viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

RSNA lanzará el programa de certificación de IA para imágenes

A medida que la inteligencia artificial (IA) se integra cada vez más en la práctica clínica, la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) está lanzando su programa de Certificado de IA en imágenes para ofrecer un camino para que los radiólogos comprendan y aprendan cómo aplicar la IA a sus prácticas de radiología. El programa se lanzará en Septiembre/Octubre de 2021.

El programa RSNA Imaging AI Certificate ofrece un plan de estudios on line conveniente y estructurado, diseñado para ayudar a los radiólogos a comprender cómo incorporar la inteligencia artificial en su práctica diaria, especialmente para ayudar con la radiología de diagnóstico y la eficiencia del flujo de trabajo. Personalizado para conocer a los radiólogos dondequiera que estén en su conocimiento de IA, el Certificado de IA de imágenes de RSNA ayudará a los radiólogos a aprender, practicar y actualizar continuamente sus habilidades de IA.

«Estamos en un momento crucial en el progreso de la radiología», dijo Matthew B. Morgan, M.D., director del curso y profesor asociado y director de informática y mejora de la calidad en la obtención de imágenes mamarias en la Universidad de Utah en Salt Lake City. “Por primera vez, tenemos IA que puede ‘buscar’ hallazgos en las imágenes y, quizás lo más importante, ‘ver’ más allá de lo que podemos ver para procesar y reconocer patrones en datos cuantitativos que están más allá de la capacidad humana. Aquí es donde pueden llegar algunos de los avances más emocionantes «.

A través del programa RSNA Imaging AI Certificate, los radiólogos completarán un plan de estudios de educación de AI de nivel básico a través de videos a pedido y a su propio ritmo, lo que permitirá a los participantes aprender según lo permita su horario. Los módulos basados en casos proporcionarán experiencia, práctica en la toma de decisiones de diagnóstico y el equilibrio de la carga de trabajo con la asistencia de IA. Los radiólogos no solo «observarán» cómo la IA se integra en un entorno clínico, sino que utilizarán algoritmos de IA de formas realistas e interactivas diseñadas para demostrar cómo la IA es relevante para su práctica clínica.

«El Certificado de IA de RSNA Imaging será bastante impactante para todos los radiólogos, especialmente para aquellos que quieran estar más involucrados con la implementación de algoritmos de IA en sus prácticas clínicas», dijo Linda Moy, MD, directora del curso y profesora de radiología en NYU Grossman, Facultad de Medicina de la ciudad de Nueva York. «El certificado proporcionará a los radiólogos una comprensión de cómo evaluar la utilidad y precisión de los algoritmos de IA y les permitirá desarrollar expectativas realistas de cómo el software de IA puede cambiar su flujo de trabajo clínico».

El programa RSNA Imaging AI Certificate ofrece un enfoque único centrado en el radiólogo, lo que hace que el programa RSNA sea diferente a cualquier otro curso de AI.

«El contenido está dirigido al radiólogo convencional, y los módulos se centrarán en las actividades en las que los radiólogos se destacan, como la anotación de imágenes y la evaluación clínica de modelos de IA», dijo George Shih, MD, director del curso, profesor asociado de radiología clínica en Weill Cornell Medicine y vicepresidente de informática en el Departamento de Radiología de Weill Cornell. “Si bien se incluirá una comprensión general de cómo se construyen y programan los algoritmos, el algoritmo de IA en sí no es el enfoque principal del plan de estudios. En cambio, nos centraremos en cómo los datos y sus anotaciones afectan el algoritmo de IA y cómo la IA se desempeña clínicamente después de entrenar una red neuronal, todas las cosas que los radiólogos hacen mejor que los científicos informáticos «.

Según el Dr. Moy, el valor de este programa radica en su capacidad para ayudar a los radiólogos a integrar la IA como parte de su función tanto ahora como en el futuro.

“Es muy valioso obtener el certificado RSNA Imaging AI desde una perspectiva de contratación, promoción y seguridad laboral, así como aprovechar este conocimiento para brindar más valor y una mejor atención al paciente en sus prácticas”, dijo.

Una vez finalizado el curso, los participantes recibirán un certificado de IA de imágenes de RSNA que demuestra la capacidad de comprender el desarrollo de algoritmos de IA y de ilustrar problemas con los algoritmos de IA en la práctica clínica. RSNA ofrecerá educación continua que incluye cursos adicionales y va en camino hacia certificados adicionales.

Para obtener más información, visite RSNA.org/AI-certificate.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS