jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Un espacio de alta complejidad en el centro de Buenos Aires con proyección a toda la región

El 16 de diciembre de 2010, el Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró el Nuevo Edificio Central, como corolario de un proyecto que apunta al constante crecimiento y al acceso de la excelencia en salud en el país, con amplio reconocimiento internacional.

Revista Diagnóstico participó en la cobertura del evento que reunió a las autoridades más importantes en materia de salud en Argentina y al equipo de profesionales de la Institución.

Nuevo Edificio Central del Hospital Italiano
Nuevo Edificio Central del Hospital Italiano

La inauguración se realizó en la planta baja del flamante edificio, con una nutrida concurrencia y cobertura de los principales medios de comunicación del país.

La ceremonia se inició, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, con las palabras del Presidente de la Institución, el Ing. Franco Livini, quien destacó en su discurso:

Esto es un aporte del Hospital Italiano, un aporte de la Medicina Argentina y es un aporte para el país, que quede muy en claro”.

El claro objetivo del emprendimiento se sienta en la mejora sustancial de la atención de las más de dos y medio millones de consultas ambulatorias que recibe por año.

La superficie total cubierta por el nuevo edificio es de 15 mil m2 que se distribuyen en ocho niveles.

Uno de los factores más importantes en los sistemas de salud actual es la optimización del equipamiento, de la tecnología que va de la mano de la mejora en el flujo de pacientes.

La planificación del nuevo edificio contempla ambos aspectos.

El espacio dedicado a Diagnóstico por Imágenes es amplio, con la incorporación de angiógrafos, tomógrafos, mamógrafos y ecógrafos digitales, todos equipos de última generación.

El evento continuó con la palabra del Embajador de Italia, Dr. Guido La Tella, quien señaló:

Hoy, el Hospital Italiano nos enriquece con un importante pabellón nuevo que permitirá la atención aún mejor de sus pacientes.

La salud es uno de los bienes inmateriales más valiosos que tiene el hombre y agregó más adelante: Es máximo el compromiso de Italia, en temas de colaboración científica y universitaria con la Argentina. La afinidad entre ambos países en el campo médico es extraordinaria”.

Un punto que no es menor es el de la sustentabilidad edilicia, ya que es un ítem fundamental que persiguen las empresas de primera línea a nivel mundial: el cuidado del medio ambiente.

Para la construcción del edificio se utilizaron vidrios dobles con cámaras de aire y fachada ventilada.

Las paredes cuentan con un muro macizo para detectar las zonas que no requieren aire acondicionado y posibilitar el ahorro energético; asimismo se evitó todo lo posible la utilización de madera en apuntalamientos en el momento de la construcción.

El doctor Atilio Migues, Director Médico del Hospital Italiano, también fue uno de los oradores y comentó: Esta obra representa la inversión más importante efectuada por el hospital en los últimos 50 años.

Este logro pone de manifiesto la permanente reinversión de recursos que la Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires vuelca al cuidado de la salud y a la mejora continua de la Institución.

Y agregó. El nuevo edificio no es un objetivo, sino la resultante de un trabajo intenso y eficiente que le permite al hospital consolidar su presente y dar mayores garantías para su futuro”.

A su vez, el último orador, el Ministro de Salud de la Nación Argentina, Dr. Juan Manzur, dijo: Por sus puertas pasan más de dos millones y medio de pacientes por año, brindando así una extraordinaria cobertura, enfocando a la salud desde la prevención hasta la más alta complejidad.

Un nuevo espacio en un proyecto que crece constantemente.

El Hospital Italiano de Buenos Aires contínua en su camino de excelencia que lo ubican entre las principales instituciones médicas a nivel mundial.

El área de Imágenes del Nuevo Edificio (Sector-2) cuenta con una superficie de 2000m2, una amplia y confortable sala de espera con un sistema de llamadores de voz, y monitores LCD (audio y video)

Equipamiento del Nuevo Edificio:

1 Mamógrafo Digital,
1 Equipo de Radiología Digital Indirecto (CR)
1 Elastógrafo
3 Tomógrafo Multislice
4 Equipos de Radiología Digital Directo (DR)
11 Ecógrafos.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS