martes 30 abril, 2024
suscribete al newsletter

Curso de Informática de Imágenes (RSNA – SIIM)

Próximamente el Curso Nacional de Radiología e Informática de Imágenes (NIIC-RAD, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo on line del 6 al 10 de Marzo de 2023. NIIC-RAD es posible gracias a una asociación entre el Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) y la Sociedad de Informática de Imágenes en Medicina (SIIM).

«El curso NIIC-RAD nació del reconocimiento de que la comprensión de los conceptos básicos de informática de imágenes es esencial para la práctica de la radiología y debe enseñarse a los residentes de radiología, por que no todos los programas de residencia tenían recursos internos o experiencia para enseñar dicho contenido. «, dijo Katherine Andriole, Ph.D., quien desarrolló el curso junto con Tessa S. Cook, MD, Ph.D., y Nabile M. Safdar, MD. «Se creó un plan de estudios on line para satisfacer esta necesidad».

NIIC-RAD es el primer curso de este tipo que ofrece educación en informática de imágenes a pasantes, radiólogos en ejercicio y profesionales afines de todo el mundo. El curso cubre aspectos fundamentales como el flujo de trabajo clínico y la radiología centrada en el paciente, y otros temas, como data science, el aprendizaje de misiones y la impresión 3D.

El formato del curso consiste en conferencias on line en vivo, discusiones en grupos pequeños on line y contenido on demand. Hay evaluaciones previas y posteriores al curso y asignaciones de tareas durante todo el período.

Si bien se diseñó pensando en los residentes de radiología de cuarto año, el curso beneficiará a cualquiera que busque aumentar sus habilidades dentro del campo, incluidos estudiantes, profesionales de la salud en todos los niveles y socios de la industria.

«Junto con conferencias en vivo y grabadas, el curso incluye debates en el aula invertida, ejercicios por su cuenta y artículos de revistas con contribuciones de muchos expertos líderes en informática radiológica», dijo el Dr. Andriole. «El curso cubre los conceptos básicos, así como una introducción a temas emergentes con énfasis en el uso práctico de la informática en radiología clínica».

Los participantes exitosos reciben un certificado y califican para hasta 20 horas de Créditos SIIM IIP para Certificación y Recertificación ABII. Además, los participantes pueden obtener una insignia digital del curso SIIM.

Para registrarse como grupo o individuo, visite https://siim.org/page/niic_registration . Para obtener más información, comuníquese con [email protected] .

RSNA y SIIM han establecido el Programa de Becas NIIC-RAD para ayudar a los residentes, becarios, Ph.D. candidatos y estudiantes que no cuentan con fondos institucionales para asistir al curso. La fecha límite de solicitud es el 3 de Febrero de 2023. Los criterios de selección y las expectativas están disponibles en https://siim.org/page/niic_scholarship .

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS