sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Philips en HIMSS

En HIMSS 2022 dialogamos con Andre Toledo, Business Leader for Health Systems y Renato Morcelli, Informatics Sales Director LATAM de Philips  

¿Qué novedades tiene Philips para presentar en HIMSS 2022?

Como una empresa de soluciones clínicas, informática y servicios relacionados a la industria de la salud, HIMSS es la plataforma ideal para presentar nuestro completo portafolio de soluciones informáticas integradas, que van desde la atención de emergencia hasta el diagnóstico de precisión, la atención y las terapias del paciente, la atención ambulatoria y extendida, para respaldar las vías clínicas y la atención especializada e impulsar la excelencia clínica y operativa. El evento de HIMSS también es una muy buena oportunidad para encontrarnos con los directores de informática de latinoamérica que asisten al evento a conocer las innovaciones, y podemos tener este contacto directo con ellos para conocer sus principales necesidades y retos. 

Andre Toledo y Renato Morcelli de Philips
Andre Toledo y Renato Morcelli de Philips con premio KLAS en HIMSS

Este año además nuestras soluciones Philips Enterprise ViewerVue Motion y Philips Tasy EMR fueron reconocidos por KLAS Research destacando el soporte que brindan a los profesionales de la salud a mejorar la atencion al paciente. Todas las clasificaciones son el resultado directo de los comentarios de miles de profesionales de la salud durante el último año.

¿Cuál es el enfoque de Philips respecto a la Interoperabilidad?

Philips comprende los desafíos a los que se enfrente el complejo entorno de la atención médica hoy en día: datos fragmentados y plataformas / departamentos / sitios que no se comunican entre sí trayendo ineficiencias a los sistemas. Nuestro objetivo es optimizar el flujo de trabajo y mejorar la colaboración en la atención de la salud al permitir un intercambio fluido de datos entre los actores del sistema de salud, lo que impulsa la eficiencia y, en definitiva mejora la calidad de la atención. La interoperabilidad es la base de la visión de Philips acerca del seguimiento de salud. Se trata de conectar los datos pertinentes de diferentes fuentes para crear un entorno colaborativo, centrado en el paciente. 

El intercambio de los datos de pacientesa través de los dispositivos médicos y los sistemas de información tiene un enorme potencial para impulsar mejores resultados en términos de salud, ya que soporta la toma de deciciones clínicas más precisas y oportunas y reduce la complejidad operativa, al mismo tiempo que reduce los costos. Nuestra solución Philips Tasy EMR ya conecta grandes cadenas de hospitales.

Las principales consultas que recibimos están relacionadas a cómo otras soluciones del mercado se conectan con nuestras platformas. En este sentido, Philips comprende la importancia de poder aprovechar los datos de varios dispositivos y estamos firmemente comprometidos con las plataformas abiertas. Hemos ayudado a dar forma al intercambio abierto de datos de salud en nuestras aplicaciones informáticas de atención médica durante décadas.

Philips en HIMSS 2022
Philips en HIMSS 2022

¿Respecto a la ciberseguridad cuál es la perspectiva de la empresa?

Philips ofrece innovaciones que ayudan a los consumidores y profesionales de la salud a conectarse más fácilmente y tomar decisiones mejor informadas. Algunas de los más poderosas y prometedores oportunidades para la innovación en el cuidado de la salud involucran la investigación en grandes grupos de estudio y el procesamiento de conjuntos de datos. El manejo de datos relacionados con la salud, es uno de los tipos de datos personales más sensibles. 

En los últimos años hemos visto múltiples ataques de hackers, en países latinoamericanos, que aprovecharon la vulnerabilidad de sistemas para compremeter la seguridad de la información, llegando inclusive a detener las operación de grandes hospitales durante días con importantes perjuicios financieros. 

Reconocemos las preocupaciones de nuestros clientes y consumidores, y el papel crítico que juega la seguridad en los ecosistemas digitales interconectados de hoy, es por esto que Philips está comprometida con el despliegue de planes que garanticen la seguridad del producto, comercial (información empresarial) y personal (paciente) datos.

Nuestros planes de seguridad abarcan a nuestra gente, procesos y tecnología, con el objetivo de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos críticos y los sistemas que albergan estos datos. Para nosotros la eficacia de la ciberseguridad no radica en resguardar un producto individual, sino un enfoque sistémico que analiza todos los componentes involucrados en la estructura, y dónde y cómo se emplean. Este enfoque integral se contempla desde el diseño y desarrollo del producto, desde la fase de pruebas hasta la implementación; seguido de políticas y procedimientos sólidos para el seguimiento, actualización y, cuando sea necesario, gestión de respuesta a incidentes.

La seguridad de la información no se circunscribe únicamente a la tecnología, las personas también juegan un rol muy importante por eso para Philips la capacitación y actualización de los profesionales en este tema también es de suma importancia.  

Los ciberataques son una realidad cada vez más presente y todos las instituciones, sin importar su tamaño, deben estar preparados para enfrentarlos. 

Philips en HIMSS 2022
Philips en HIMSS 2022

¿Cuáles son las soluciones de la empresa para datos estructurados?

Philips Tasy EMR es nuestra solución informática de atención médica integrada y completa para todos los entornos de atención a través de una única base de datos que permite la gestión centralizada de los procesos clínicos, operativos y administrativos. Los análisis clínicos avanzados permiten agilizar los flujos de trabajo, impulsando la calidad y la eficiencia de la atención, además de la seguridad del paciente. Tasy es extremadamente flexible, ofrece varias opciones de integración con los equipos y sistemas que impulsan la agilidad y una mayor seguridad al proceso. De igual forma en nuestro portafolio, contamos con otras herramientas que se integran con Tasy como PACS, entre otros. Estas herramientas están disponibles en la suite de software de Philips.

Durante HIMSS, en algunas de las conferencias escuchamos de muchos asistentes la preocupación sobre los tiempos y la carga de trabajo para completar las informaciones de pacientes requeridas en algunos sistemas. Este es un punto en el que Philips pone mucha atención, y trabaja para mejorar la experiencia de los profesionales de salud en temas como la usabilidad del software y mejorando la interfaz de usuario para facilitar la interacción. Además estamos trabajando fuertemente para expandir y acelerar los servicios basados en la nube en América Latina. 

Ofrecer soluciones digitales centradas en las personas y basadas en el conocimiento que proporcionan los datos, ayuda a cumplir el “objetivo cuádruple”: mejorar la experiencia para el paciente y los resultados de salud ; una mejor experiencia para el personal médico; y reducir el costo del cuidado de la salud. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS