viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Planta de equipos de RM suministra sistemas avanzados a los países en desarrollo

La primera institución de fabricación de equipos de resonancia magnética (RM) en Brasil fue construida recientemente para suministrar sistemas de salud avanzados a los mercados emergentes.

Se espera que los clientes de América Latina se beneficien de periodos de entrega más cortos y de costos más bajos de equipos.

La fábrica también contribuye al desarrollo de la industria de alta tecnología de Brasil, al igual que a la economía regional en el estado de Minas Gerais, donde está establecida la instalación.

En Octubre de 2008, Philips Healthcare (Best, Holanda) celebró la inauguración de la planta.

Desde Noviembre de 2008, la planta también producirá dispositivos de tomografía computarizada (TC).

Será el único sitio en América Latina que fabricará dos tipos de equipos, y una de solo unas pocas instituciones que fabrican tales dispositivos en el mundo.

La planta de producción nueva fue construida en el sitio anterior de VMI Sistemas Médicos, un fabricante brasilero de equipos diagnósticos, comprado por Philips en 2007.

El uso de equipos diagnósticos avanzados como los dispositivos que serán fabricados en la instalación nueva están bien establecidos en los hospitales de la región”, declaró Daurio Speranzini Júnior, vicepresidente de Philips Healthcare en América Latina.

Esta fábrica es parte de la estrategia de Philips para ofrecer las soluciones correctas en los mercados correctos, y refleja nuestra creencia en la importancia creciente de los mercados emergentes como América Latina”.

En Brasil se fabricarán tres tipos de dispositivos RM: el Intera 1.5T y Achieva 1.5T y 3.0T. En el primero, el 70% de los componentes para los dispositivos serán importados, pero la intención de Philips es aumentar la proporción de componentes producidos localmente a 60%, a mediados de 2010.

La compañía está actualmente identificando y equipando localmente fábricas establecidas para permitirles fabricar muchos de los componentes altamente avanzados usados en los dispositivos.

En un sentido, estamos pasando por el mismo proceso al que la industria automotriz brasilera se sometió hace unas pocas décadas; fortaleciendo un sector industrial especializado podemos posicionar al país contra los principales fabricantes de equipo médico a nivel mundial, añadió el Sr. Speranzini.

El tiempo pretendido de entrega de los productos se reduce significativamente de ocho meses a 30 días.

Habrá también una reducción de aproximadamente 15% en el precio final del equipo RM debido a una combinación de menores impuestos y menores costos de producción.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS