El Dr. Miguel Stoopen relata cómo vio en persona el acercamiento de las instituciones Latinoamericanas.
He tenido la suerte de haber visto nacer el acercamiento entre las instituciones y los radiólogos de los países de América y España.
Primero, con Sydney de Souza Almeida quien dio los primeros pasos el año 1992 en São Paulo y luego en 1994 en Río de Janeiro.
Poco después en 1996, participé en el acuerdo formal que se dio en aquel exitoso XVIII Congreso Interamericano de Radiología en Cancún cuando José Luis Ramírez Arias, Rafael Casanova Gómez, César Sánchez Pedrosa y el que narra, suscribimos el acuerdo para el ingreso formal de España a nuestro Colegio.
Los resultados de esta unión han estado a la vista, generándose una corriente de creciente actividad en el ámbito de la educación y el de las relaciones humanas entre nuestras gentes y que este año culminan con la realización del primer Congreso Interamericano de Radiología en España.
La historia del CIR registra 14 congresos en países América del Sur, 6 en países de América del Norte y 2 en países del Caribe. El de Zaragoza, será el primero en esa tierra española con la que nos unen tantos vínculos.
Estoy seguro que como cada uno de los anteriores, marcará un paso adelante en el desarrollo de nuestra corporación y fomentará de la amistad entre los radiólogos de nuestras naciones.
Como Presidente del CIR, me complace informarles en éste Suplemento del volumen 3 de NOT i CIR, los puntos sobresalientes de lo que encontrarán en este XXIII Congreso Interamericano de Radiología que celebraremos conjunto con el XXVIII Congresos Español de Radiología los días 26 al 29 de mayo 2006 en la ciudad de Zaragoza.