viernes 21 junio, 2024
suscribete al newsletter

RSNA 2010: la Radiología Latinoamericana para exponer a los ojos del mundo

En el marco del crecimiento exponencial del congreso anual organizado por RSNA (Radiological Society of North America) desde hace unos años se lleva adelante RSNA Presents, un espacio donde se pone foco en los desarrollos en el campo de la radiología de un país o de una región.
Esta iniciativa pone en evidencia la importancia que la Sociedad le otorga a la participación extranjera en el congreso: ya dejó de ser un encuentro exclusivo de la radiología en Norteamérica, para pasar a ser algo de carácter global.
Durante el evento en el año 2009, la participación en este particular espacio fue para el Reino Unido que presentó diversos temas de la realidad radiológica en ese país. Para el 2010, se decidió invitar a dos exponentes: China y Latinoamérica como región. El programa constará de una sesión especial de una hora y media donde estarán presentes los principales responsables de RSNA, incluída la actual presidente de la Sociedad, la doctora Hedvig Hricak.
En esa sesión habrá lugar para una exposición especial y la entrega, al cierre, de un reconocimiento general.
El Doctor Ricardo García Mónaco, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano y miembro del International Advisory Committee (IAC) de la RSNA, fue designado responsable de organizar esta sesión para Latinoamérica.
En diálogo con nuestra publicación, el doctor Mónaco comentó al respecto: “La sesión está organizada de la siguiente manera: primero se hará una introducción general respecto de la realidad de la radiología en Latinoamérica.
Luego hablará el doctor Miguel Stoopen acerca de los links que hay entre la RSNA y nuestra región (todo lo que hay en común, como la parte educativa, los comités de los que se forma parte o los trabajos que se presentan). Después, habrá una charla eminentemente científica que la dará el doctor Francisco Arredondo de Guatemala. En la misma, se referirá a la radiología en enfermedades infecciosas muy conocidas en Latinoamérica y que afectan directamente a Estados Unidos, por la incidencia de la inmigración. Luego, el doctor Alfredo Buzzi (presidente de la SAR) expondrá una síntesis respecto de la historia de las contribuciones de médicos latinoamericanos a la radiología mundial.
En ese marco se enlaza con la parte de contribuciones actuales o innovaciones, lo que se conoce como work in progress. Para ello realizamos un relevamiento de todo lo que se está llevando adelante en la región y de los cuales se seleccionaron seis temas en particular.
Este es un momento histórico muy significativo puesto que este espacio pone de relevancia que RSNA tiene en vista a Latinoamérica y le otorga un lugar de importancia en el marco de la radiología mundial. En palabras de la doctora Hedvig Hricak: “Latinoamérica es vasta, diversa y única. El futuro de la región aparece, a la vez, emocionante y desafiante”.
La sesión tendrá lugar en el marco del congreso el día Martes 30 de Noviembre entre las 10.30 y 12 horas (ver recuadro con los detalles específicos).
Este es un hecho de relevancia que ayuda a poner en evidencia la labor y la historia de la radiología en Latinoamérica a todo el mundo profesional que estará presente en el nutrido congreso.
Invitamos a todos los profesionales que concurran a RSNA 2010 a que agenden este evento y participen de esta memorable sesión.

Artículos relacionados

VerImágenes

Como todos los años, desde hace 26 años, se celebró con gran éxito el congreso Veraimágenes 2024, en el puerto de Veracruz, en el...

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS