Tecnología que redefinirá la adquisición de imágenes y marcará una nueva era en el desempeño clínico.

Por .

Octubre 2020

La Clínica Universidad de los Andes, en Chile, es una institución asistencial docente sin fines de lucro, que busca ofrecer a la sociedad un servicio médico integral, a la vanguardia de los avances científicos, con un profundo respeto por la dignidad de las personas. La Clínica asistencial docente empezó a recibir alumnos de pre y postgrado desde que abrió sus puertas en el año 2014. En la actualidad la clínica ofrece más de 70 especialidades: cardiología, oncología médica, enfermedades respiratorias, pediatría, entre otras; y cuenta con múltiples modalidades en el servicio de imágenes: resonancia magnética, tomografía computada, ultrasonido, mamografía con tomosíntesis, desintometría, radiología digital, fluoroscopia y angiógrafo. Todo esto aplicando las mejores prácticas clínicas, fomentando el trabajo interdisciplinario y estimulando la investigación. Recientemente, la Clínica adquirió el escáner PET/CT Digital Vereos de Philips, con contaje de fotones (con Contadores Digitales de Fotones (DPCs) patentados por Philips), que redefine la adquisición de imágenes PET. Con Vereos se descubren lesiones más pequeñas, más rápido y con menores dosis de radiofármaco. El sistema cuenta con características que mejoran la experiencia del paciente ya que está equipado con un túnel más corto y escaneo veloz, de modo que los pacientes pasan menos tiempo en el escáner. La iluminación ambiente integrada genera una atmósfera tranquilizadora.

333---Andes-Philips-Vereos-Genolier

El Dr. Luis Emilio Muse R. -Jefe del Servicio de Imágenes de la Clínica Universidad de los Andes, nos compartió su experiencia: ¿Cuáles eran los principales desafíos que enfrentaba el servicio antes de adquirir la solución de Philips? Como servicio de Imágenes, contamos con muchas modalidades de evaluación imagenológica, como apoyo diagnóstico, sin embargo, necesitamos, debido a nuestro crecimiento y maduración de la unidad, poder tener como prestación un PET CT, equipo que será de gran ayuda para el nuevo proyecto oncológico de la clínica, donde existe un equipo multidisciplinario, con mucha experiencia, que requiriera esta nueva modalidad en el estudio de sus pacientes; afirma el Dr. Muse.

"Llevamos mucho tiempo trabajando con Philips, incluso antes de la inauguración de la clínica, generando un trabajo colaborativo muy importante" afirma el Dr. Luis Emilio Muse R. -Jefe del Servicio de Imágenes de la Clínica Universidad de los Andes.

33---Andes-Philips-healthcare-professionals-discussing

¿ Cuál es su expectativa sobre cómo la implementación de la solución de Philips contribuirá a resolver los desafíos? Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando con Philips, incluso antes de la inauguración de la clínica, generando un trabajo colaborativo muy importante, en cada una de las prestaciones de imágenes. Por lo mismo, y dado que esta unión, ha traído muy buenos resultados en el pasado, creemos qué no será diferente en el futuro, con esta nueva prestación, que estará operativa a partir del 2021. ¿Como surgió la necesidad de incorporar la tecnología Vereos en Clinica Universidad de Los Andes? Cómo Clínica y como Servicio de Imágenes, queríamos contar con la mejor tecnología en PET CT, por lo cual analizamos los mejores equipos que podrían entregar las distintas compañías. Este equipo modelo Vereos, es el mejor PET CT que cuenta Philips en la actualidad, por lo cual optamos por el, por la calidad de imagen y sobretodo la sensibilidad de este equipo por ser digital, quedaría como uno de los mejores del mercado chileno, dando la tranquilidad de contar con la mejor tecnología para la evaluación de nuestro paciente.

¿Cuál es la expectativa clinica tras la adquisición de Vereos? Nuestra expectativa es muy alta, debido a que sabemos las características de este equipo. Esperamos trabajar en conjunto con Philips y todo el equipo técnico y médico, para obtener el mejor rendimiento posible. ¿Como se traduce esta nueva tecnologia para la experiencia del paciente? Esta última generación de equipos digitales, permiten tener una muy buena calidad de imagen, con una mayor sensibilidad en la detección de lesiones nodulares en pacientes oncológicos. Además estos equipos al ser más sensibles, pueden utilizar menos dosis, disminuyendo la radiación acumulativa de estos pacientes, considerando que deben ser controlados en el tiempo, afirma el Dr. Emilio Muse, Jefe del Servicio de Imágenes de la Clínica Universidad de los Andes. Como empresa pionera en tecnología de la salud estamos constantemente innovando para mejorar la calidad de atención que recibe el paciente y agilizar el trabajo de los profesionales de salud. Uno de los enfoques claves de Philips es proporcionar soluciones que aseguran un diagnóstico certero con la más baja dosis de radiación. Para mayor información visite: philips.cl/healthcare