Ecos JPR 2012

Por .

Mayo 2012

 

AVANCES: Jornadas Paulistas de Radiología 2012
 
 
Del 3 al 6 de mayo se realizó en San Pablo la versión número 42 de las Jornadas Paulistas de Radiología. Revista Diagnóstico realizó la cobertura del evento destacando las novedades más importantes de algunas instituciones.
 
Colegio Interamericano de Radiología:
 
Como novedades para el 2012, se renueva la segunda sesión en español para el evento anual de la RSNA, tal iniciativa va a tener realización el 24 de noviembre de 13 a 17 tratando el tema de emergencias traumáticas y no traumáticas. Para este año, se cuenta con traducción simultánea al inglés; igualmente, marca el inicio de la radiología de las américas entre las actividades de la RSNA, esperando que de aquí en adelante se constituya ya no como una actividad aislada, sino que permita a los latinoamericanos una visión más amplia e integrada de las actividades de la RSNA.
 
Así como el CIR toma fuerza en la RSNA, la Sociedad Europea de Radiología también estrecha lazos con el CIR, respaldando el mantenimiento y soporte de la radiología virtual. De acuerdo con el Dr. Oswaldo Ramo, presidente del Colegio Interamericano de Radiología: “esta iniciativa marca el comienzo de una relación importante que no solo va a quedar en el mantenimiento de la plataforma digital del CIR a través de su patrocinio, si no que se evalúa conseguir con la Sociedad Europea una sesión en español como se ha realizado con la RSNA desde el año pasado”.
 
FAARDIT
 
Para el Dr. Lucino, un rasgo distintivo de la FAARDIT es que no agrupa miembros individuales, sino sociedades científicas; lo anterior, permite que la información que llega sea entregada en igualdad de condiciones a todo el mundo y todas sociedades locales, ya que no se direcciona a una persona en particular, sino se entrega a todo el mundo y todo el mundo se entera.
 
Con respecto a lo anterior, la FAARDIT ha emprendido un proyecto que se debe destacar: la revista Imágenes, la cual, semejante a los criterios utilizados internacionalmente, es una publicación científica sin publicidades, dada a la incompatibilidad que  se puede generar entre un contenido y un auspiciante. Ajena a esta publicación la FAARDIT también dispone la revista Nexo, la cual conlleva la parte más comercial correspondiente a todo lo societario, donde también hay una sección enfocada a los más pequeños de la Argentina que son los hijos y los nietos.