lunes 5 diciembre, 2022
banner agfa

Tomógrafo que capta imagen del corazón en el momento de la pulsación llega a Brasil

GE Healthcare presenta durante al JPR el Revolution CT, que ofrece mayor precisión en la obtención de imágenes de alta resolución y baja dosis de radiación.
En las fotografía, cuanto más rápida es la captura de la imagen, mayor será la capacidad de la máquina para congelar objetos en movimiento o retratar instantes de manera fidedigna.

Con los equipos médicos de diagnóstico por imágenes, no es diferente. Leves movimientos realizados por el paciente durante una tomografía, o mismo movimientos involuntarios de nuestros órganos, pueden alterar la producción de una imagen de calidad. Para confrontar esta dificultad, GE Healthcare presentará durante la JPR (Jornada Paulista de Radiología), del 1 al 4 de Mayo, el Revolution CT, tomógrafo computado que consigue capturar imágenes de diversas estructuras del cuerpo en movimiento.


Presentado por primera vez en la edición 99 del Encuentro Anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA 2013), el equipo utiliza un sistema de alta resolución aliado a un sistema de corrección de movimientos, proporcionando un nivel superior de precisión en la captura de la imagen y, en consecuencia, mejor definición de la misma. Además, el Revolution CT también garantiza baja dosis de radiación y amplia cobertura de la anatomía examinada, posibilitando la visualización de partes enteras del cuerpo, como cráneo y abdomen.
Otra característica para destacar de este scanner es la posibilidad de sacar una foto perfecta 3D del corazón en el momento de una pulsación, sin perjudicar la calidad del examen, tanto en pacientes con alta frecuencia cardíaca o latidos irregulares. Con esto, los médicos podrán, por ejemplo, visualizar con mayor claridad los movimientos de este órgano, marcando diferencias para la detección de fallas cardíacas, que son la principal causa de muerte en Brasil.
Según Marcos Corona, director de Tomografía Computada de GE Healthcare, en el área de salud, donde la relación costo-beneficio es un factor muy importante, los médicos precisan de un equipo único que tenga herramientas de diagnóstico confiables y precisas. Además de ser dedicado a todas las especialidades clínicas, esta tecnología garantiza las mejores imágenes, que se traducen en una mayor chance de que el diagnóstico se precoz, y de poder salvar vidas, comenta.


El ejecutivo recuerda también el tema del no movimiento del paciente durante el examen, y más todavía en niños, que muchas veces precisan ser sedados, o los bebes, que no comprenden las indicaciones para inspirar y expirar. El nuevo scanner de GE funcional tan rápido que un pequeño movimiento no importa. Además de ser un sistema más confortable, tiene un diámetro de 80 cm., también cuenta con una tecnología llamada Whisper Drive, que hace el estudio más silencioso y menos impactante para los niños, explica.
Para una institución de salud, el tomógrafo posee un flujo de trabajo simplificado, transformando a este equipo en una excelente opción para salas de emergencias.

Tenemos la certeza de que con su uso es productivo, lógico e intuitivo, inclusive posee una interface nueva que fue desarrollada para el usuario en base a contribuciones de diversos radiólogos del mundo entero, agrega Corona.


El médico responsable de realizar los primeros tests con el equipo y generar material clínico para enviar a la Food and Drug Administration (FDA) para su aprobación, fue el brasilero Dr. Ricardo Cury, radicado en Miami, donde es el jefe del Departamento de Imagen Cardíaca del Miami Baptist Hospital. Según el, se pueden obtener imágenes muy claras del corazón, especialmente de las arterias coronarias, explica.

Artículos relacionados

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Elastografía Transitoria (TE) Enfocada a Detección, Prevención, Diagnóstico temprano guiando a mejoras en tratamiento y recuperación de la enfermedad hepática crónica

La enfermedad hepática crónica (CLD) es un deterioro progresivo de las funciones hepáticas. Las funciones hepáticas incluyen la producción de factores de coagulación y...

Fujifilm consolida su compromiso con la innovación en salud através de la inauguración de sus Headquarters para Latinoamérica

Con más de 86 años en la industria del cuidado de la salud, Fujifilm tiene como compromiso principal mejorar la atención médica de los...

Neumomediastino Espontáneo (Síndrome de Hamman): A Propósito de un Caso

Dr. Cugini, Julio. - Jefe de Departamento de Diagnóstico por Imágenes. Sanatorio Clínica Modelo de Morón. Bs. As. Dr. Peralta, Juan - Médico de planta. - Servicio...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS