viernes 27 mayo, 2022
banner agfa

Sistemas integrados para Gestión de Salud

Philips Healthcare Latinoamérica, uno de los líderes en el mercado del área de sistemas de información de salud, promueve en su vínculo con el cliente, una visión renovadora de la tecnología: simple, productiva e integradora que acerca la empresa para solucionar a sus clientes las acciones cotidianas.

Philips - Connecting the clinical community
Philips – Connecting the clinical community

Sistemas integrados para Gestión de Salud es el nombre de la visión productiva, amigable, transparente de las tecnologías en salud de Philips que a nivel regional tiene para cubrir todas las necesidades de cada cliente: a nivel HIS (historia clínica informatizada de cada paciente), RIS (sistema informático de radiología) y PACS (digitalización y archivo de imágenes). La empresa es principal competidora a nivel modalidad (software y equipos) y apuesta que en el futuro próximo las tecnologías y sistemas para la salud crecen hacia una interconexión de todas las “modalidades” que confluyan en un solo sistema. Philips es en este momento integrador número uno de soluciones informáticas dentro del ámbito hospitalario.

En la región Latinoamérica, más allá de cuestiones generales, esta compañía siempre prioriza las características locales de cada lugar. Su objetivo está en hacer la experiencia de soluciones con sistemas integrados acompañando a sus clientes, brindándoles todos los elementos de equipamientos, modalidades, sistemas y tecnologías. Una eficaz arquitectura de soluciones de gestión de la información según cada perfil y necesidad.

Philips - Workstation
Philips – Workstation

Philips Healthcare Latam apunta a las soluciones locales y personalizadas, más allá de características generales que existen en el mercado regional.

Argentina es un punto de referencia fuerte y la compañía realizó una gran inversión hace un año y medio. Está presente en grandes centros de salud como CDR, CEMIC, Sanatorio Austral, Sanatorio Güemes, entre otros, con un elevado volumen de estudios y el sistema de PACS instalados apuntando a sus soluciones fáciles, sencillas y productivas.

Por otra parte, en el área de la salud pública, entre otros, instaló sus sistemas digitales en el Hospital de Cabecera de Florencio Varela: un centro de salud público modelo, de alto nivel en estructura, atención de la salud de la población, servicio, administración.

Philips terminó de implementar allí la solución de PACS y comenzó a resolver toda la solución informática que este cliente necesita para ser totalmente filmless y paperless.

Aún hoy, más allá de los cambios, está instalada la visión de una tecnología compleja y difícil en el campo médico. Desde Philips buscan modificar esta mirada problemática a partir del conocimiento especializado que dispone la empresa por su experiencia e innovación.

La compañía a nivel regional posee sistemas tecnológicos altamente integrados para el área de la salud, sus equipamientos, sistemas de software, archivos de imágenes, la información médica de cada paciente, y todas las aplicaciones necesarias para dispositivos móviles.

El concepto Philips es la sencillez, la facilidad que se vinculan directamente con el alto nivel de software que posee y la definición de imágenes de PACS y cómo el médico tiene las herramientas a mano para encontrar y visualizar una imagen.

Se agrega la escalabilidad, el fácil crecimiento, la confianza del cliente que puede manejar el crecimiento y decidir teniendo soluciones accesibles, fáciles y transparentes para sus estudios. Esta es una herramienta importante que le ofrece a sus clientes.

Philips Healthcare Latam ofrece rápido crecimiento de sus clientes, y la integración y la previsibilidad como herramientas centrales en su visión de sistemas integrados para Gestión de la Salud.

La empresa

Royal Philips Electronics, con sede en los Países Bajos, es una empresa diversificada y dedicada a la salud y al bienestar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con la introducción puntual de importantes innovaciones en productos relacionados con salud, estilos de vida y alumbrado. Philips integra tecnologías y diseño de soluciones pensadas para las personas y basadas en las necesidades de los clientes y en el lema de la empresa: “ sense and simplicity”. En el mercado de la salud, la empresa apunta al aumento del acceso a los cuidados de la salud, promocionando la adopción de nuevas tecnologías móviles y a distancia, y desarrollando nuevos protocolos que pueden resultar en sistemas sanitarios más eficaces y productivos.

Estos compromisos son los que impulsan la investigación e inversión en nuevos y prometedores acercamientos a la radiología, cardiología, oncología, cuidados de la salud en el hogar, ayuda a la toma de decisiones y otras áreas clínicas como el cuidado respiratorio.

El área de negocio de Cuidado de la Salud está organizado en cuatro grupos estratégicos: sistemas de diagnóstico por la imagen, cuidado del paciente e informática clínica, soluciones de cuidado de la salud en el hogar y servicios de atención al cliente. Philips Cuidado de la salud cuenta con 37.400 profesionales en todo el mundo.

Artículos relacionados

Encuesta de ciberseguridad de atención médica HIMSS 2021

Los incidentes de seguridad más importantes experimentados por todo tipo de organizaciones de atención médica suelen ser ataques de phishing o ataques de ransomware,...

Finlandia: el epicentro de la salud digital en Europa

Los datos ya han transformado múltiples sectores de la sociedad y tienen un gran potencial para mejorar el bienestar de las personas. La revolución...

7 características fundamentales que deben tener los sistemas RIS y PACS

Los adelantos en la tecnología han revolucionado de manera significativa nuestro mundo, y la radiología es una fiel exponente de ello. Hoy en día,...

¿Qué es la Ciberseguridad en Salud?

La ciberseguridad en el cuidado de la salud implica la protección de la información y los activos electrónicos contra el acceso, uso y divulgación...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,299SeguidoresSeguir

Más leidos