jueves 30 mayo, 2024
suscribete al newsletter

Philips presenta sus nuevas soluciones en TC

Marcelo Franzese, ingeniero y responsable de Tomografía Computada para la marca Philips conversó con Diagnóstico Journal respecto a las nuevas soluciones de tomografía que la empresa ofrece.


En conversación con Diagnóstico Journal Marcelo Franzese nos comentó al respecto de las nuevas soluciones en Tomografía Computada, específicamente en la gama baja del segmento de 16 cortes, con el lanzamiento al mercado del Access CT, consistente en una nueva solución de TC diseñada específicamente para las organizaciones de salud que buscan establecer o mejorar capacidades de imagen de tomografía computada a un costo accesible y con un rápido retorno de inversión.

Además, ofrece una calidad de imagen consistente en una heterogénea población de pacientes y una amplia gama de tipos de exámenes.

El Access CT está desarrollado para aquellas clínicas en las que la inversión no puede ser muy grande, de manera que puedan acceder a un tomógrafo de alta calidad con todos los avances de los equipos Premium, pero con una inversión mucho más viable.

Esto sería un cambio en la manera de ofrecer equipos que tiene Philips, la cual hasta ahora apuntaba a un mercado más alto pero que hoy se abre a los segmentos más bajos, aquellos que no pueden o para quienes no es necesario hacer una inversión demasiado grande debido al número de pacientes que atienden regularmente.

“Hemos hecho simulaciones y este equipo está preparado para atender de 3 a 4 pacientes por hora tranquilamente”, afirma Franzese, refiriéndose también a la potencia del mismo y que cuenta con un tubo de 3.5 MHU (Mega Heat Units), entregando una excelente calidad de imagen con muy bajas dosis, consumiendo menos energía y así mismo alargando la vida del tubo de rayos X.

“Este es un equipo que te da muy buena calidad de imagen, tiene una interfase de software que llamamos iFlow, la que te permite rápidamente hacer los estudios, tener buen flujo de pacientes y manejar los costos” explica Franzese, agregando que se trata de un equipo de 16 cortes, con una versión más económica aún, de tan sólo 6 cortes, detalle que influye en la capacidad de pacientes que puede atender y el mix de estudios necesarios: “Si vas a ver el cerebro nada más, este no consume mucho tiempo de estudio, pero si tienes que hacer estudios multifásicos que implican una cobertura más grande, necesitas un equipo que aguante ese flujo de trabajo”.

Destaca además la robustez de este equipo, que cuenta con informes de dosis y avisos de alta dosis evitando el mal manejo del mismo: “En tomografía tienes el informe de dosis, la dosis es directamente proporcional a la cantidad de potencia que le doy al tubo y justamente con los sistemas interactivos de reconstrucción como el iDose4, se pueden usar menos dosis que antes, teniendo igual o mejor calidad de imagen y aumentando la duración de los tubos”, presentándose entonces como una gran novedad que no pasará desapercibida en el mercado de tomografía computada.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Tecnología de vanguardia para la obtención de imágenes en 3D: el escáner CBCT Planmed Verity® en acción en el hospital finlandés Meilahti Siltasairaala

Desde 2010, el escáner CBCT de extremidades Planmed Verity® ha sido una herramienta crucial para el Hospital Universitario HUS de Helsinki, Finlandia. Con más...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS