jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

XXVIII Congreso Español de Radiología Ciudad de Zaragoza

El Dr. Miguel Stoopen relata cómo vio en persona el acercamiento de las instituciones Latinoamericanas.

He tenido la suerte de haber visto nacer el acercamiento entre las instituciones y los radiólogos de los países de América y España.
Primero, con Sydney de Souza Almeida quien dio los primeros pasos el año 1992 en São Paulo y luego en 1994 en Río de Janeiro.
Poco después en 1996, participé en el acuerdo formal que se dio en aquel exitoso XVIII Congreso Interamericano de Radiología en Cancún cuando José Luis Ramírez Arias, Rafael Casanova Gómez, César Sánchez Pedrosa y el que narra, suscribimos el acuerdo para el ingreso formal de España a nuestro Colegio.
Los resultados de esta unión han estado a la vista, generándose una corriente de creciente actividad en el ámbito de la educación y el de las relaciones humanas entre nuestras gentes y que este año culminan con la realización del primer Congreso Interamericano de Radiología en España.
La historia del CIR registra 14 congresos en países América del Sur, 6 en países de América del Norte y 2 en países del Caribe. El de Zaragoza, será el primero en esa tierra española con la que nos unen tantos vínculos.
Estoy seguro que como cada uno de los anteriores, marcará un paso adelante en el desarrollo de nuestra corporación y fomentará de la amistad entre los radiólogos de nuestras naciones.
Como Presidente del CIR, me complace informarles en éste Suplemento del volumen 3 de NOT i CIR, los puntos sobresalientes de lo que encontrarán en este XXIII Congreso Interamericano de Radiología que celebraremos conjunto con el XXVIII Congresos Español de Radiología los días 26 al 29 de mayo 2006 en la ciudad de Zaragoza.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Gran impacto en DxI de revistas de la RSNA

La RSNA anunció hoy que su revista líder en investigación de imágenes médicas, Radiology, mantiene el mayor factor de impacto en su categoría. Además,...

JPR 2022: inscrições abertas para congressistas e visitantes

A 52ª Jornada Paulista de Radiologia (JPR 2022) segue com inscrições abertas! Membrosativos da Sociedade Paulista de Radiologia (SPR) podem se inscrever gratuitamente até20...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS