viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

RSNA realiza evento en el Centro de Aprendizaje Global de Ecuador para abordar las desigualdades en la atención al paciente

La RSNA realizó evento en el Centro de Aprendizaje Global de Ecuador para abordar las desigualdades en la atención al paciente el 22 de Febrero de 2023.

El Centro de Aprendizaje Global de la RSNA en Quito, Ecuador, fue el sitio de la segunda parte del programa Construyendo conexiones en las Américas: abordar el acceso a la radiología. El evento contó con oportunidades para el aprendizaje práctico y la creación de redes.

“Trabajando juntos, tenemos el poder de convertir los desafíos en oportunidades”, dijo Carlos H. Torres, MD, quien pronunció el discurso de apertura. “Tenemos la oportunidad de volver a imaginar cómo se puede llevar a cabo y entregar el alcance global de la radiología al crear puentes entre países y también entre generaciones de radiólogos”.

La RSNA anunció el programa “Construyendo conexiones en las Américas: abordando el acceso a la radiología” en 2022 con el objetivo de cultivar alianzas globales y mejorar la equidad, el acceso, la seguridad y la atención al paciente en salud en América del Sur, Central y del Norte.

El programa, que está financiado por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía de EE.UU., fue diseñado para ayudar a abordar las deficiencias y barreras en la educación y la práctica de la radiología en América y para mejorar la calidad y la seguridad de la atención al paciente.

El programa busca brindar oportunidades a los profesionales de radiología, físicos, educadores, representantes gubernamentales de salud, personal de la industria y otras partes interesadas para identificar desafíos, compartir ideas y crear asociaciones globales y relaciones de trabajo para encontrar soluciones sostenibles.

Más de 100 personas asistieron al evento inaugural en la RSNA 2022. Ese evento se centró en los esfuerzos de varias poblaciones de recursos limitados para evaluar y abordar las desigualdades en las Américas, en particular con respecto al acceso a la atención médica, la equidad y la seguridad radiológica .

“En tiempos en que la conectividad y las asociaciones colaborativas son más importantes que nunca para la práctica de la radiología, el Comité de Educación Internacional en Radiología (CIRE) de la RSNA está aprovechando esta oportunidad para construir puentes sólidos y duraderos entre las instituciones, la industria y los radiólogos de las Américas. ” dijo la radióloga Juliana M. Bueno, MD, presidenta del subcomité del Centro de Aprendizaje Global (GLC) de CIRE.

Un tercer evento se realizará durante la Jornada Paulista de Radiología 2023, evento organizado por la Sociedad Paulista de Radiología, que brindará más oportunidades para que los profesionales de radiología y los representantes gubernamentales de salud compartan ideas y establezcan relaciones de trabajo. Los interesados en asistir a este evento deben registrarse en la JPR 2023. Todos los asistentes a JPR 2023 pueden asistir; no se requiere registro de sesión adicional.

Las tres fases del programa buscan desarrollar capacidades y abordar las deficiencias y barreras en la educación y la práctica de la radiología en las Américas, así como promover la aplicación de estándares de uso pacífico para mejorar la atención al paciente. Las oportunidades de creación de redes que se brindan fomentarán las relaciones entre los representantes gubernamentales de salud y los profesionales de la radiología en la región.

RSNA espera que esta serie ayude a crear una estrategia para que los profesionales de imágenes médicas y las partes interesadas de todo el continente colaboren y creen las mejores prácticas para la atención radiológica de pacientes.

“‘Building Connections Across the Americas’ abordará aspectos relevantes de la práctica de la radiología y la educación en áreas de recursos limitados, con el objetivo de promover la creación de redes, el intercambio de conocimientos y la asignación óptima de recursos para mejorar la atención al paciente”, dijo la Dra. Bueno. “Alineada con la misión educativa de la RSNA, esta sesión es una excelente oportunidad para que los radiólogos de todo el mundo aprendan sobre los esfuerzos que nuestra organización tiene para construir conexiones y acercar los recursos a donde se necesitan”.

Para más información

Obtenga más información sobre el programa Construyendo conexiones en las Américas. https://www.rsna.org/Education/Addressing-Access-To-Radiology-In-The-Americas-Program

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS