La Estrategia Healthymagination de GE cumplió dos años

Por .

Julio 2011

La estrategia Healthymagination de GE cumplió dos años

Tras invertir 2.2 millones de dólares, desarrollar 43 productos innovadores y beneficiar a más de 230 millones de personas, GE Healthymagination renueva su compromiso por mejorar la salud en el mundo.


Buenos Aires, 14 de julio de 2011.- GE Healthymagination, la iniciativa que tiene como objetivo disminuir los altos costos, mejorar la calidad y aumentar el acceso a la salud en el mundo con innovaciones tecnológicas significativas, cumple dos años desde su lanzamiento y presenta algunos de sus resultados más significativos.
 
Desde su lanzamiento, Healthymagination de GE ha validado más de 43 productos de bajo costo que ofrecen potentes prestaciones tecnológicas con un funcionamiento sencillo y una aplicación inmediata. Entre ellos, figuran máquinas de rayos x digitales de bajo costo; el purificador de agua solar llamado Sunspring, que fue incluso ya utilizado para suministrar agua potable a los habitantes de Haití luego del terremoto de enero de 2010; como así también el Vscan, un ultrasonido de bolsillo que ayuda a los médicos a diagnosticar a pacientes en lugares remotos, que no tienen acceso a centros de salud.
 
Como proyectos a futuro, GE también se plantea ampliar en un 35% su oferta en productos para el cuidado materno infantil, en colaboración con Graamen Bank. El objetivo de este trabajo será reducir en un 20% la mortalidad materno infantil en el ámbito rural.
 
“Nuestra idea es poder llegar a la mayor cantidad de población, de ahí que todos nuestros equipos buscan ser cada vez más accesibles para bajar el costo de las prestaciones y colaborar para que las personas en las regiones más lejanas, tengan una mejor calidad de vida” afirmó Cecilia Albuixech, Gerente de Comunicaciones Corporativas de GE Argentina, Chile y Perú.
 
Healthymagination es un plan de responsabilidad social de GE y una estrategia a largo plazo que hasta el año 2015 prevé invertir 6 mil millones de dólares para desarrollar 100 proyectos innovadores para que más personas puedan insertarse en el sistema de salud, mejorar a la vez su calidad y reducir sus costos.
 
Sobre GE Healthcare

GE Healthcare provee tecnologías médicas transformadoras y presta servicios que están moldeando una nueva era de cuidados para el paciente. Con vasto conocimiento en imagen de diagnóstico y tecnología de la información, sistemas de monitoreo del paciente, mejoría de desempeño, descubrimiento de medicamentos y tecnologías de fabricación de biofármacos, la empresa está ayudando a los profesionales para que ofrezcan un mejor cuidado a personas de todo el mundo, por un costo menor. Además de eso, la empresa establece asociaciones con líderes de cuidados de la salud, buscando apalancar el cambio político global necesario para implementar una transformación exitosa cuanto a sistemas de cuidados de la salud que sean sostenibles.
 
La visión Healthymagination para el futuro invita al mundo a unirse a GE, la cual desarrolla continuamente, en nivel global, innovaciones focalizadas en reducciones de costos, aumento de acceso, y mejora de la calidad y eficiencia. Con sede en el Reino Unido, GE Healthcare es una  unidad de negocios, de 16.000 millones de dólares en ventas, de General Electric Company (NYSE: GE). En todo el mundo, GE Healthcare emplea a más de 46.000 personas comprometidas en atender a profesionales de cuidados de la salud y a sus pacientes, en más de 100 países. Para más información sobre GE Healthcare, acceda el sitio web:
www.gehealthcare.com