jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Procedimientos monitoreados de Resonancia Magnética más seguros, libres de helio

Philips Resonancia Magnética
Philips Resonancia Magnética

Cada día, la atención médica avanza con nuevas vías clínicas, con innovaciones y con tecnologías complementarías. En Radiología, la necesidad de alcanzar alta productividad, lograr una experiencia mejorada para el paciente, mantener la garantfa de excelencia en imágenes y un alto standard de seguridad pueden resultar exigencias abrumadoras.

Los hospitales. clínicas y centros de imágenes se enfrentan a una sene de desafíos operativos como resultado de las tecnologias de RM (Resonancia Magnética) convencionales de hoy en día, que no tienen un magneto completamente sellado y que por consecuencia pierden helio. Esto a menudo interrumpe el normal funcionamiento del servicio de imágenes afectando tanto a usuarios de las tecnologías como a los pacientes, aumentando los costos operativos.

Philips Resonancia Magnética
Philips Resonancia Magnética

Sumado a esto, en el actual marco económico de la sanidad, el aumento de la demanda puede convertirse en una oportunidad para avanzar hacia procedimientos que requieran la monitorización del paciente que debe ser capitalizado con una alta tasa de disponibilidad del equipo de RM para poder aumentar la productividad y reducir los tiempos muertos.

Con frecuencia se percibe la RM como una contrapartida entre la productividad y la calidad de imagen. El nuevo Resonador Magnético Ingenia Ambition de Philips ofrece técnicas de imágenes de RM de última generación para ayudarlo a alcanzar la excelencia en su práctica clínica diana. 

La Línea de MR Monitoring de Philips (MR 200 y MR 400) es un sistema de monitoreo de pacientes compatible con resonancia magnética de vanguardia que garantiza la seguridad del paciente, ofrece una excelente calidad de imagen y flexibilidad de posicionamiento durante procedimientos de resonancia, permitiendo optimizar protocolos, generando un entorno de trabajo cómodo y fluido, mejorando así, la calidad de atención brindada.

Philips Resonancia Magnética
Philips Resonancia Magnética

Mayor velocidad, seguridad y calidad de imagen son posibles con Philips

Ingenia Ambition está diseñado en torno al exclusivo imán BlueSeal, completamente sellado, para simplificar la instalación de equipos de RM, reducir la posibilidad de que se produzcan costosas y largas interrupciones, y facilitar la transición del servicio de RM hacia procedimientos productivos y sin helio. Tras una década de innovación, este revolucionano imán funciona con tan solo siete litros de helio líquido y está sellado por completo, lo cual evita posibles complicaciones relacionadas con el helio. 
En una sociedad en la que los reembolsos son cada vez menos cuantiosos y las enfermedades crónicas se traducen en un aumento de los procedimientos de RM y en tiempos de espera más largos, los servicios de Radiología se ven sometidos a una presión cada vez mayor.

Por lo tanto, para satisfacer la creciente demanda de productividad, todavía es necesario dar un paso adelante más en cuanto a la aceleración. Philips presenta Compressed SENSE, una innovadora técnica de aceleración que no solo permite agilizar las secuencias, sino todo el estudio. Se puede usar con todos los contrastes y con todas las regiones anatómicas.

Con esta innovación, las exploraciones en 2D y 3D pueden llegar a ser hasta un 50% más rápidas con una calidad de imagen prácticamente equivalente. 
«Compressed SENSE aumenta la eficiencia de las exploraciones gracias a tiempos de exploración reducidos que no afectan a la calidad de la imagen: Sachi Fukushima, radiólogo, Hospital Central Kurashiki, Japón.

Nuevas oportunidades con nuevas ventajas

Hay profesionales que comparan la experiencia de monitorizar a pacientes anestesiados en la sala de RM con un vuelo en la oscuridad: en ambos casos es preciso confiar en los instrumentos, porque la visibilidad es Limitada. Al disponer de las funciones típicas de los monitores de quirófano, el vuelo puede realizarse con mayor confianza. 
MR400 dispone de una identificación automática de dos agentes anestésicos, la monitorización de las temperaturas corporal y superficial, los valores de MAC, las tendencias y el Indice de perfusión. 
MR400 representa los avances clínicos y económicos de una atención sanitaria basada en ofrecer valor, y allí la RM juega un papel cada vez más importante en la continuidad asistencial. A su vez, dispone de un hardware nuevo y de plataformas de software actualizables para estar siempre actualizado tecnológicamente. 

La monitorización durante estudios de resonancia magnética en pacientes sometidos a anestesia o sedación, además de ser ley en muchos países. es altamente recomendada desde el punto de vista clínico y de seguridad del paciente. Los 10 mejores hospitales infantiles de EE.UU. ya utilizan soluciones de monitorización Expression para RM enfocados en la seguridad del paciente. 

·     La monitorización de alta calidad de agentes anestésicos y de temperatura corporal durante periodos prolongados, resulta fundamental para realizar procedimientos intraoperatorios de RM. 
·     La arquitectura cardíaca avanzada ofrece la señal de ECG y la sincronización inalámbrica necesarias, para una monitorización fiable durante los procedimientos más complejos, especialmente con personas mayores.
·     La proximidad del monitor MR400 al imán no afecta la obtención de imágenes en los procedimientos de resonancia magnética en pacientes criticos. 

Más información sobre lngenia Ambition y Expression MR400:

www.philips.com.ar/healthcare/resources/landing/the-next-mr-wave/ingenia-ambition#_heli um_free_mr_operations

1 En comparación con las exploraciones de Philips sin Compressed SENSE. LDs resultados de estudios de unos casos no predicen los resultados de otros casos. Estos pueden variar. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

GEMED en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Hospital Guillermo Grant Benavente fortalece atención con RM Philips

Un resonador magnético de innovadora tecnología entró en funcionamiento en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de la ciudad de Concepción, mejorando la resolución...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS