno, contar con una plataforma de Enterprise Imaging con una amplia gama de capacidades en una única plataforma, es una solución de valor para satisfacer las necesidades de las organizaciones de atención médica a gran escala.

Josh y Norma de Paxera
Norma Contreras E+ Healthcare y Josh Rubel de PaxeraHealth

Perspectiva y Retos en el Mercado de la Imagen en México:

La gran mayoría de los hospitales en México están digitalizados con algún sistema convencional PACS/RIS, implementado hace 15 años o más y la mayoría de las veces solo implementan accesos a “nuevas versiones” o “simples actualizaciones” que realmente no les aportan valor.
La forma de trabajo actual de la radiología es distinta a la de hace 15 años. Las Instituciones de salud necesitan renovarse; requieren plataformas tecnológicas actuales que les aporten una verdadera reingeniería a sus sistemas y formas de trabajo que les permitan capitalizar todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la radiología actual. Es aquí donde PaxeraHealth ve la oportunidad de presentar a las Instituciones de Salud una alternativa diferencial con la que pueden contar con un sistema Innovador, integral, con tecnologías nativas como, IA, BI, ML.
La actualización y modernización de las soluciones de imágenes médicas en México, especialmente con tecnologías como la de PaxeraHealth que ofrece soluciones nativas de IA es una gran oportunidad para el sector y profesionales de la salud al brindar herramientas tecnológicas que mejoran la calidad de la atención al paciente y agilizar los procesos clínicos.
Esta entrevista proporciona una visión integral de las tendencias, desafíos y estrategias relacionadas con la imagen médica y las oportunidades e importancia de la implementación de tecnología en el mercado de la salud en México.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

VerImágenes

Como todos los años, desde hace 26 años, se celebró con gran éxito el congreso Veraimágenes 2024, en el puerto de Veracruz, en el...

Dedalus lanza la versión 3.3.900 de PACSonWEB

La última versión del PACS nativo de la nube líder en América Latina, permitirá a los servicios de radiología optimizar los flujos de trabajo...

Transformando la Salud en Latinoamérica

Entrevista con Felipe Clemente Santos, CEO de Pixeon, en la Jornada Paulista de Radiología (JPR) 2024 ¿Cuál es el plan de expansión de Pixeon hacia...

IA y reconocimiento de voz ambiental para elaborar informes en las consultas médicas

La empresa VÓCALI ha lanzado una nueva solución de reconocimiento de voz einteligencia artificial al mercado, GENESIS, con el propósito de continuar ayudando alos...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS