viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Sistema de información radiológica: Interoperabilidad al servicio de los pacientes

Diagnósticos más certeros y mayor seguridad para nuestros pacientes. 

Clínica Las Condes se inauguró en 1982 con los mejores estándares de calidad, equipos médicos de excelencia y tecnología de punta. Reconocido como centro de referencia de patologías complejas tanto dentro como fuera del país.

Es una clínica privada, vanguardista, innovadora y con calidad de servicio, entregando siempre una atención humanizada y de excelencia. Se encuentra ubicada en el sector oriente de Santiago de Chile y está acreditada por la Joint Commission International.

Los avances internacionales de la Clínica han sido muy importantes ya que mantiene un acuerdo con Tokyo Medical and Dental University para la investigación en temas de diagnóstico digestivo e intercambio de especialistas entre Japón y Chile.

Cuenta con todas las especializaciones médicas como cirugía, traumatología, pediatría, psiquiatría, neurocirugía, neurología, dermatología, oftalmología, odontología, radiología, laboratorio, etc., lo que la hace ser una institución de alta complejidad.

Actualmente es líder en trasplantes hepáticos, renales, pulmonares, cardíacos y de páncreas.

Una sólida alianza de trabajo

La colaboración activa entre Philips y Clínica Las Condes ha contribuido a un desarrollo y evolución exitosa de la solución de informática (RIS PACS). Un metódico trabajo de co-creación entre ambas organizaciones permitió la definición del hardware, las aplicaciones informáticas, protocolos y programas de gestión de cambio.

El sistema de información para el área de radiología, ofrece ventajas clave como:

· Mantiene la trazabilidad de los datos a lo largo del continuo de atención del paciente.

· Flexibilidad del flujo de trabajo para mejorar el proceso de toma de decisiones clínicas.

· Eficacia para admitir volúmenes, variedades y tamaños de archivo cada vez mayores.

· Interoperabilidad con los equipos existentes, hoy y mañana.

· Productividad optimizada gracias a los mandos sencillos e intuitivos.

· Velocidad para ayudarle a continuar a la vanguardia.

· Protección de los datos para un control de las imágenes clínicas.

· Constituye el Registro Imagenológico del Paciente, por medio de un acceso universal a todas las imágenes.

· Escalabilidad eficiente para controlar los costos a medida que aumenta la infraestructura.

· Le proporciona la fiabilidad que merece.

¿Cómo la implementación de la solución de Philips contribuyó a resolver los desafíos?

La plataforma de colaboración de Philips ofrece la capacidad de acceder de manera integrada a los datos clínicos e imágenes del paciente facilitando el flujo de trabajo para la gestión de datos de diagnóstico y la visualización y análisis de información. Además, permite consultar resultados desde unidades críticas como urgencia, cuidados intensivos, pabellón quirúrgico o simplemente desde las consultas médicas.

Esta solución le ha permitido a la Clínica Las Condes realizar mejoras en la atención de sus pacientes en diferentes ámbitos, así como la posibilidad de realizar diagnósticos más certeros, brindando una mayor seguridad a sus pacientes. En el departamento de Imagenología de la clínica se efectúan alrededor de 250.000 estudios por año.

Desde el punto de vista administrativo, el manejo de los flujos y tiempos de atención a los pacientes ha impactado de forma positiva la fidelización de los mismos. La posibilidad de contar con un mayor número de datos permite determinar los horarios en los cuales se requieren más recursos para, de forma proactiva, planificar las actividades del departamento de Imagenología.

La tecnología PACS es clave al momento de integrar al paciente a la experiencia clínica, un objetivo primordial es lograr que el paciente tenga un historial único en lugar de una colección de imágenes en departamentos separados.

“Esto es lo que más valoramos porque es fundamental estandarizar los protocolos de adquisición de imágenes y el flujo de trabajo, así como la estructura y el contenido de los informes, ya que así se garantiza que los profesionales sanitarios puedan consultar los estudios previos y la historia del paciente, información que apoyan la decisión clínica”, afirma Marcela Maass, Sub Gerente de Radiología, Radioterapia y Centro de rehabilitación ambulatoria.

Estudios a futuro

Para el Dr. Andrés O´Brien -Jefe de Servicio de Radiología, la interoperabilidad es clave: “Es importante destacar que la incorporación de nuevos estudios en la Clínica Las Condes irá de la mano de tecnologías que conversen con otros sistemas, y esto es posible gracias a la solución informática de Philips por su eficiencia en la conectividad de procesos.
Próximamente contaremos con estudios como por ejemplo Elastografía por RM, y su correlación con Elastografía por US, Perfusión en cáncer de recto y PET/RM”.

Philips proporciona una gama sólida de soluciones informáticas médicas adecuadas desde el punto de vista tecnológico y con información clínica que conecta a las personas, la tecnología y los datos de todo el ciclo sanitario. Nuestras soluciones inteligentes y seguras le permiten integrar sistemas, añadir datos, acelerar los flujos de trabajo y fundamentar las decisiones, de modo que los equipos clínicos dispongan de la información necesaria para alcanzar el objetivo principal: mejorar la salud del paciente.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS