sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

André Toledo de Philips en JPR 2023

André Toledo es el líder de negocios para sistemas de salud de Philips en América Latina. Toledo habla sobre las soluciones y tecnologías que Philips presentó en JPR, incluyendo su liderazgo en sistemas libres de Helio en MRI, el lanzamiento de Compact Ultrasound para mercados como Brasil, soluciones de flujo de trabajo y radiología informática, economía circular, soluciones de tomografía con detección espectral, y su solución informática Tasy para la gestión de hospitales. 

Soluciones e innovaciones 

Creo que hemos ganado una importante posición en los últimos años con Blue Seal, porque Philips ha estado trabajando en ser una compañía respetuosa con el medio ambiente. Y lideró el camino y seguimos siendo el único jugador que es completamente libre de helio en nuestras MRIs. Esto es dentro de un contexto en el que el helio no es un recurso infinito o que se pueda producir químicamente, por lo que su escasez se convierte en una importante preocupación ya que está presente en la mayoría de los sistemas y los costos están aumentando lentamente. Por lo que para los clientes que dependen del helio para ejecutar sus MRIs, esto genera un problema y el escenario será peor en los próximos años. 

La tecnología de Philips permite más autonomía para nuestros clientes y también en casos en los que el equipamiento se queda sin helio, pueden recuperar el sistema mucho más rápido y no necesitan rellenarlo de vez en cuando. Estos son magnetos cerrados que trabajan con esta tecnología para que tengamos autonomía completa en el sistema. Esto le permite simplificar la instalación, contar con un alto rendimiento y fiabilidad y olvidarse de posibles complicaciones relacionadas con el helio como cuantiosas pérdidas de dinero. Y así es como vemos el futuro. 

En términos de equipamiento, tenemos un nuevo lanzamiento, que es el Compact ultrasound, principalmente para mercados como Brasil, que tiene un territorio extenso, y los médicos, se mueven de ciudad a ciudad con su ecógrafo, entonces tienen mayor funcionalid y movilida. También dentro del hospital, pueden tener mejor movilidad, con alta tecnología, capacidad alta para procesar imágenes, como las que no son móviles. Somos uno de los mayores vendedores de estos sistemas y estamos traduciendo esta nueva tecnología que debería ser lanzada en los próximos meses.

El trabajo en radiología

Creo que uno de los desafíos más importante de nuestros clientes es el flujo de trabajo del área de radiología. El aumento en el volumen de exámenes y las múltiples tecnologías existentes tienen un impacto en cómo se manejan el flujo en las clínicas y hospitales. Los flujos de trabajo que incluyen sistemas fragmentados y tareas administrativas engorrosas que requieren métodos alternativos pueden amenazar la precisión de los diagnósticos, y crear una carga innecesaria en el personal y los pacientes. A veces tienen la tecnología, el equipamiento capaz de hacer más exámenes, pero no pueden porque la manera en que se organizan los procesos y el flujo de los profesionales de la salud no se los permite. 

Philips tiene tecnologías para resolver ese problema, relacionados con nuestro suite de radiología informática y también con la rápida instalación de las máquinas. Si balanceamos ambos, el software y el hardware, podemos tener un mejor flujo de personas, procesos y profesionales de a salud en las clínicas de nuestros clientes. En PACS y RIS, que es el software de la mayoría de las clínicas de radiología, tenemos una solución llamada Orchestrator y ofrecemos una arquitectura modular escalable que se integra con los sistemas existentes para ofrecer datos y herramientas a todo el centro hospitalario, desde la creación de informes de datos radiológicos hasta la incorporación y archivado completo para todo el centro, pasando por la gestión completa de datos clínicos y de pacientes. La plataforma permite la lectura, distribución y archivado para todo el centro, sin necesidad de cambiar entre distintas estaciones de trabajo. Consolida varias estaciones de trabajo especializadas en un único espacio de trabajo multifuncional que permite a los radiólogos mejorar la calidad de los informes. Philips es la empresa líder para unir fuerzas en software y hardware para hacer una vida más fácil para los radiólogos. 

Economía circular

La economía circular es cómo usamos la mayoría de los sistemas de Philips durante su vida. Imaginen que un sistema dura 10 a 12 años. Después de ese periodo, a veces lo desinstalas y deshaces el sistema. La idea aquí es cómo podemos reparar esos sistemas, teniendo la confianza y el respaldo de Philips para traerlo de vuelta, en términos de partes o otros sistemas, sistemas reacondicionados para dar opciones a los clientes que no necesariamente quieren o pueden adquirir un nuevo sistema. 

Entonces, cuando los clientes se acercan al final de vida de sus sistemas, tienen la opción de reacondicionarlo, repararlo, extender la vida de sus sistemas de manera más económica o reemplazarlo por un nuevo sistema. 

Tenemos dos soluciones principales. La primera que quiero mencionar son los sistemas Allura relacionados con la terapia guiada de imágenes. Philips es una empresa líder con el 50% de las compras mundiales en esta modalidad. El segundo está relacionado con la MRI, que llamamos el camino inteligente a DSTREAM. DSTREAM es una solución digital, que convierte un sistema análogo en un sistema digital. Utilizando el mismo magneto es posible garantizar un tiempo de 10 años más de vida para ese cliente. Así que se está aprovechando de la economía circular. 

Además necesito mencionar nuestro tomógrafo Incisive con la garantía Tube for Life, en la que Philips reemplaza el tubo de rayos X si es necesario sin costo adicional durante la vida útil del sistema (10 años), lo que reduce potencialmente los gastos operativos. Tiene una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para extender no solo la velocidad, sino también la calidad de los exámenes. Y tenemos nuestro CT espectral, que se llama Iqon. Globalmente estamos lanzando una nueva versión de Icon, el CT 7500, una tecnología diferente que permite dar más detalles, más calidad de imagen y proporciona datos espectrales para todos los pacientes, incluidos los cardíacos, los pediátricos y los bariátricos, con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales. 

Tasy ha recibido el reconocimiento “Best in KLAS”

Hoy estamos en casi 2.000 hospitales en Brasil. Phillips es el proveedor principal de los sistemas EMR aquí en el país. Y nos alegra saber que KLAS, que es una institución neutral e independiente, ha reconocido a Philips y también es útil saber que es una elección basada en los clientes que votaron por el mejor sistema. Estamos muy orgullosos porque cada vez más vemos que nos adaptamos mejor a las necesidades de los hospitales en la jornada de digitalización. 

Tasy es como un ERP para el hospital. Así que cubre tanto el front como el back office. En términos de gestión de ingresos, sistema de cuentas y demás. En front office, se puede digitalizar el hospital en términos de procesos y eficacia, porque trae el mejor conocimiento de la industria de los hospitales sobre cómo gestionar los procesos. Y una vez que lo instalas en los hospitales, puedes tomar ventaja de todo ese conocimiento de miles de clientes que ya lo usan. Sobre todo, por ejemplo, en certificaciones como la Comisión de Comercio y ONA en Brasil, Tasy juega un papel muy relevante. 

Tasy es una solución brasileña, desarrollada en Blumenau. Hoy en Blumenau tenemos más de 1.000 personas trabajando. Fue una empresa que Philips adquirió en 2008 y creció muy rápido crecemos en doble dígito en esta solución y está diseñada para ser la solución global para Philips en los registros de medicina electrónica. En Blumenau tenemos otras aplicaciones. Una es para EMR, para los hospitales de 2000 y demás. Pero también tenemos casi el 30% de las compras de mercado aquí, en toda la región de LATAM, en la solución de PACS y RIS. Así que somos una empresa que está liderando la innovación en el mercado de software. Es un orgullo tener nuestras soluciones en un mismo sitio en JPR porque es una tradición en la industria separar hardware de software y cuando lo ponemos juntos es cuando realmente podemos ver todo el continuum de la salud y tenemos una combinación perfecta e integrada para nuestros clientes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS