lunes 29 abril, 2024
suscribete al newsletter

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico – Equipo Directivo de DeepHealth

En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo desayuno en el Hotel Meliá, la mañana antes de comenzar el Congreso Europeo de Radiología, tuvimos el privilegio de hablar con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico del equipo directivo de DeepHealth. Niccolo nos brindó una visión clara de cómo DeepHealth, que es anteriormente parte de RadNet, la red americana de centros de diagnóstico por, imagen está evolucionando para abordar los desafíos globales en el cuidado de la salud.

Evolución de DeepHealth:

Niccolo compartió el origen de DeepHealth como una empresa subsidiaria un spin-off de RadNet, una institución médica de diagnóstico por imagen líder en América del Norte con más de 350 centros en Estados Unidos. DeepHealth, con su línea Saige Breast, comenzó como una solución para imágenes mamarias dentro de RadNet. Desde entonces, han adquirido otras compañías, como Quantib y Aidence, centradas en la inteligencia artificial para el cáncer de próstata y pulmón, y eRAD centrada en tecnología para la salud.

Desarrollo de un Ecosistema Integral:

DeepHealth está avanzando hacia el desarrollo de un ecosistema de salud más amplio, que incluye no solo inteligencia artificial clínica (IA), sino también un sistema operativo (OS) que unifica y conecta los procesos clínicos y operativos. Este sistema servirá como un espacio de trabajo en la nube, diseñado para equipos de atención médica específicos, como radiólogos y tecnólogos. Por ejemplo, están desarrollando soluciones para permitir la adquisición remota de imágenes por resonancia magnética (MRI) y tomografía computarizada (CT), lo que podría ser especialmente útil en áreas donde la disponibilidad de tecnólogos es limitada.

IA en Imágenes de Mama:

Niccolo explicó cómo funciona la IA en el contexto de las imágenes mamarias. El software analiza las imágenes de mamografía y proporciona una evaluación del riesgo de las lesiones detectadas. Esta tecnología ayuda a los radiólogos a identificar las lesiones sospechosas con mayor precisión y eficiencia, lo que puede conducir a una detección temprana del cáncer de mama.

Diferenciación en IA:

Una de las fortalezas de DeepHealth radica en su asociación integración de sus productos en grandes instituciones clínicas como RadNet. Niccolo destacó que esta asociación proporciona un amplio conjunto de datos clínicos diversos, lo que aumenta la confiabilidad y robustez de sus algoritmos de IA en comparación con competidores menos integrados en el ámbito clínico.

Colaboraciones con Empresas de Equipos Médicos:

DeepHealth está colaborando estrechamente con empresas de equipos médicos como GE Healthcare y Philips para integrar sus algoritmos de IA en los sistemas existentes. Están explorando asociaciones para aplicaciones específicas, como la biopsia de próstata, y están abiertos a trabajar con distribuidores para expandir su alcance global.

Futuro en Latinoamérica:

Aunque aún no tienen distribuidores en Latinoamérica, Niccolo expresó el compromiso de DeepHealth de expandirse globalmente y asegurarse de que sus soluciones sean accesibles en todos los lugares, incluida América Latina. Están trabajando para garantizar que su tecnología sea adaptable y escalable para satisfacer las necesidades específicas de cada región.

La entrevista con Niccolo Stefani ofrece una perspectiva valiosa sobre cómo DeepHealth está liderando el camino hacia un futuro más integrado y centrado en el paciente en el campo de la salud global. Su enfoque en la innovación, la colaboración y la adaptabilidad promete transformar la forma en que se abordan los desafíos de salud en todo el mundo.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS