miércoles 1 diciembre, 2021
banner agfa

Desarrollan herramientas de evaluación de densidad del seno para mamografía digital

Se ha desarrollado una nueva aplicación de software para los sistemas de mamografía digital que les suministra a los radiólogos un método automatizado para evaluar la densidad del seno. Crea un modelo tridimensional (3D) interno del seno del cual deriva los cálculos del volumen tisular fibroglandular y el volumen total del seno; la densidad volumétrica del seno es la relación de esos valores.

Hologic, Inc. (Bedford, MA, EUA), un creador, fabricante, y proveedor importante de sistemas de imagenología médica, diagnóstica, y productos quirúrgicos anunció que ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la herramienta de evaluación volumétrica de densidad del seno, R2 Quantra.

Usar la herramienta Quantra para proporcionar valores numéricos de cada seno puede ayudarles a los radiólogos en la evaluación de la composición del tejido del seno sin la subjetividad de la interpretación humana. Con base en investigaciones previas, los modelos nuevos para predecir el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de seno, se encuentra que la densidad del seno es clínicamente un factor de predicción altamente significativo del riesgo de cáncer de seno, un factor casi tan poderoso como la edad. Antes del desarrollo del software Quantra, no había un método de evaluación consistente de la densidad del seno disponible para los médicos.

“La aprobación reciente de la FDA de la aplicación de evaluación de la densidad del seno Quantra les proporciona a los radiólogos una herramienta clínica para evaluar la densidad del seno y deben facilitar mejores modelos de evaluación del riesgo de cáncer de seno para el futuro”, dijo el Dr. Ronald A. Castellino, médico jefe de Hologic. “Los métodos clínicos actuales de evaluación de la densidad del seno no ofrecen una manera consistente para asignar categorías de densidad del seno cuando tienden a enfocarse en las observaciones humanas de la densidad, en vez de mediciones numéricas de la densidad. La herramienta Quantra debe suministrarles a los investigadores la información que necesitan para realizar investigaciones adicionales sobre la relación real de la densidad del seno con el cáncer”.

La aprobación FDA de la aplicación de la evaluación volumétrica de la densidad del seno R2 Quantra fue recibida en Septiembre de 2008.

Las unidades comerciales centrales de Hologic están concentradas en la salud del seno, diagnóstico, ginecológico-quirúrgico, y salud esquelética. Hologic proporciona una gama de tecnologías con productos para mamografía y biopsias de seno, tratamiento de radiación para el cáncer de seno en estadío inicial, tamizaje del cáncer de cuello uterino, tratamiento para la menorragia, evaluación de la osteoporosis, evaluación del riesgo de nacimiento pre-término, mini brazo-C para imagenologia de extremidades, y productos diagnósticos moleculares incluyendo reactivos para una variedad de aplicaciones de análisis de ADN y ARN.

Artículos relacionados

Nuevo tomógrafo provisto por FARKIM

En Octubre se puso en marcha un tomógrafo SOMATOM GO NOW con HIGH PERFORMANCE PACKAGE de Siemens Healthineers en el Sanatorio PrivadoGatti ubicado en...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

Siemens Healthineers, una empresa que pone por delante al paciente

Dialogamos con Katya Podnebesnova quien lleva en Chile más de 23 años, país al que llegó por cuestiones familiares. Estudió en Rusia y Corea...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS