Bruker adquiere el negocio de producción de imágenes pre-clínicas “in-vivo” de Carestream

Por .

Diciembre 2012

La transacción significa un crecimiento a largo plazo para los productos “in vivo”; que se suman al amplio espectro de Bruker en sistemas de imágenes pre-clínicas

Carestream Health y Bruker han acordado la compra por parte de Bruker del portafolio de equipamiento para la producción “in-vivo” de imágenes pre-clínicas y otros activos relacionados, pertenecientes al negocio de Producción de Imágenes Moleculares de Carestream. Los términos financieros del acuerdo aún no se han hecho públicos. 

Como parte de la transacción, a la mayoría de los empleados de Carestream pertenecientes a esa área se les brindará la oportunidad de unirse a Bruker. Se anticipa asimismo que la transacción culminará en el transcurso de las próximas semanas. 

Carestream retendrá los activos remanentes del negocio de Producción de Imágenes Moleculares, incluyendo las líneas de productos de películas de rayos X para las ciencias biológicas y su portafolio Gel Logic e Image Station de equipamiento de producción de imágenes “in vitro”. Carestream continuará operando el negocio de rayos X dedicado a las ciencias bi ológicas, y brindará soporte a los clientes de sus productos “in-vitro” en materia de servicio y repuestos. Los nuevos productos “in-vitro” Gel Logic e Image Station serán discontinuados. 

El Dr. Werner Maas, Presidente de la Corporación Bruker BioSpin comentó: “Estamos muy contentos de sumar los sistemas de producción de imágenes “in vivo” de Carestream a nuestro portafolio de equipamiento para la producción de imágenes pre-clínicas. Creemos que la línea de productos Carestream para imagenología molecular óptica será el complemento preciso para nuestras actuales soluciones pre-clínicas, que consisten en resonancia magnética (RMN), imágenes de partículas magnéticas (MPI), y micro tomografías computadas (microCT). También les damos la bienvenida a Bruker a los talentosos empleados del negocio “in-vivo” de Carestream, de los que esperamos su valorable aporte.”