jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

SMH la experiencia marca tendencia

Suministro para uso Médico y Hospitalario (SMH) es una empresa 100% mexicana que desde hace 19 años ofrece lo último en tecnología de imágenes para el diagnóstico médico. Entre sus marcas destacan Aloka, Hologic, Lorad, Del Medical y Villa (Italo-norteamericana), SwissRay, EBM Technologies, ADARA, MedGyn, Codonics, Sony y pronto comercializará equipos de tomografía y resonancia magnética de Hitachi.

En entrevista con Rogelio González Raga, director comercial de SMH conocemos más de esta empresa.

Surgimiento

SMH surgió hace 19 años con el fin de proporcionar a México lo último en equipos de imagenología, comenzamos con Aloka (la cual es una marca japonesa muy importante porque fue la primera en desarrollar, hace 50 años, un ultrasonido para el diagnóstico y también el Doppler a color) y desde ese entonces somos su distribuidor exclusivo, explica Rogelio González Raga, director comercial de SMH, durante el XXVII Congreso Nacional IV Congreso Internacional de Ultrasonido, de la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina, celebrado en Cancún, Quintana Roo, México.

Así, desde marzo de 1989 SMH inició la comercialización de productos en las principales ciudades de México; sin embargo, hoy en día también vende a otros países de América Latina.

Hasta este momento, SMH tiene un volumen de equipos vendidos e instalados de más de mil 500 unidades que van desde los equipos portátiles hasta sistemas de Doppler en color para estudios cardiacos, cuerpo entero y vasculares pasando por la 3D en tiempo real (4D), así como, aplicaciones para un sinnúmero de especialidades médicas.

Con Aloka tenemos la distribución de todo el Caribe, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Honduras, con las otras marcas sólo en México, en donde contamos con sucursales en Guadalajara, Monterrey y próximamente en sur del país, aún no determinamos si abriremos las oficinas en Cancún o Yucatán”.

Extenso portafolio

SMH maneja todas las consolas de ultrasonidos de la marca Aloka.

De esta manera, cuenta con sistemas compactos y portátiles así como los de gran tamaño, las cuales fueron diseñadas para brindar versatilidad frente a las diversas necesidades de los usuarios.

Por ejemplo el ultrasonido denominado Alfa 10 es el más grande de la línea de la serie ProSound y entre sus características está la calidad de su imagen (con mínima degradación) que asegura un diagnóstico más exacto, además combina un convertidor de análogo a digital y otras importantes bondades que lo mantienen a la vanguardia frente a otros equipos de marcas diferentes, explica el entrevistado.

Asimismo cuentan con la comercialización de diversos transductores (laparoscópicos, pediátricos, abdominales y demás).

Los cuales son de lo más moderno. Por ejemplo el vaginal tiene la capacidad de rotar 180 grados, mientras que los de la competencia no.

Respecto a la marca Lorad especializada en la mastrografía digital desarrollaron la plataforma Selenia, tan poderosa que ha cambiado la forma de hacer estos estudios, ya que elimina la necesidad de convertir los rayos X en luz, lo que permite una imagen digital excepcionalmente nítida y un mejor contraste de uniformidad.

Además, captura imágenes de un mayor número de pacientes sin la necesidad de exposiciones adicionales.

Incluso, el Smart Paddle System (Sistema de Paleta Inteligente) controla el movimiento de la posición del exposímetro y del colimador, lo que optimízale flujo del trabajo y permite un posicionamiento preciso.

Asimismo, su paleta integrada FAST se ajusta al contorno natural de la mama. Y contamos con el menor píxel del mercado: tamaño del área del píxel nuestra es de 70 micrones (el más pequeño del mercado) por ello tenemos el de mayor calidad”, puntualiza González Raga y explica que los equipos de Lorad cuentan con las innovaciones de mayor actualidad para el diagnóstico del cáncer mamario incluyendo el Mastógrafo Digital de mama completa.

De Hologic es Discovery un densitómetro que detecta finamente la calidad del hueso, tanto, que permite distinguir no sólo a los pacientes que tienen osteoporosis u osteopenia, sino también a aquellos en riesgo de desarrollar la segunda, gracias a que precisa la cantidad de minerales que integran diversos huesos de una misma persona.

Del mismo modo, entrega imágenes rápidas, de alta resolución con una dosis reducida de exposición radiactiva.

Incluso, cuenta con un paquete ampliado del software y de las opciones de valor añadido que te guían fácilmente para su instalación y uso correcto.

Por otro lado, también cuentan con la distribución de la compañía Nicolet Vascular, fabricante de monitores de parto y también de Doppler fetal y vascular.

Asimismo, comenzaron a representar de forma exclusiva a Del Medical a la que pertenecen Universal X Ray, DynaRad y el fabricante Italiano Villa Sistemi Medicali especializados en radiología, sus equipos tienen mando cercano digital y convencional, telemandos digitales y convencionales, así como mesas Bucky de radiología convencional, radiología y fluoroscopia, adicionalmente sistemas móviles y arco en C.

Asimismo representamos a MD Internacional, aunque no exclusivamente, distribuimos sus equipos de electrocardiografía y monitoreo suizos, así como los desarrollados para pruebas de esfuerzo.

Y desde hace cuatro años trabajamos con Swiss Ray sociedad Suiza que fabrica equipos de rayos X digitales.

Del mismo modo, tenemos relaciones laborales con Codonics, fabricante de impresoras en seco para películas de 8 X 10 y 14 X 17 pulgadas, papel color tamaño A y A4, papel blanco y negro tamaño 14 X 17 y A y A4, todos los formatos en una sola impresora, explica González Raga.

Otro socio comercial de SMH es Del Mar Reynolds Medical Inc. (antes Del Mar Avionics), fabricante de Holter para uso cardiológico y a partir de 2005 tienen relación comercial con la empresa Medical Econet, especializada en productos materno-fetales como Doppler fetal y monitores ante-parto, entre otros.

Finalmente, hace dos años trabajan con Medgyn, especializada en equipos de colposcopía e instrumental ginecológico.

En fin que SMH es una de las empresas con mayor tradición en México y Centroamérica, nuestros clientes desarrollan equipos de la más alta calidad y nuestro compromiso con los usuarios es completo.

Les ayudamos a que cambien por completo su gabinete, les brindamos toda nuestra asesoría y por ello nuestros equipos se encuentran en los mejores hospitales de México y de las otras naciones a las que llegamos, advierte González Raga.

Futuro

Rogelio González Raga explica que desde hace un par de meses sostuvieron pláticas con Hitachi a fin de comercializar sus productos de tomografía y resonancia, y a partir de este mes, los médicos especializados podrán acercarse a estas plataformas, que son una de las mejores en el mundo.

Por María de los Santos.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS