martes 28 junio, 2022
banner agfa

Novedades WFUMB 2013

“Se ha definido el programa científico para el WFUMB 2013, realizado con la JPR’2013.

Trabajé en él con el Dr. Giovanni Guido Cerri, y se presentó como una propuesta inicial de trabajo en Viena por el Dr. Leandro Fernández.

La receptividad fue muy grande, por lo tanto, puedo decir que esta etapa del trabajo está finalizada.
 Además de clases de ultrasonido en sus diversos usos – gastrointestinal, urológico, pediátrico, ginecológico y obstétrico -, tendremos la aplicación del examen también en oftalmología, ecocardiografía y veterinaria, entre otras áreas.

Habrá muchas sesiones destinadas a la práctica, al ‘hands on’, y gran parte de la JPR estará realmente involucrada y preparada para las cuestiones del ultrasonido: serán nueve salas con capacidad total para 2,3 mil personas. Preveo un gran evento, un marco en la historia del método.”
 Dra. M. Cristina Chammas

 “En la actualidad Brasil es un país que está de moda, entonces existe un gran interés por él y existe la certidumbre de que el congreso aquí será exitoso.

World Federation estará presente en la JPR de 2012 y en el Congreso Internacional de Radiología (ICR 2012), y está organizando una sesión de ultrasonido para ese evento.
 Será una oportunidad para que algunos miembros de la WFUMB conozcan la JPR y también las futuras instalaciones del Congreso Mundial.

Un evento de esa magnitud abre espacio para que todos los segmentos interesados del área de ultrasonido se integren y participen.

Eso se viene realizando con la Sociedad Brasileña de Ultrasonido (SBUS), por ejemplo, que deberá tener una importante participación en la JPR.
 Trae también la posibilidad de un mayor intercambio con especialistas de otros países, creando canales de colaboración y de actualización. Eso siempre presenta puntos muy positivos, ya que contribuye para ampliar la visión del especialista, al comparar con lo que se hace de mejor en el extranjero.”

 Dr. Giovanni Guido Cerri
 “Como de costumbre, aprovechamos el WFUMB 2011 para hacer reuniones del Comité Administrativo de la Federación, en donde se realizó la presentación del próximo congreso, el de 2013. Se hizo un informe de evaluación de las actividades de la junta y la oficialización de la nueva dirección administrativa, encabezada por el Dr. Masatoshi Kudo, de Japón.
 El programa científico que se ha desarrollado para 2013 ya tiene una buena aceptación, hasta por la experiencia de las sociedades involucradas en el evento. Pretendemos enfocar temas de lo básico al avanzado, dar énfasis a cursos prácticos con los profesores y las grandes novedades científicas y tecnológicas.
 Como presidente de FLAUS, creo que será una gran fiesta latinoamericana, brasileña y mundial, donde podremos compartir experiencias científicas, que nos ayuden en un ámbito continental a continuar creciendo como profesionales.
 Como punto fuerte de la JPR’2013 / WFUMB 2013, destaco el gran apoyo de las autoridades gubernamentales locales y sociedades, así como el entusiasmo de todos los organizadores para seguir con éxito este gran compromiso que se realizará en Latinoamérica por segunda vez, desde 1997.”
 Dr. Ramón Bataglia

Artículos relacionados

Congreso Colombiano de Radiología

Este año volvió el CCR 100% presencial y volvió con todo. Los pasillos de la exposición comercial estaban llenos y las aulas de las...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

GE Healthcare en la JPR 2022

Dialogamos con Jan Makela y Caio Sanches de GE Healthcare Durante la pandemia todo lo que es CT y rayos-X aumentó mucho su demanda y...

Empresa argentina elegida por la feria de salud más importante de América

Se trata de Telerad, especializada en teleradiología, que es supporting partner de FIME 2022 Telerad es la primera empresa de teleradiología en ser supporting partner...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS