jueves 30 mayo, 2024
suscribete al newsletter

La RSNA lanza curso de certificado avanzado de IA

La RSNA está lanzando un nuevo curso de certificación de inteligencia artificial (IA). Luego de un lanzamiento exitoso del Programa de certificación de IA de imágenes de RSNA en 2022, el nuevo curso de Certificado avanzado ya está disponible.

“La RSNA está liderando el camino en la educación de IA específica de radiología”, dijo la asesora del curso Marta Heilbrun, MD, MSCI, directora médica asociada, servicios de imágenes: calidad y seguridad del paciente en Intermountain Healthcare en Salt Lake City, Utah. “El nuevo curso se basa en el éxito comprobado del Certificado Fundacional y representa el siguiente paso en el camino para los radiólogos que desean aprender a aprovechar la IA para su práctica y avanzar en sus carreras”.

El curso de Certificado avanzado de IA de imágenes de RSNA se basa en casos y consta de siete módulos con instructores expertos que brindan una comprensión más profunda de los pasos involucrados en el uso de algoritmos de IA en imágenes médicas.

El lanzamiento del primer módulo está programado para mediados de Enero. Estará disponible on demand e incluirá ejercicios prácticos independientes para ayudar a los participantes a practicar y aplicar lo que aprenden. Los módulos subsiguientes se lanzarán mensualmente hasta Julio.

Los objetivos de aprendizaje para el nuevo curso incluyen un enfoque en la preparación de radiólogos, físicos, científicos de datos e investigadores clínicos para evaluar la equidad de los modelos de IA en todas las poblaciones.

Los participantes del curso también aprenderán a interpretar el ciclo de vida de la IA, comenzando con la capacitación y la selección de datos de prueba hasta la aprobación de la FDA.

“Con el nivel avanzado, proporcionaremos un examen detallado de las dificultades de la curación, el preprocesamiento y la anotación de conjuntos de datos que nuestros participantes pueden esperar cuando usan IA en un entorno clínico”, dijo el director del curso, Imon Banerjee, Ph.D., científico principal de IA en Mayo Clinic, Arizona.

El plan de estudios del curso también ayudará a los participantes a explorar y reconocer el impacto del entorno regulatorio que afecta el uso de la IA en imágenes médicas y analizará el mercado clínico de la IA y las consideraciones éticas relacionadas con la entrega de la IA en la atención médica.

Antes de inscribirse, los organizadores del curso sugieren que los participantes realicen una breve encuesta de autoevaluación para determinar qué certificado se adapta mejor a sus necesidades educativas individuales.

“La encuesta ayuda a nuestros alumnos a encontrar su mejor punto de partida, en particular a aquellos que están familiarizados con la IA en imágenes médicas pero no están seguros de dónde pueden estar en el espectro de conocimiento de la IA”, dijo el Dr. Heilbrun. “Para una comprensión más completa, alentamos a los participantes a comenzar con el Certificado Fundacional”.

La encuesta de autoevaluación y la información de inscripción para el Programa de certificación de IA de imágenes de la RSNA se pueden encontrar en RSNA.org/AI-Certificate .

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

IA y reconocimiento de voz ambiental para elaborar informes en las consultas médicas

La empresa VÓCALI ha lanzado una nueva solución de reconocimiento de voz einteligencia artificial al mercado, GENESIS, con el propósito de continuar ayudando alos...

“Radiología del Futuro: Entrevista Exclusiva con Líderes de la SERAM”

Durante el pasado mes de marzo, tuve el privilegio de entrevistar a la Dra. Asunción Torregrosa Andrés, presidenta de la Sociedad Española de Radiología...

RSNA & SPR: Socios para las Jornadas Paulistas de Radiología

OAK BROOK, Illinois (6 de mayo de 2024) — La RSNA y la SPR acordaron continuar su asociación para la planificación conjunta de la...

Transformando la Salud Pública: Los Programas de la ACR

La medicina avanza constantemente, y con ella, la manera en que abordamos las enfermedades que afectan a nuestra sociedad. En el corazón de este...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS