lunes 29 abril, 2024
suscribete al newsletter

Annalise.ai: Transformando el Diagnóstico Radiológico con IA

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Dimitry Tran, cofundador de Annalise.ai, una empresa que está marcando la pauta en el campo de la radiología con su innovadora plataforma de inteligencia artificial (IA).

«En Annalise.ai, construimos una IA que asiste a los radiólogos para que sean más eficientes y confiables en sus reportes», explicó Tran al comienzo de nuestra conversación. Señaló la creciente escasez de radiólogos en todo el mundo, un desafío particularmente pronunciado en Latinoamérica. La complejidad del trabajo de los radiólogos es impresionante: en un minuto deben examinar una serie de imágenes en busca de hasta anomalías diferentes en una simple radiografía de tórax. Esta tarea monumental requiere precisión y velocidad.

Tran resaltó que, si bien hay varias soluciones de inteligencia artificial disponibles en el mercado, la mayoría sólo identifica un número limitado de anomalías. En contraste, Annalise.ai se destaca por su capacidad única para detectar y clasificar hasta 130 anomalías en una tomografía computarizada (TC) cerebral sin contraste y 124 en una radiografía de tórax. «Nuestro producto es como una prueba completa de la A a la Z», afirmó Tran. «No se limita a identificar solo algunas anomalías; cubre todo el espectro desde A hasta Z».

Una de las características más impresionantes de Annalise.ai es su amplia adopción a nivel mundial. Tran reveló que su producto ya está siendo utilizado por aproximadamente 5 millones de pacientes cada año en todo el mundo, con un tercio de los radiólogos en Australia, donde se encuentra la empresa, utilizando su plataforma.

Con entusiasmo, Tran compartió los planes de expansión de Annalise.ai en América Latina, destacando a Brasil, México y otros países de la región como mercados clave para su crecimiento futuro. «Estamos emocionados por llevar nuestra tecnología a más países latinoamericanos», afirmó. «Creemos que nuestra plataforma puede marcar una diferencia significativa en la atención médica radiológica en la región, al proporcionar a los radiólogos las herramientas necesarias para ofrecer diagnósticos más precisos y eficientes».

La entrevista con Dimitry Tran revela el potencial transformador de Annalise.ai en el campo de la radiología, ofreciendo una visión emocionante de cómo la inteligencia artificial está mejorando la atención médica y abordando los desafíos actuales en el diagnóstico radiológico.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Lunit: Revolucionando la Radiología con IA

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Stefan Mercurio, responsable de Europa del Sur en...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS