viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Telerad cumple 10 años

Telerad cumple 10 años, lo que marca un hito, desde el año 2011 que están en el mercado de Argentina afianzados, como una empresa conocida, con proyecto de expansión en Latinoamérica.

Dialogamos con el Dr. Flavio Sánchez, director de la empresa.

Dr. Flavio Sanchez en FIME 2021
Dr. Flavio Sanchez en FIME 2021

¿En qué países tiene presencia Telerad?

Actualmente tenemos presencia en 6 países de Latinoamérica. Argentina, México, Guatemala, Ecuador, Perú y Paraguay. Esto es un aspecto muy importante para nosotros. Ya que en el año 2020 nos planteamos el objetivo de dar nuestros servicios fuera de Argentina, y lo estamos logrando!

¿Cómo fue la decisión de participar en FIME?

Teníamos planificada la participación en el 2020 pero el evento fue suspendido por la pandemia, este año FIME decidió realizar el evento en forma presencial y así fue como formamos parte.

¿Tuvieron un stand propio?

Nos unimos a través de lo que es el pabellón argentino, que forma parte de la Agencia Argentina de Comercio Internacional. Básicamente es la fundación Exportar. Este pabellón estuvo muy bien organizado. Nosotros como expositores fuimos un día antes al comienzo del evento para que esté todo en orden, y encontramos que todo estaba muy bien, la parte de diseño se destaca.

Tenemos que reconocer que Argentina sigue siendo un país muy respetado por Latinoamérica.

Telerad tenía un contrato llave en mano, con lo cual, llegamos y simplemente pusimos nuestros folletos. El pabellón argentino se ocupaba de servir café, agua, jugo, comida.

Recibimos la visita del cónsul general y del cónsul de Miami. Se puede tomar como una obligación, nosotros lo tomamos como un buen gesto. Que se interesen por lo que las empresas argentinas tienen para ofrecer.

¿A qué se dedica la Fundación Exportar?

 La fundación Exportar trata de ayudar a empresas pequeñas como Telerad y otras más participando de un stand común. En esta ocasión eramos 7 empresas formando parte de este pabellón Argentino. Había proyectado un número mayor de empresas participantes, pero se bajaron por la pandemia. Por el miedo a no poder volver, temor a los contagios, ya que en EE.UU. y más específicamente en el estado de la Florida estaba en auge en ese momento la variable Delta.

¿Cuáles eran las expectativas de Telerad respecto a FIME?

Teníamos una expectativa baja, porque pensábamos que no iban a estar todos los que exponen normalmente, que no iban a estar todos los visitantes. La sorpresa mayor fue que si bien la muestra en cantidad de metros cuadrados fue mucho más chica que la versión del 2019 que habíamos conocido nosotros, la cantidad de asistentes fue grande. Creo que esto tal vez se debió a la necesidad subyacente de un evento presencial.

FIME es una de las ferias más grandes de productos y servicios médicos.

¿Cómo fue la organización de la feria?

La feria fue organizada con mucha prolijidad, en el sentido de uso de barbijos, todas las personas estaban con su propio tapabocas, respetando la distancia social, tenían además la posibilidad de vacunarse en el mismo predio y a unos metros podías hacerte el testeo gratuito. 

Otra de las características que hacían resaltar la excelencia de la organización era la plataforma que te permitía concretar entrevistas virtuales previas y posteriores al evento presencial. Eso le da un plus a la organización.

¿Qué destacan de este FIME?

La asistencia, un gran número de personas de todo Latinoamérica, directores médicos, gerentes, nos encontramos con clientes, gente de República Dominicana, Ecuador, Colombia. Gente de prácticamente todos los países de Latinoamérica, incluso argentinos visitaron la muestra. Nos sorprendió la cantidad de visitas. Llevamos alrededor de 300 carpetas y repartimos prácticamente todas. También se generaron reuniones con potenciales clientes, que es la razón primordial por la que participamos, tratando de promover este tipo de vínculos.

Superó la expectativa que teníamos.

¿Qué estuvo haciendo Telerad en estos tiempos de pandemia?

Aprovechamos bastante la pandemia. Si bien de Marzo a Mayo de 2020 el trabajo disminuyó bastante ya que los pacientes no concurrían a hacerse sus estudios de rutina de imágenes. Ese tiempo lo utilizamos para repensar algunas cosas, una es el rediseño del logo y de la marca Telerad. Eso lo hicimos justamente el 19 de marzo, el día previo a la cuarentena dura que sufrimos en la Argentina. En ese momento el diseñador nos presentó los modelos y nos pusimos de acuerdo.

Para esa fecha también decidimos acreditar las normas ISO. Ese es también un hito importante del 2020, lo logramos un poco de la mano de la pandemia, aprovechando que había bajado un poco el trabajo, nos pusimos a escribir la documentación, los procedimientos, todo lo que requiere la acreditación. Es un trabajo duro en cuanto a todo lo que tenés que preparar, escribir procesos, documentos, aprobar esos documentos. Aprobar una auditoría interna y después recién pasar a la auditoría externa que es donde conseguimos la acreditación y ya este año tuvimos la renovación, se hace en forma anual.

Las normas ISO las conseguimos para teleradiología y teleeducación (cursos a distancia, webinars on line y presentación de casos clínicos). Telerad brinda 3 servicios, pero para las ISO nos presentamos para esos dos. Somos la primera y única empresa argentina de teleradiología con acreditación de normas ISO. 

Telerad en números:

En el 2020 informaron 60000 estudios

En el 2021 al momento tienen 35 clientes

Tienen más de 30 médicos especialistas en imágenes a quienes les dan trabajo.

Logros de Telerad:

Entre 2020 y 2021 realizaron webinars sponsoreados por Guerbet.

En 2021 consiguieron el auspicio de 7 sociedades científicas importantes de Latinoamérica como son la Sociedad Argentina de Radiología, FAARDIT, Sociedad Peruana de Radiología, Sociedad Boliviana de Radiología, Sociedad de Radiología e Imagen de Uruguay, Sociedad Chilena de Radiología y la Federación Ecuatoriana de Radiología.

Hicieron un webinar con traducción simultánea con la Dra. Gina Brown, experta en cáncer de recto. Fue un orgullo tener a ella, una persona reconocida a nivel mundial, quien logró la estadificación del cáncer de recto en el mundo.

La mayoría de nuestras actividades son gratuitas.

Nuestro récord de asistentes a un webinar fue en el curso de actualización de abdomen, 800 médicos!

El webinar tiene aspectos interesantes porque permite la participación de personas de un montón de países que quizá, si el evento fuese presencial, no tendrían la posibilidad de viajar. Lo gratificante es saber que estamos llegando a pueblos, ciudades donde esas personas tal vez no tendrían los medios económicos para asistir o el tiempo. También les das el acceso a esas personas a hacerles preguntas a personalidades como Gina Brown, que nunca en su vida lo hubiese tendido de otra forma.

Es acercar, formar lazos, puentes, intercambio a pesar de la distancia, podemos unir personas.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS