Fujifilm @HIMSS 2019

Mayo 2019

Dialogamos con Guillermo Gomez, Gerente de Producto para la División de Informática Médica de Fujifilm en la región LatinoAmérica.

En HIMSS 2019 presentaron todo su portafolio de soluciones, basado en la amplia gama de productos, con una cubierta general de Enterprise Imaging, con las soluciones de Inteligencia Artificial.

En Latino América han tenido presencia por más de 16 años a través de una red de distribuidores en cada uno de los países. Esto les ha permitido colocarse como uno de los principales jugadores dentro del mercado de informática médica en la región.

En esta ocasión introdujeron el proyecto de colaboración Reilly, de Inteligencia Artificial, la cual hoy en día está siendo utilizada por algunas instituciones a nivel mundial y es mi orgullo mencionar que en México, la institución Salud Digna está utilizando esta solución en un proyecto de investigación y desarrollo en conjunto para mejorar su flujo de trabajo.

Hoy en día ellos están ocupando nuestro motor abierto de integración de Inteligencia Artificial, que le permitirá en un futuro mejorar su flujo de trabajo y eficientar el nivel, la calidad de diagnóstico que ellos tienen hoy en día.

Inteligencia Artificial es algo que está de moda prácticamente en el mercado de radiología, los radiólogos están en la búsqueda de cuál es el sentido de su ocupación/profesión, dentro de la colaboración que puedan llegar a tener con IA. Como Fujifilm, somos expertos en el análisis y procesamiento de imágenes, hemos desarrollado un motora bierto de integración, que les permitirá, basado en esa tecnología, conectar cualquier algoritmo que permita analizar las imágenes, mejorar su flujo de trabajo y sobre todo eficientar la calidad del diagnóstico que ellos tienen. Estamos comprometidos con el desarrollo continuo de soluciones, como lo hemos venido mostrando durante los 20 años con nuestro portafolio de soluciones. Incluyendo soluciones de procesamiento avanzado, ahora dentro del portafolio de Enterprise Imaging y seguiremos continuando con nuestro desarrollo e investigación para el beneficio de los pacientes, de los profesionales en salud y sobre todo comprometidos con el desarrollo de nuestras sociedades en Latino América.