viernes 3 diciembre, 2021
banner agfa

IMAT Incorpora Dos Nuevos Resonadores de Tecnología Innovadora

El Centro de Diagnóstico por Imágenes IMAT de Buenos Aires ha incorporado dos nuevos resonadores Siemens Magnetom Aera y Magnetom Essenza 1.5T, una de las mayores innovaciones en el campo de la Resonancia Magnética actual. 


En Argentina, la Institución ha sido pionera en la especialidad de Resonancia Magnética. Desde la apertura de la nueva Sede Congreso en noviembre de 2011, IMAT amplió el Servicio a un total de cinco resonadores disponibles, lo que permite ofrecer mayor capacidad de atención con equipamiento de última generación.
Siemens Aera y Siemens Essenza 1.5T representan un importante avance tecnológico. La calidad de las imágenes médicas es notablemente superior, permitiendo una excelente precisión diagnóstica con tiempos de adquisición más breves.
Siemens Aera es el primer resonador con una longitud del sistema de 145 cm., túnel abierto, apertura de garganta de 70 cm. e iluminado con luces led anti-claustrofóbicas. Además, su camilla tolera un peso de hasta 250 kg. 
En este sentido, los modernos diseños de ambos equipos mejoran la comodidad del paciente, quien puede respirar libremente durante todo el estudio y si así lo prefiere, solicitar auriculares para escuchar música mientras se lleva a cabo la práctica médica.
Por otro lado, Siemens Aera y Siemens Essenza no requieren recarga de helio. Ello representa una ventaja significativa para el paciente: una menor cantidad de paradas técnicas preventivas por recarga de helio aumenta la cantidad de turnos disponibles.
Ambos resonadores cuentan con un nuevo sistema Dot Engines y Tim 46. Dot permite realizar los mismos cortes para estudios comparativos. Tim permite examinar grandes regiones de interés sin efectuar cambios de bobinas ni reacomodar al paciente.
El nuevo equipamiento realiza estudios de cuerpo entero con protocolos 2D y 3D ultrarrápidos de alta resolución, estudios cardíacos, estudios dinámicos, resonancia mamaria, procedimientos especiales para articulaciones y columna completa en un único paso, artro-resonancia magnética, estudios de pelvis de alta resolución y estudios pediátricos.

También, estudios neurológicos avanzados; difusión y perfusión; procedimientos 3D de alta resolución, dinámica de Flujo de L.C.R. Exámenes de tensores de difusión completos; tractografías, espectroscopía multivoxel, angiografías y venografías por Resonancia Magnética y mielogramas 3D con gran detalle anatómico.

Actualización tecnológica permanente

Durante 2012, IMAT está desarrollando un importante plan de inversión en tecnología e infraestructura con el objetivo de mantenerse en la vanguardia del Diagnóstico por Imágenes y ampliar los Servicios Médicos de mayor demanda prestacional. 
El plan involucra, además, las instalaciones de un nuevo Mamógrafo Digital Directo Siemens Mammomat Inspiration, última innovación en el área de patología mamaria a nivel mundial, un nuevo Tomógrafo Computado Multicorte Siemens Emotion 16 y nuevo Densitómetro Óseo Hologic Discovery QDR.
Desde sus orígenes, IMAT ha llevado a cabo un proyecto médico de sostenido crecimiento sobre la base de la actualización tecnológica permanente y la conformación de un cuerpo de profesionales de reconocida trayectoria. La historia del Centro los ha ido posicionando como uno de los referentes en la especialidad.
Ampliación de la nueva sede Congreso y renovación de la sede Central
La nueva Sede Congreso incorporará, próximamente, los Servicios de Radiología Digital y Laboratorio de Análisis Clínicos con el fin de garantizar una atención integral del paciente.
La sede Congreso abrió sus puertas en noviembre de 2011. Se trata de un nuevo edificio propio situado en la calle Rincón 686 de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, ofrece los Servicios de Resonancia Magnética de Campo Alto y en Equipo Abierto, Ecografía General y Doppler y Neurofisiología.
Por otro lado, se está llevando a cabo la renovación de la sede Central, ubicada en Viamonte 1742 de la Ciudad de Buenos Aires y su edificio anexo, Viamonte 1709.
El plan de remodelación, que involucra aspectos funcionales y estéticos, contempla la renovación de la planta baja, refacción completa de salas de espera, nuevos sistemas de luminarias y señalización, ampliación de sanitarios, mejoras en los accesos para personas con dificultades motoras. Ello en el marco de modernos diseños pensados en la comodidad del paciente y su grupo familiar.

Artículos relacionados

Nuevo tomógrafo provisto por FARKIM

En Octubre se puso en marcha un tomógrafo SOMATOM GO NOW con HIGH PERFORMANCE PACKAGE de Siemens Healthineers en el Sanatorio PrivadoGatti ubicado en...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

Siemens Healthineers, una empresa que pone por delante al paciente

Dialogamos con Katya Podnebesnova quien lleva en Chile más de 23 años, país al que llegó por cuestiones familiares. Estudió en Rusia y Corea...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS