viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

La salud no se toma vacaciones

5 claves para un abastecimiento eficiente de compras en época de vacaciones.

Buenos Aires, Enero 2023.– Son los primeros días del 2023, una época en la que algunas personas se toman algunos días de descanso. Ésta es la razón por la cual clínicas y hospitales anticipan la gestión de compras de medicamentos e insumos para disponer de ellos en tiempo y forma, aunque el comprador se vaya unos días de vacaciones. Entonces, ¿cómo anticiparse a las compras durante esta temporada?

«A pesar de que el sector salud está activo 24x7x365, algunos trabajadores del rubro aprovechan la temporada de fiestas de fin de año para tomarse algunos días de descanso. En el caso de los compradores de instituciones de salud, deben anticipar el abastecimiento de insumos y medicamentos para que la gestión y la atención al paciente no resulten afectadas en ningún momento. Para esto, es necesario analizar los datos históricos y proyectar un stock de equilibrio, disminuyendo al máximo las compras de emergencia” -afirma Germán Di Domenico,

subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam.

Según el líder de la healthtech, existen 5 claves para una eficiente gestión de compras en salud y que todo siga funcionando incluso con personal de vacaciones:

1. Conozca en profundidad la institución y su dinámica para saber en qué momento hay que contar con ciertos insumos para los pacientes. Con tecnología de Big Data y Analytics se pueden establecer patrones para planificar stocks de forma eficiente según rotación de productos, estacionalidades, etc.

2. Tome decisiones estratégicas basadas en datos precisos (históricos y actuales). El registro sistemático de la información del sector de compras permite comprender mejor el comportamiento de la dinámica de insumos, y tomar decisiones estratégicas teniendo en cuenta las particularidades del flujo de entradas y salidas de stock.

3. Optimice tiempos y costos con herramientas de compra digital. El eCommerce es lo más ágil y efectivo también para realizar las compras corporativas, e ideal para anticiparse a la compra de insumos por vacaciones. La compra digital permite tener un mejor control para contar con un abanico de proveedores confiables con quienes se puede negociar las compras, formas de pago y financiación, tiempos de entrega incluso en este periodo del año, sin necesidad de tener sobre stock en el almacén, ni destinar partidas presupuestarias con antelación.

4. Establezca relaciones de confianza y de largo plazo con los proveedores, esto es clave para el desarrollo y fortalecimiento de nuevos negocios que pueden surgir a partir de un año nuevo.

5. Equipo unido en la nube. Las soluciones digitales en la nube permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso en caso de alguna duda de emergencia durante las vacaciones.

“La crisis sanitaria desatada en 2020 obligó al sector a actuar de forma ágil para preservar la salud de las personas, adaptándose a un escenario inédito en todo el planeta. Quedó de manifiesto que la inversión en nuevas tecnologías digitales para un abastecimiento eficiente es esencial para mejorar el management de los hospitales y centros de salud, de manera de brindar la mejor atención al paciente”, concluyó Di Domenico.

Acerca de Bionexo

Bionexo es la Healthtech pionera en soluciones digitales en la nube y líder en el mercado de Salud de América Latina. Hace más de 20 años comenzó con el marketplace de e-commerce para hospitales, clínicas, obras sociales y prepagas, y hoy cuenta con las más diversas soluciones tanto para empresas de salud como para proveedores. Brinda informes y análisis de datos que contribuyen a entender el mercado para una mejor planificación y mayor eficiencia en el abastecimiento de entidades de salud, así como para el desarrollo de negocios de los proveedores de la industria.

Actualmente, Bionexo es una empresa que “piensa global” para optimizar la gestión de la compañía en el mercado internacional, expandiendo aún más las oportunidades de visibilidad, experiencia e información en forma coordinada en todas las geografías. En Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, Colombia y México, y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales; conecta a más de 2.300

instituciones de salud con 15.000 proveedores.

En 2020 el volumen de negocios registrado a través del marketplace de e-commerce fue superior a u$d:2.160 millones.

Para más información visitar: https://linktr.ee/BionexoLatam

En Redes Sociales:

https://www.linkedin.com/company/bionexolatam/mycompany/?viewAsMember=true

https://www.facebook.com/bionexolatam

https://www.instagram.com/bionexolatam/

https://www.youtube.com/channel/UCyDLBB5rpqsiXjl5wAZTMrg

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

HIMSS 2024 y la Transformación Digital en la Salud: 

Entrevista al Director de Operaciones del Hospital Austral Ing. Mariano Peloroso1, Director de Operaciones del Hospital Austral de la Universidad Austral en Argentina, comparte su...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS