martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

Soluciones integrales que habilita el diagnóstico de precisión

Participación de Philips en el Congreso Colombiano de Radiología 2022

Como líder en tecnología de la salud y verdadero socio integral, Philips permite a los profesionales de la salud superar las complejidades clínicas y los obstáculos del flujo de trabajo para mejorar la detección y la experiencia de las personas detrás de la imagen. Con soluciones completamente integradas y centradas en el paciente y herramientas de flujo de trabajo de radiología fáciles de usar, su cartera aumenta la confianza clínica y permite a los proveedores y administradores agilizar el camino hacia la atención de precisión.

Novedades presentadas en el CCR 2022

En el evento tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alejandro Rodríguez, Gerente de Resonancia Magnética quien nos comentó:

«En el marco del Congreso estamos lanzando el MR5300, es el segundo equipo con tecnología Philips BlueSeal, es decir con un imán completamente sellado, que opera con siete litros de helio en su interior. Con este equipo estamos completando nuestro portafolio de setenta centímetros con imanes sellados. Además somos la única compañía que tiene en 1.5 Tesla dos productos con un tipo de imán como este. Estamos muy contentos porque la ventaja en productividad de tener sistemas sellados, que evitan cualquier pérdida posible, reduce los costos económicos asociados al funcionamiento, tiempo de inactividad y mantenimiento. Con estos avances estamos cumpliendo la promesa de valor de en un futuro cercano tener todo nuestro portafolio libre de helio.»

Jorge García, Luis Alberto Cruz Vázquez, Alexei Costa y Nicolás Castañeda

El MR5300 disminuye tiempos de adquisición en un porcentaje muy elevado.

¿Cuáles son las principales diferencias del MR5300 con el modelo anterior?

Dos diferencias, el primer modelo que se lanzó, el Ambition, utiliza un sistema de antenas dedicadas, ofrecido en dos versiones: gradiente medio alto y gradiente súper alto.
En este caso el MR5300 tiene un gradiente medio alto y las antenas que utiliza son digitales adaptativas, un tipo de antena que ha sido muy eficiente en sistemas como el Prodiva, en los que hemos visto los mejores tiempos de adquisición y una mayor productividad.
Seguimos con todo nuestro paortafolio de antenas con la tecnología dStream, es decir digitalizamos directamente desde las antenas, esto también es algo único de Philips. Quitamos un cuarenta por ciento más de señal/ruido. Podemos disminuir los tiempos de adquisición en un porcentaje muy elevado.
Otro punto importante es nuestra técnica de aceleración, el Compressed Sense, un método que de manera inteligente selecciona las celdas más relevantes en el espacio K, las que más se relacionan con la imagen que se mostrará en el resultado. Por ejemplo en una angio resonancia las celdas centrales del espacio K son fundamentales y las de la periferia no, entonces solo adquirimos las del centro. En el caso de una imagen de cerebro hay más complejidad donde necesitamos más celdas para poder tener diferentes valores de gris. Nuestro sistema Compressed Sense dependiendo de la anatomía y dependiendo de la secuencia, sí es un T1, T2 o una densidad protónica escoge cuáles son las celdas del espacio K de manera automática. Con esto vamos a reducir el tiempo de adquisición debido a que no es necesario llenarlas todas como tradicionalmente se hace. Quienes adquieran esta tecnología van a tener todo el state-of-the-art en herramientas de aceleración.

¿Qué son las antenas digitales adaptativas?

Son sistemas de antenas dStream digitales que se acomodan a la anatomía del paciente sin importar si es delgado o tiene una anatomía mayor, son flexibles, se acomodan al cuerpo.
No es una antena flexible convencional, es una antena digital adaptativa. Entonces un paciente con una rodilla muy grande, por ejemplo un deportista se puede acomodar sin ningún problema con este tipo de antenas que llega hasta 16 elementos para el caso de las extremidades. En otras regiones anatómicas tenemos combinaciones que fácilmente van a superar los 24 elementos. Con esto estamos hablando de un equipo de una gama muy alta.

Presentación del Club de Bio Ingenieros de Philips

Otra interesante novedad fue la presentación del Club de Bio Ingenieros de Philips. Jorge García. Líder de ventas para Colombia y Puerto Rico nos indicó:
«Esta iniciativa liderada por bioingenieros de la industria con un alto grado de especialización en el área de imágenes, busca asegurar que esta importante audiencia esté siempre actualizada con las innovaciones que hay en el mercado y reciba asesoría e información en el uso de aplicaciones clínicas. Este club se convertirá en un referente para que los diferentes bioingenieros de los hospitales o quienes trabajan con unidades de diagnóstico puedan generar ideas, recibir la información más actualizada y así poder tener una mejora en la capacidad para el diagnóstico en Colombia.»
García también nos comentó sobre la realidad del mercado: «El mercado viene creciendo recuperándose de la pandemia. Tenemos una ola de pacientes esperando para poder realizar los procedimientos que fueron retrasados por la situación vivida con covid a nivel mundial. Esto ha generado un auge en el mercado en modalidades específicas como es el caso de resonancia magnética. En este sentido hemos visto también una marcada tendencia en el aumento del número de resonancias magnéticas cardíacas, considerado éste un efecto que tuvo el COVID en los pacientes. Es una tendencia de la industria, cada vez más centros con resonadores de configuración más estándar están viendo la necesidad de hacer el seguimiento de los pacientes de las patologías post-covid.

Philips también presentó en el congreso sus soluciones informáticas clínicas para radiología que ofrecen líneas de servicios de imágenes optimizadas y habilitan el trabajo colaborativo y eficaz entre instituciones de salud con el objetivo de mejorar el cuidado del paciente a través de software y aplicaciones integradas. Frente al tema de la transformación digital en la industria de la salud, Alexei Costa CEO Philips Hispanic nos señaló: «La pandemia ayudó mucho a demostrar la importancia de las herramientas digitales que Philips ofrece a sus clientes. Con diferenciación tecnológica a través del software.
Lo que se necesita hoy día es una planificación que se trabaje desde las bases, de la mano con los clientes, para implementar la solución digital, no es una decisión de si o no, es el cuándo la pregunta.

Lo más importante es tener compañías en la industria preparadas para realizar ese cambio.
Philips es sin duda una empresa que además de contar con profundos conocimientos clínicos está preparada con la última tecnología para asistir al cliente en esta cuestión.

Estando juntos en todas las jornadas que requieran la digitalización de los sistemas de salud en el mercado de la radiología desde la historia clínica de los pacientes hasta tener partners de startups en nuestro marketplace, desarrollando un ecosistema digital de salud donde algunas compañías participan como orquestadores y otras forman parte como prestadoras.

En Philips somos los orquestadores, porque podemos entregar soluciones en la gestión de salud en la cadena hospitalaria y de clínicas y también con todos los sectores integrando soluciones tanto a nivel de equipo como de software.

Recientemente, tuvimos el reconocimiento de KLAS para nuestra solución de EMR (Registros médicos electrónicos), nuestro producto Philips Tasy, reconocido por la industria como la mejor solución para historias clínicas y gestión hospitalaria en América Latina. Esto para nosotros refuerza nuestro compromiso para con nuestros clientes.
Nosotros tomamos la decisión de expandir nuestro portafolio mucho más allá de lo que es la radiología, el diagnóstico por imágenes con nuestros equipos. Estamos en todo lo que es monitoreo, todo lo que es la conectividad en un hospital. Philips Tasy es el núcleo de todo esto. Este reconocimiento es una recompensa a todo este trabajo que venimos realizando.
Aquí en Colombia arrancamos este nuevo posicionamiento como una compañía que aporta a la salud desde la consulta inicial del paciente hasta la entrega de los resultados. Fortalecemos nuestra presencia en el diagnóstico por imágenes colombiano además de posicionar a Philips como el mejor partner de software y de gestión para un mercado más activo que busca ser mucho más efectivo, más rápido y cómo dar una mejor atención a sus pacientes ya sea en forma remota o presencial.»


suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS