viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

RVG, la radiología digital de Carestream Dental, celebra 30 años

La empresa desarrolladora del primer sensor para radiografías digitales intraorales a escala mundial; sigue ofreciendo innovadoras soluciones de imagenología para la práctica odontológicaLa industria dental cambió para siempre con el advenimiento, en 1982, de la radiovisiografía (RVG), que hoy festeja treinta años brindando a los odontólogos de todo el mundo imágenes de calidad digital sin precedentes. 


Desde su aparición, la RVG ha establecido una continua tradición de innovación en la radiografía digital, incluyendo hitos históricos como ser: el primer sensor que equipara y mejora la resolución de las placas dentales; el primer sensor Wi-Fi en brindar una resolución de imagen líder en la industria; y, más recientemente, la aplicación Móvil RVG, que permite a los clínicos el acceso a las imágenes digitales de rayos X intraorales a través de un dispositivo iPad® para una mejor comunicación con el paciente.

Actualmente, la familia de dispositivos dentales RVG de Carestream ofrece a los profesionales de la salud dental tres opciones: 
. RVG 5100 – Como punto de partida a la radiografía dental digital, el sistema RVG 5100 provee mejores prácticas profesionales mediante una solución ideal para las necesidades básicas de imágenes intraorales. Con la disponibilidad de dos tamaños de sensores, este sistema es de fácil uso y brinda imágenes excepcionales (resolución certificada de 14 lp/mm) en menos de 2 segundos. 
. RVG 6100 – Con más de 20 lp/mm de resolución por imagen, el sistema RVG 6100 ofrece la mayor resolución de la industria en menos de 2 segundos. Perfectamente apto para prácticas odontológicas múltiples, este sistema está diseñado para adaptar el flujo de trabajo a una fácil captura, análisis y capacidad de compartir imágenes. Los sensores RVG 6100 están disponibles en tres tamaños, incluyendo un sensor de tamaño 0 para aplicaciones pediátricas. 
. RVG 6500 – Con la misma calidad de imagen (la mejor en su clase) que los sensores inalámbricos RVG 6100, el sistema RVG 6500 utiliza una comprobada tecnología Wi-Fi a fin de eliminar la necesidad de conexiones físicas desde los sensores a una computadora. Proveyendo una flexibilidad de imágenes sin precedentes, este sistema puede ser utilizado en una gran variedad de configuraciones técnicas dentro de la práctica dental, incluyendo ambientes con múltiples sensores y computadoras. También disponible en tres tamaños, los sensores RVG 6500 transfieren imágenes a las computadoras en un tiempo máximo de 5 segundos. Además, posee un componente móvil que permite la visualización de imágenes intraorales en un iPad ®. 
“La confección de imágenes en sistemas RVG ha cambiado el paradigma en la industria de la salud oral, un cambio de rumbo hacia la tecnología digital”, dijo Daniel Quintana, Gerente General de Latinoamérica, en Carestream Dental. “A través de los años, hemos perseverado en el desarrollo y el refuerzo de nuestras ofertas en la categoría de radiografía digital a fin de que nuestros productos satisfagan las necesidades de diagnóstico de los clínicos, se integren dentro del flujo de trabajo de la práctica dental y sean de fácil uso. Desde un ambiente inalámbrico a un ambiente móvil, nuestra línea de productos RVG ha evolucionado para servir a las necesidades, siempre cambiantes, de nuestros clientes y sus pacientes”. 
Las actuales soluciones RVG de Carestream Dental se integran sin fisuras a los múltiples programas de software de imágenes de las compañías. Adicionalmente, el software Logicon Caries DetectorTM sirve como una herramienta de diagnóstico asistida por computadora que ayuda a los profesionales a localizar y diagnosticar caries en las proximidades del área de estudio en base a los datos de caries ya identificadas. 
Sumado a una resolución de imagen sin precedentes y a la integración de software, los sensores RVG de Carestream Dental han sido desarrollados con perfiles redondeados y entrada posterior de cables a fin de asegurar el confort del paciente. Todos los sensores han sido construidos con cubiertas resistentes a shocks de electricidad para una máxima durabilidad durante el ciclo de vida del dispositivo. 
Para mayor información acerca de la familia de productos RVG de Carestream Dental por favor visite www.carestream.com o contáctese con [email protected]

Acerca de Carestream Dental 
Carestream Dental LLC es líder en la industria de imágenes, software y soluciones de administración prácticas para los profesionales de la salud dental y oral. Con más de 100 años de experiencia en la industria, los productos de Carestream Dental son utilizados por siete de cada diez profesionales del mundo y ofrecen diagnósticos más precisos, mejoran el flujo del trabajo y proporcionan la atención al paciente de calidad. Para más información o para ponerse en contacto con un representante de Carestream Dental, favor de llamar al 01800 832 5582 o visite www.carestream.com. 
Acerca de Carestream Health 
Carestream Health es un proveedor global de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones IT para el cuidado de la salud; sistemas de imágenes moleculares para investigación en ciencias de la vida y descubrimiento/desarrollo de drogas; films de rayos X y sistemas digitales de rayos X para pruebas no destructivas; y materiales de vanguardia para films de precisión y para el mercado de dispositivos electrónicos. Para más información acerca del amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte su representante Carestream Health o visite www.carestream.com. CARESTREAM es marca registrada de Carestream Health.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS