jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Se entregó el Premio “Profesor Dr. Enrique Rossi” dedicado este año a la educación médica

El equipo integrado por la Dra. Teresa Zitto, el Dr. Ariel Melamud, y el Dr. Horacio López, se hizo acreedor al Premio «Profesor Dr. Enrique Rossi» 2009 con su trabajo titulado «Análisis de la enseñanza a distancia utilizando Internet».

Un jurado compuesto por eminentes médicos del ámbito local lo eligió por unanimidad al representar una valiosa experiencia sobre las virtudes de Internet como herramienta de educación y actualización a distancia para estudiantes y graduados en medicina. La Fundación Dr. Enrique Rossi, junto al Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi entregan este premio desde el año 2000 como una forma de estímulo al estudio y al saber médico.

La Fundación Dr. Enrique Rossi, junto al Centro de Diagnóstico que lleva su nombre, otorgaron el Premio Profesor Dr. Enrique Rossi 2009 al trabajo titulado Análisis de la enseñanza a distancia utilizando Internet. Nuestra experiencia, presentado por la Dra. Teresa Zitto, el Dr. Ariel Melamud, y el Dr. Horacio López. Este Premio, que cada año se dedica a una especialidad diferente dentro de la medicina, se orientó en esta edición al abordaje de las perspectivas y cambios educativos en la enseñanza actual de la medicina, en especial con los desafíos que plantea el constante avance científico.
El trabajo ganador parte de un proyecto que tuvo como propósito utilizar un medio masivo de difusión, empleando una plataforma de acceso gratuito, para brindar información actualizada y procesada por especialistas en Infectología sobre enfermedades infecciosas prevalentes; facilitar el intercambio de opiniones y aportes entre los participantes a través de un sistema interactivo de consultas, y evaluar los logros y dificultades para la toma de decisiones en futuros cursos. La experiencia demostró brindar información y participación a más de 4700 alumnos de todo el país, una instancia prácticamente imposible de no mediar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
 Un jurado de eminentes profesionales integrado por el Prof. Dr. Carlos Benjamín Alvarez; el Prof. Dr. Guillermo del Bosco; el Prof. Dr. Alfredo Buzzi; el Acad. Prof. Dr. Manuel Martí; el Prof. Julio Ravioli y el Dr. Antonio Maya eligieron por unanimidad este trabajo original, porque brindó una importante muestra de que cuando se pretende que la información en medicina incluya masivamente a profesionales que no pueden acceder a ofertas presenciales por diversos motivos (localización geográfica, cantidad de participantes, disponibilidad horaria o recursos humanos necesarios), el aprendizaje electrónico para la capacitación y actualización es una opción a tener en cuenta, además de ser percibida cada vez más como una necesidad por parte de los profesionales en su formación de postgrado.
 El Premio Prof. Dr. Enrique Rossi se entrega anualmente desde el año 2000, con el objetivo de fomentar y reconocer la labor de investigación médica. Fue establecido por la Fundación Dr. Enrique Rossi, institución que desde su creación en 1999 lleva a cabo actividades científicas, docentes y asistenciales, y que forma parte del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, instituto especializado en Diagnóstico por Imágenes de reconocida labor en el ámbito médico.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS