martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Toshiba lanza nuevo ecógrafo portátil

Toshiba Medical Systems Corporation, a través de su distribuidor exclusivo Griensu S.A., ha lanzado un nuevo ecógrafo al mercado argentino, el cual amplía su línea de productos de ultrasonido.

El Viamo, tal es su nombre, es un sistema de ultrasonido portátil, Doppler color, de alta gama.

El Viamo cuenta con características equivalentes a los equipos Premium de la marca al haber migrado varias de las tecnologías y transductores desde la gama alta de la línea.

Esto tiene el objetivo de dotar al Viamo de la resolución y sensibilidad de los sistemas de alta perfomance tales como el Aplio o el Xario.

El objetivo de Toshiba al diseñar este equipo es que aquellos centros u hospitales que posean equipamiento de alta gama en sus servicios de imágenes, cuenten con un equipo portátil de iguales características y que puedan brindar la misma calidad diagnóstica tanto en los servicios centrales como en aquellos sectores que requieran portabilidad: quirófano, terapia intensiva, internación, etc.

El Viamo posee una pantalla LCD de 15, sensible al tacto, la cual permite una operación ágil y sencilla.

La pantalla puede rotarse en todas las direcciones, inclusive plegarse para poder operar el equipo en lugares de espacio reducido.

La función Quick Scan TM ajusta automáticamente la imagen 2D y el espectro Doppler con el solo accionar de una tecla.

El panel de operación es sencillo con muy pocos controles (solo 15 teclas) lo que hace a este equipo especialmente cómodo y rápido en los entornos donde se desempeñará.

A esto le sumamos un tiempo de encendido sumamente corto de tan solo 15 segundos.

El Viamo, además, cuenta con tecnologías para obtener imágenes de alta calidad tales como Recepción Multidireccional, AplipureTM (composición de imágenes), TissuepureTM (realce de imagen y reducción del speckle noise para imágenes más homogéneas), imagen trapezoidal, Power Doppler direccional y ADFTM (modo doppler color patentado por Toshiba para imágenes de alta resolución espacial).

Los transductores, muchos de los cuales son totalmente compatibles con los equipos Premium de la marca (Aplio y Xario) son de gran ancho de banda, multi frecuencia y todos poseen THI por substracción de pulso.

El equipo ofrece de manera estándar un disco rígido interno de gran capacidad para almacenar imágenes y clips de video, con posibilidad de exportarlos luego a un pen drive o a una red DICOM. Además permite confeccionar reportes en formato pdf y luego imprimirlos en una impresora standard.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS