El aycan Mobile, la aplicación de iPad aycan para teleradiología, recibe la aprobación del la FDA 510 (k)

Por .

Diciembre 2012

Una solución segura que apoya la creciente tendencia móvil

aycan Medical Systems, un reconocido líder  a nivel mundial en imagen médica, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la FDA 510 (k) para el  aycan Mobile, una aplicación de iPad para teleradiología.

Diseñado para la transferencia fácil, rápida y segura de imágenes DICOM desde hospitales y centros de imagen a  médicos de guardia, de referencia y otros radiólogos  que poseen un iPad.  La interfaz sencilla del aycan Mobile y su robusto conjunto de funciones lo convierten en la herramienta ideal para visualización a distancia, interpretación y diagnóstico de imágenes radiológicas. Así también como para la visualización de  imágenes junto a  pacientes en cama, tele-consulta con colegas, distribución de imágenes internas y mucho más.  Junto con aycan OsiriX PRO, una estación de trabajo rentable para post procesamiento,  el aycan Mobile mejora el flujo de trabajo con funciones claves que incluyen la compresión sin perdida JPEG2000, envío automático con 256-bits AES de cifrado, y comparación y sincronización de series multiples.  aycan Mobile tiene tanto la aprobación de la FDA 510 (k) como también el CE-Marking Europeo.

 “Esta solución es compatible con la creciente demanda de acceso remoto y portátil para las imágenes médicas al mismo tiempo que reduce costos”, dijo Frank Burkhardt, Director de Operaciones de aycan para Norteamérica y Latinomérica. “Aycan Mobile permite a los radiólogos trabajar a distancia con más facilidad y mejorar la comunicación y colaboración con médicos de referencia y otro personal médico que ayudan a mejorar el acceso del paciente a servicios, especialmente en zonas rurales”.

El aycan OsiriX PRO, un componente requerido del sistema, esta certificado por la FDA y CE como una estación de trabajo de 64-bits, rentable y altamente funcional para la lectura de imágenes convencionales, multicorte y otras.

Uso previsto
El programa de software aycan Mobile se utiliza para visualizar imágenes médicas para  diagnóstico desde modalidades como TC y  RM solamente. El aycan Mobile proporciona acceso inalámbrico y portátil a imágenes médicas. Este dispositivo no está diseñado para sustituir a las estaciones de trabajo completas y debe usarse solamente cuando no hay acceso a una estación de trabajo. Este dispositivo no es para ser utilizado para mamografía.