jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Últimas novedades de Carestream en RSNA 2021

Durante la RSNA 2021 hicimos una visita al stand de Carestream donde charlamos con Jorge Quant, Global Marketing Director de Carestream.

En el área de Inteligencia Artificial:


Este año están lanzando al mercado la solución de Smart Noise Cancelation para reducción de ruido que utiliza Inteligencia Artificial para remover el ruido de una imagen y conseguir una imagen con mayor nitidez, que ayuda para la calidad del diagnóstico pero sin aumentar la dosis de radiación.
Entonces puedes mantener la dosis y el algoritmo te ayuda a remover todo el ruido de la imagen obteniendo una imagen de mayor calidad para su diagnóstico.
Tienen algunos otros componentes que ya tienen un tiempo en el mercado, como supresión de huesos para neumotórax, que te ayuda cuando haces una placa de neumotórax, pues quita los huesos y permite ver perfectamente el tejido blando y algunos otros algoritmos ayudan con la productividad, calidad de imagen y mejora en el diagnóstico.

Carestream Sin vidrio. Ligero
Carestream

En el área de Detectores:

DRX Plus es el detector premium, es pesado, robusto, con placa de vidrio adentro.
El Lux 35 es el que están lanzando en la RSNA, es el primer detector sin vidrio adentro, la diferencia de peso es muy notoria. Este detector tiene las esquinas curvas, esto ayuda mucho a la comodidad del paciente. Cuando estás posicionando el detector detrás de un paciente, desafortunadamente a veces con las puntas lo llegas a incomodar, por eso
hicieron este detector con los extremos curvos.
Agregaron también grips que hacen más fácil el manejo del detector. Tiene indicadores LED que permite ver el estado del detector y el estado de la batería.
Entonces es un detector más liviano y más fácil de manipular. Es un producto nuevo que están lanzando al mercado.
Dentro de lo que es el mercado más económico están lanzando el Focus de 6 micrones que tiene una mayor resolución.
Además para el mercado de EE.UU. tienen el detector de huesos largos que te permite capturar la totalidad, por ejemplo, en pediatría si estás haciendo escoliosis de un niño pequeño, es muy complicado que se quede parado para las 3 tomas y que no tengas que hacer muchas retomas para poder alinear las imágenes. Esto te permite con una
sola toma y una sola dosis capturar la imagen que quieres. Para ortopedia también sirve mucho, para imagen de toda la columna, etc.
Esto nos ayuda un montón para mejorar la experiencia de los pacientes, y no tienes que radiarlos 3 ó 5 veces porque se movió. Con una sola toma, en 15 segundos, obtienes la imagen deseada.

Carestream
Carestream

En el área de equipos móviles de radiología:

Nuestra Nueva Versión del Revolution, es nuestra gran estrella con algunas funcionalidades adicionales, es menos ruidoso, lo cual ayuda al médico a hacer su ronda sin molestar mucho a los pacientes. Carestream fue la primer empresa en hacer la columna colapsable, el beneficio que tienes es que cuando estás conduciendo el equipo por el hospital puedes colapsar la columna y motorizarlo.
Ayudando al médico o técnico a llevar el equipo de un lugar a otro. Un equipo de una
tonelada lo puede manejar con una mano!

DRX Rise es una versión más económica del equipo móvil digital con algunas funcionalidades adicionales como motorización y demás, pero este equipo no tiene la columna colapsable.

Este producto es práctico, todavía están en proceso de conseguir todas las autorizaciones para lanzarlo, calculamos que será a mediados del 2022 y luego de los procesos regulatorios de cada país, cuando llega.

En el caso de EE.UU. y Canadá estamos en este momento en una alianza de distribución con Ziehm, líderes de mercado de Arco en C. Nosotros estamos distribuyendo la gama premium.
DRX Evolution plus es una sala premium, es la más alta gama, completamente automatizada y empezaron a incorporar también algunas funcionalidades de Inteligencia Artificial para apoyar el posicionamiento y manejo de los pacientes.
Este es el top of the line y es una siguiente generación de la que conocieron en RSNA anteriores con mejoras no solo cosméticas sino también en términos de funcionalidad y automatización.
Las soluciones de película siguen siendo muy relevantes para el mercado de Latino América, siguen teniendo muchas ventas en este negocio, LA; China y Asia Central, principalmente India.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS